PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 12 de mayo de 2017

ATLETAS MEXICANOS BUSCAN CONQUISTAR LA COPA DEL TRIATLÓN INTERNACIONAL IXTAPA ZIHUATANEJO EN SU EDICIÓN 33

ATLETAS MEXICANOS BUSCAN CONQUISTAR LA COPA DEL TRIATLÓN INTERNACIONAL IXTAPA ZIHUATANEJO EN SU EDICIÓN 33

 

  • El sábado 20 de mayo tendrá lugar el evento deportivo más longevo y familiar de México y se espera contar con la presencia de alrededor de 2 mil participantes entre adultos y niños

 

  • Este será el último evento clasificatorio para el triatlón de Rotterdam

Ixtapa Zihuatanejo, 11 de mayo de 2016-.  Triatletas mexicanos buscarán conquistar la copa de la edición número 33 del Triatlón Internacional Ixtapa Zihuatanejo, Americas Triathlon Panamerican Cup, que se llevará a cabo, una vez más, en dicho destino. En este evento deportivo se espera contar con la presencia de alrededor de 2 mil competidores nacionales e internacionales, que participarán en las categorías de Sprint, Olímpico y el ITU Panamerican Cup el 20 de mayo, mientras que el 21 iniciará el certamen del IronKids y Sólo Novatas.

Durante la conferencia de prensa, en la que se anunció este importante evento deportivo, estuvieron presentes Wilbert Morales, Director General de ASDEPORTE, Salvador Romero, Delegado Regional de FONATUR de Ixtapa, Héctor Martínez, Director de Medicina y Ciencias de la CONADE, Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes del destino sede y los triatletas mexicanos César Saracho y Edson Gómez.

"Es realmente un privilegio realizar este evento de carácter internacional y agradecemos a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo y al Gobierno del Estado de Guerrero por su apoyo incondicional para efectuarlo en este destino. El año pasado se tuvo la presencia de 1,800 asistentes, incluyendo a niños, con un 67 por ciento hombres y 33 por ciento de mujeres. Por supuesto estamos seguros que vamos a superar estas cifras este año", comentó Wilbert Morales.

El Triatlón Internacional Ixtapa Zihuatanejo, Americas Triathlon Panamerican Cup, es el más longevo de México y nació en el binomio del pacífico. En esta ocasión competirán 83 atletas de la categoría Elite, que brindará puntos tanto para la clasificación de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI), como para el Ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU). Asimismo, 1,600 atletas de categoría por edad aspirarán a calificar para la novena fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2017.

Este evento será selectivo para el Campeonato Panamericano del Triatlón Junior (16-19) y se entregarán dos plazas para los dos primeros hombres y mujeres en la categoría juvenil que crucen la meta, siempre y cuando arriben dentro de los 12 primeros lugares generales.

Es importante resaltar que el equipo mexicano contará con cuatro de los cinco representantes en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Crisanto Grajales, Irving Pérez, Rodrigo González y Cecilia Pérez.

La competencia comenzará el sábado 20 a las 7.25 de la mañana con el Triatlón Olímpico, a las 9.25 con el Sprint y a las 11.20 con el Triatlón ITU Panamerican Cup. Mientras que el domingo 21 los pequeños disfrutarán del IronKids a las 8 de la mañana. Las mujeres, que por primera vez tienen presencia en un triatlón, participarán en Solo Novatas a las 9 de la mañana.

"Nos llena de satisfacción que esta edición número 33 de este Triatlón Internacional se lleve de nueva cuenta en Ixtapa Zihuatanejo. Representa un gran impulso al turismo del binomio y nos compromete a fomentar e incrementar nuestro legado deportivo. Hemos trabajado en conjunto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo para que la ruta esté en excelentes condiciones y los triatletas puedan desarrollarse en circuitos seguros. Es por ello que quiero agradecer a FONATUR, ASDEPORTE, al Gobierno del Estado de Guerrero y al Gobierno Municipal por el apoyo constante y por continuar apostando por nuestro destino", destacó Pedro Castelán.

El Triatlón en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, fue creado por el estadounidense Gary Stubs (Gary Stubs Productions), quien lo realizó hasta 1989. A partir de 1990, el evento es organizado por Maadsports, (ahora Asdeporte).

 

Finalmente, Castelán hizo énfasis en la relevancia de la competencia en materia de entrada de divisas, "no tengo duda que este año vamos a romper récord en materia de asistentes, lo que, por supuesto, se verá reflejado en una derrama económica importante para los servicios y proveedores turísticos, pues recordemos que a este triatlón los atletas llegan con sus familias, es por eso que también se tiene la categoría IronKids para los pequeños".


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.