PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 22 de marzo de 2012

Supervisa Silvia Romero situación en la infraestructura educativa en Ometepec

·         Este miércoles visitó diversos planteles para evaluar con personal del IGIFE los daños y afectaciones después del fuerte sismo ocurrido el martes

 

Ometepec, Gro., 21 de marzo de 2012.- La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, acompañada de personal calificado del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), realizó un recorrido por diferentes instituciones educativas de distintos niveles en este municipio para verificar los daños y las condiciones de los planteles escolares.

 

Acompañada por la delegada de los Servicios Educativos de la SEG en Costa Chica, Consuelo Ivancovichi Muñoz; el regidor de Educación del municipio de Ometepec, directores y supervisores de zona, la titular de la SEG informó que afortunadamente no hubo víctimas que lamentar y que ninguna escuela fue afectada en su totalidad por el movimiento telúrico, salvo algunas fracturas estructurales que se han presentado en algunos planteles y para lo cual están en espera de que Protección Civil avale el dictamen presentado por el personal del IGIFE y determinar si se encuentran en condiciones para que los niños reanuden sus clases de forma normal.

 

Argumentó que debido a las constantes réplicas de distintas magnitudes que se registraron después del mediodía del martes y en las primeras horas de este miércoles, se determinó suspender las clases en los municipios de Ometepec, Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca, Tlacochistlahuaca e Igualapa, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los alumnos, docentes y personal administrativos.

 

Silvia Romero destacó que durante su recorrido visitó el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, donde se instruyó acordonar un área afectada en una pared y la ruptura de algunos cristales, para evitar que los jóvenes corran algún peligro. Posteriormente acudió a la Escuela Federal Urbana "Basilio Badillo", en la cual 3 aulas resultaron severamente afectadas, por lo que no habría ninguna posibilidad de que los niños reciban clases en dichos espacios.

 

Más tarde visitó la Secundaria Técnica "16 de Octubre", donde áreas como la administrativa y algunas aulas presentaron daños. Por último acudió al plantel número 9 del Colegio de Bachilleres y a la Primaria "Vicente Guerrero", escuela que recientemente fue inaugurada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y no sufrió afectaciones, salvo en el edificio en el que anteriormente venían ocupando algunas bardas sufrieron algunos daños.

 

 

La funcionaria de la SEG señaló que este jueves, el personal que labora en las instituciones educativos se presentará a sus centros de trabajo porque "es muy importante que ellos revisen sus escuelas, ya que algunas aulas permanecen cerradas con candado y necesitan ser evaluadas por el personal calificado que ha instruido el IGIFE y poder contar con un reporte total de los daños causados por el sismo".

 

La secretaria de Educación destacó que de acuerdo con los reportes que se tienen registrados, en las demás regiones del estado no hubo afectaciones mayores en la infraestructura de las escuelas, por lo que "nosotros desearíamos que ya se regularice el servicio educativo, pero tampoco podemos exponer a nuestros niños y mientras sigan las réplicas del sismo los padres de familia también no están dispuestos a que los niños acudan a clases; esperemos que a más tardar el día viernes en la mayoría de las escuelas se regularicen las labores, salvo aquellas que presenten afectaciones que ponen en riesgo la integridad física de los alumnos".



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.