PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 24 de julio de 2016

25 Y 26 DE JULIO SE REALIZARÁ LA CREDENCIALIZACION DEL FAP A COMUNICADORES DE ACAPULCO: SEDESOL

25 Y 26 DE JULIO SE REALIZARÁ LA CREDENCIALIZACION DEL FAP A COMUNICADORES DE ACAPULCO: SEDESOL



Chilpancingo, Gro., 24 de julio de 2016.- En seguimiento al acuerdo aprobado por el Comité Técnico del FAP, encabezado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social,  Alicia Zamora Villalva, este lunes 25 y martes 26 de julio, se realizará el proceso de credencialización 2016, para comunicadores de Acapulco afiliados al FAP, en la Secretaría de Turismo (SECTUR), informó lo anterior el subsecretario de Desarrollo Social, Manuel Añorve Aguayo.

 

El funcionario dijo que la meta del proceso es credencializar al 100 por ciento a los adheridos al Fondo, por lo que se convoca a los afiliados de Acapulco, acudir los días lunes 25 y martes 26,  al módulo instalado en las oficinas de SECTUR, ubicadas en avenida Costera Miguel Alemán número 3221, fraccionamiento Costa Azul, código postal 39860, en un horario de atención de 9 a 15 horas, para la toma de fotografía correspondiente.

En tanto, para la Zona Norte y Tierra Caliente, el desarrollo de esta actividad, se difundirán oportunamente las fechas y sedes para las regiones restantes de Guerrero.

 

Cabe señalar que con la asistencia de 77 comunicadores de la Región Centro, de un padrón de 90 beneficiarios del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) y de nuevo ingreso, culminó el proceso de credencialización en los municipios que conforman esta zona.



Libre de virus. www.avast.com

NOS MANTENEMOS FIRMES EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA: HÉCTOR ASTUDILLO


NOS MANTENEMOS FIRMES EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA: HÉCTOR ASTUDILLO

 

·         Lamenta asesinato de Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Pungarabato.

 

Chilpancingo, Gro., 24 de julio 2016. - Al lamentar el asesinato del presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su compromiso de mantenerse firme contra los grupos delictivos y seguir la estrecha coordinación  con el Gobierno Federal para que los guerrerenses tengan respuesta a sus legítimas exigencias de seguridad pública en la entidad.

En conferencia de prensa en Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal informó que las Fiscalías General del Estado de Guerrero y de Michoacán trabajan coordinadamente para investigar y sancionar a los responsables.

Detalló que de acuerdo a la información que le fue proporcionada, el alcalde Soto Duarte salió de Ciudad Altamirano hacia Huetamo, Michoacán aparentemente para acudir a un negocio particular establecido en ese lugar.

El retorno hacia Pungarabato fue a las 22:00 horas en el lugar denominado "Las Curvas del Cajón", y aproximadamente a las 22:30 horas, fue atacado por parte de individuos que cerraron la circulación con dos camionetas que fueron atravesadas en la carretera.

Dijo que en el atentado fueron heridos de bala dos agentes de la Policía Federal que fueron trasladados a la ciudad de México para su atención médica, y tras repeler la agresión, uno de los delincuentes fue abatido por parte de los elementos de seguridad, que acompañaban a Soto Duarte.

Recordó que el 27 de noviembre pasado, se estableció un operativo de la Policía Federal, en la que se desplegaron una importante cantidad de elementos, equipos especiales de seguridad, el cual se mantiene hasta la fecha, además de que desde enero Soto Duarte solicitó y fue atendido con la protección de efectivos de la Policía del Estado, tanto a él como a su familia.

Pero el día de los hechos, Soto Duarte solicitó a la Policía del Estado mantenerse en Pungarabato para la protección de su familia, saliendo hacia Huétamo, Michoacán, solamente con sus efectivos de la Policía Federal.

Ante este crimen,  expresó su pésame a los familiares del edil y reiteró su compromiso de mantenerse firme contra los grupos delictivos, con el apoyo del Gobierno Federal.

"El Gobierno del Estado expresa sus condolencias a la familia del fallecido presidente municipal, colaboradores y amigos, y reitera que mantendrá la protección policiaca a su familia", finalizó.

En la conferencia de prensa acompañaron al gobernador los secretarios General de Gobierno,  Florencio Salazar Adame y de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, así como el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia


Libre de virus. www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.