PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 26 de septiembre de 2012

CUMPLIR CON DEPURACIÓN DE CUERPOS POLICIACOS, PIDE TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL A ALCALDES ELECTOS

Chilpancingo, Guerrero a 26 de septiembre de 2012

 

CUMPLIR CON DEPURACIÓN DE CUERPOS POLICIACOS, PIDE TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL A ALCALDES ELECTOS

 

-          "Acapulco tiene 286 policías reprobados en los exámenes de control y confianza, los cuales aún no han sido dados de baja": Guillermo Jiménez Padilla

 Para dar cumplimiento al procedimiento de depuración de los elementos policiacos en Guerrero, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla pidió a los presidentes municipales ser coparticipes en este proceso, pues brindar seguridad a los guerrerenses es un compromiso compartido.

Precisó que el municipio de Acapulco tiene la mayor cifra de elementos que no han aprobado los exámenes de control y confianza con 286 policías reprobados, los cuales aún no han sido dados de baja.

Agregó que el Centro Estatal de Control y Confianza en el puerto de Acapulco, evaluó a mil 857 elementos, de los cuales fueron aprobados 855 y no aprobaron la evaluación 286, por lo que es necesario darlos de baja de manera inmediata.

Manifestó que a estos elementos se les deben iniciar los procesos correspondientes ante el Consejo de Honor y Justicia del ayuntamiento, esto en pleno respeto a la soberanía del puerto de Acapulco.

"La seguridad es compartida, no debe ser exclusivamente del estado, la participación de la ciudadanía también es importante con sus denuncias, hoy estamos ante la posibilidad de atender esos requerimientos".

Aseguró que las denuncias anónimas también han sido fundamentales para inhibir los índices delictivos, pues las fuerzas policiales pueden actuar de manera más rápida y eficaz.

SE REÚNE EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRRE CON LOS PRESIDENTES MUNICIPALES ELECTOS

Chilpancingo, Guerrero a 26 de septiembre de 2012.

 

SE REÚNE EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRRE CON LOS PRESIDENTES MUNICIPALES ELECTOS

·         Les exhorta a ser sensibles ante la ciudadanía y a trabajar estrechamente, sin importar ideologías políticas.

·         Los invita a firmar un convenio de colaboración institucional para que los elementos de seguridad sean policías que aprueben los exámenes de control y confianza

Al participar junto con su esposa, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, en el primer encuentro estatal de gestión de asistencia social, el gobernador Ángel Aguirre Rivero convocó a los presidentes municipales electos a trabajar de manera coordinada y estrecha con la institución responsable de las políticas de asistencia social implementadas por el gobierno del estado a fin de que incidan en la disminución de la pobreza, y por ende, en el mejoramiento de la calidad de vida de los guerrerenses.

 

En su mensaje a los alcaldes, que estuvieron acompañados con las futuras presidentas de los sistemas DIF Municipales, el mandatario estatal enumeró uno a uno los programas que ha puesto en marcha en este año y medio de administración gubernamental, los cuales, dijo, se implementan con un alto compromiso y sentido social.

 

Con relación al tema de seguridad pública, invitó a los alcaldes electos a firmar un convenio de colaboración institucional para garantizar que los elementos de seguridad sean policías que hayan aprobado los exámenes de control y confianza, requisito que mandata el Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo mismo para  las direcciones de seguridad en los ayuntamientos, con personal de probada honorabilidad y verdadera vocación de servicio.

 

El mandatario reconoció que el problema de inseguridad tiene su origen en factores como la pobreza, la ignorancia y la falta de educación, por ello, agregó que su gobierno ha emprendido  acciones sociales a través del DIF Estatal y ha puesto en marcha el programa "Transformemos Nuestro Entorno", cuyo objetivo es mejorar los niveles de bienestar de la población, sobre todo de quienes viven en situación de desventaja social y económica.

 

Agregó que en aras de erradicar el analfabetismo en Guerrero, se puso en marcha el Programa "Guerreros por la Alfabetización" en el que participan la iglesia católica, instituciones educativas, asesores cubanos y sociedad civil, por lo que invitó a los munícipes electos a que coadyuven en este noble proyecto que tiene como objetivo principal que miles de guerrerenses aprendan a leer y escribir.

 

Precisó que se busca articular acciones integrales que permitan atender necesidades básicas relativas a agua potable, saneamiento, alfabetización, salud, empleo temporal, proyectos productivos y reciclaje de residuos sólidos; "estamos seguros que en Guerrero más temprano que tarde la violencia cesará", confió el mandatario estatal.

 

 

 

En materia de desarrollo social y para atender una demanda de los guerrerenses en vulnerabilidad económica, Aguirre Rivero propuso un programa de vivienda sin precedente para los más pobres, a cambio se comprometió a que juntos, gobierno estatal y municipal acudirán a la federación para gestionar mayores recursos hacia los municipios.

 

Reiteró el apoyo decidido de su gobierno para trabajar de manera estrecha sin importar partidos políticos, pues lo que realmente interesa que es atender de manera integral a los guerrerenses.

Aguirre Rivero ofreció su apoyo y solidaridad para concretar obras que detonen el desarrollo de los municipios, principalmente aquellos que presentan un rezago importante en los rubros de educación, salud, infraestructura carretera, drenaje y agua potable, entre otros.

 

Por último los exhortó a gobernar con amabilidad, sensibilidad y calidez humana,  también a ser plurales, pues los problemas de Guerrero exigen soluciones conjuntas. 

 

En el primer encuentro celebrado en la Sala de la República también participaron las próximas presidentas de los DIF municipales, a quienes Aguirre Rivero también exhortó a sumar esfuerzos con Laura del Rocío Herrera para que juntos participen en la construcción de un nuevo Guerrero.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla; y de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, así como la estructura del  DIF Estatal.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.