PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 5 de julio de 2013

PGJE CONSIGNA ANTE UN JUEZ A DOS POLICÍAS DE TETIPÁC, POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN UN HOMICIDIO

Taxco de Alarcón, Gro., 5 de julio de 2013

 

PGJE CONSIGNA ANTE UN JUEZ A DOS POLICÍAS DE TETIPAC, POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN UN HOMICIDIO



 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejerció acción penal en contra de dos elementos de la Policía Preventiva Municipal de Tetipac, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, y los consignó ante un juez.    
 
El agente del Ministerio Público del Fuero Común, con base en la evidencia recabada, entre la cual destacan los resultados obtenidos en las periciales en materia de criminalística, balística y radizonato de sodio que se practicaron, determinó la probable responsabilidad penal de dos elementos policiales involucrados en los hechos ocurridos en la localidad de San Andrés, municipio de Tetipac, la noche del martes 2 de julio pasado.

 
Ese día, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil rescataron a siete policías municipales de Tetipac que habían sido retenidos por varios pobladores que pretendían lincharlos por la muerte de un campesino.

 
Los uniformados fueron entregados al Ministerio Público del Fuero Común para que deslindara responsabilidades,  y en atención al cúmulo probatorio obtenido, se determinó que accionaron sus armas de fuego y probablemente tienen relación con la muerte de una persona.


La PGJE, a través de la agencia del Ministerio Público, perfeccionó las investigaciones correspondientes, y consignó ante el juez penal en turno a los dos probables homicidas.

SI NO SE INVIERTE EN EDUCACIÓN, PERDURARÁN POBREZA Y MARGINACIÓN: GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO

Acapulco Gro., 5 de julio de 2013

 

SI NO SE INVIERTE EN EDUCACIÓN, PERDURARÁN POBREZA Y MARGINACIÓN: GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO

 

 

·         El jefe del Ejecutivo estatal asiste a la clausura de cursos del Colegio de Bachilleres.

 

·         Ratifica su compromiso de que la educación media superior y superior llegue a todos los jóvenes de Guerrero.

 

Al asistir a la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2012-2013 de los seis planteles del Colegio de Bachilleres  de Acapulco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero expresó que su gobierno está empeñado en cumplir con el compromiso constitucional de ofertar educación de nivel medio superior y superior gratuita, a todos los jóvenes de Guerrero.

 

En ese acto, donde entregó reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios, así como equipo para instalar aulas interactivas, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que lo único que hará cambiar a Guerrero será la educación y la cultura, pues si los gobernantes no tienen una visión clara de hacia dónde se pretende orientar el rumbo de una entidad y no se le invierte a la educación, las condiciones de pobreza y marginación seguirán igual o peor

 

Destacó que por ello instruyó a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, y al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, que se incorporen 120 bachilleratos interculturales más, pues hoy se atiende con esta modalidad a 36 mil jóvenes en educación media superior.

 

"Espero que cuando culmine mi gobierno, poder alcanzar la meta que además hoy es un compromiso constitucional, de ofertar educación media superior y superior gratuita a todos los jóvenes de nuestra entidad, y por ello voy a luchar", aseguró.

 

Anunció que se regularizarán todos los Colegios de Bachilleres que operan por cooperación, y en donde los maestros viven en la incertidumbre al no obtener un salario seguro y no contar con la infraestructura que se requiere para llevar a cabo el proceso educativo.

 

En ese sentido, en respuesta a una demanda justa realizada por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), Román Zúñiga, acudieron a la ciudad de México a reunirse con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, para solicitar que en próximos meses se concrete la nivelación salarial de los trabajadores administrativos de esa institución educativa, pues dijo estar convencido que es una de las mejores del nivel medio superior que ofrece servicios educativos a miles de jóvenes guerrerenses.

Además de que se trabajará para ampliar la oferta educativa, pues no se trata solamente que culminen sus estudios de bachillerato, sino que concluyan una licenciatura; "por eso vamos a incrementar el número de becas que hoy se otorgan para quienes deseen estudiar en una escuela de nivel superior, pues sólo de esa manera podremos cambiar la fisionomía e imagen de Guerrero", enfatizó el mandatario.


En su oportunidad, el  secretario general del Sutcobach admitió que la presencia del mandatario en esta ceremonia de clausura es un hecho histórico, pues es la primera vez  que un gobernador asiste a tan importante evento escolar.

 

Asimismo, a nombre de los trabajadores afiliados al Sutcobach que prestan su servicio en los 41 planteles por cooperación del Colegio de Bachilleres, expresó su agradecimiento por el apoyo para la aplicación de la primera etapa de la nivelación de prestaciones laborales que se pagarán de manera quincenal en agosto, mejorando la economía de los trabajadores de estos planteles.

 

"Con estas acciones de justicia laboral, su administración propicia mejores condiciones para el desempeño de nuestra labor en bien de la educación de los jóvenes guerrerenses", dijo el líder sindical.

 

Por su parte, el director general de los Colegio de Bachilleres, Juan Salgado Tenorio, informó que hoy egresan, en los 126 planteles en Guerrero, 8 mil 350 alumnos, de los cuales mil 160 son de Acapulco.

 

A este acto asistieron el senador Sofío Ramírez Hernández,  la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui; la secretaria general de la sección XXXI del SUSPEG, Alicia Contreras Morales, el diputado local Oliver Quiroz Vélez y padres de familia, entre otros invitados.

HOMICIDIO DE POLICÍA MINISTERIAL FUE PLANEADO POR SU FAMILIA:PGJE


HOMICIDIO DE POLICÍA MINISTERIAL FUE PLANEADO POR SU FAMILIA: PGJE

 

·         Esposa, cuñada y dos sobrinos contrataron a dos pistoleros

 

Acapulco, Gro., 5 de julio del 2013.- El homicidio del agente de la Policía Ministerial Alejandro Naves de Jesús, asignado a la seguridad personal del secretario de Trabajo, perpetrado en la localidad El Pedregoso, municipio de Acapulco, fue ordenado por su esposa, cuñada y dos sobrinos, "porque era un hombre violento, golpeador y abusivo", confesaron al ser detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Al rendir su declaración ministerial ante el Ministerio Público del Fuero Común, los detenidos –tres mujeres y un hombre- admitieron haber contratado a dos sujetos que sólo conocen por los apodos, a quienes les pagaron diez mil pesos. Uno de los sobrinos del escolta asesinado fue quien proporcionó a los homicidas materiales el arma calibre 9 milímetros que el servidor público tenía a su cargo, para que consumaran el ilícito, se determinó.

 

La PGJE informó que este homicidio se esclareció por las conductas contradictorias e inconsistentes de los familiares de la víctima, al rendir sus declaraciones ministeriales ante la representación social, mismas que fueron clave y dieron pistas sólidas para obtener las confesiones de cómo organizaron el crimen del agente ministerial y guardia personal de seguridad oficial.

 

La Fiscalía Guerrerense solicitará ante el juez correspondiente la pena máxima por el delito de homicidio agravado contra los probables responsables, y que podrían alcanzar hasta los 60 años de prisión, en razón al grado de parentesco y los agravantes de premeditación, alevosía y ventaja con que actuaron.


 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.