PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 10 de julio de 2010

FALLECE TURISTA EN LA PLAYA EL PALMAR DE IXTAPA

Zihuatanejo, Gro. Fallece Turista del Estado de México después de salir del agua caminando se desplomo, al parecer se le vino un infarto cuando se encontraba en la arena, fue alrededor de las 18:00 horas que el señor Pio Ramírez Guillen de 66 años de edad, dejo de vivir.



Fue auxiliado por salvavidas del hotel Barcelò que se encontraba en esos momentos que le brindo los primeros auxilios pero ya noda pudo hace para revivirlo, al lugar hizo presencia los paramédicos de la cruz roja mexicana y personal del ministerio publico del ordenando trasladar el cuerpo sin vida del occiso a las instalaciones de la funeraria del pacifico habilitado como servicio médico forense (semefo)

EN ACIDENTE AUTOMOVILISTICO FALLECE UN MENOR DE EDAD

Zihuatanejo, Gro., En un accidente carretero en el Boulevard del Aeropuerto el conductor de un vehículo marca Jeep, tipo Grand Cherokee, al conducir a exceso de velocidad perdió el control, saltándose al camellón y se impactó contra una camioneta Nissan tipo Pick Up, donde viajaba el menor de nombre Jorge Arzeta García de 13 años de edad, quien perdió la vida en dicho percance, así mismo resultaron lesionados los CC. Natividad Morales Salgado y Olegario García Ibarra de 30 y 25 años de edad respectivamente, siendo trasladados al Hospital General para su atención médica, el conductor del primer vehículo se dio a la fuga con rumbo desconocido, los hechos ocurrieron a las 07:00 horas

POR PRIMERA VEZ ORGANIZAN MARCHA GAY EN ZIHUATANEJO, EL GRUPO METAMORFOSIS LO ORGANIZA

Por primera vez en Zihuatanejo se realizara una marca gay, el grupo denominada Metamorfosis representado por Ramiro Sotelo Rizo acompañado por el comité del grupo, dieron a conocer que el día de mañana domingo once de julio, se iniciara una marcha gay que será la primera vez que se realice en esta zona turística de Zihuatanejo-Ixtapa, partiendo desde la fuente del sol y culminando en un mitin en la cancha municipal, apartir de las cinco de la tarde.

En sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil

ZIHUATANEJO, Gro., Durante una sesión ordinaria el Consejo Municipal de Protección Civil en esta ciudad declaró en estado de alerta permanente a los cuerpos de seguridad y emergencia para enfrentar la temporada de lluvias y huracanes a fin brindar seguridad a la población en general, particularmente a quienes están asentados en zonas de alto riesgo.




Por instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, las direcciones de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y CAPAZ encabezados por Protección Civil municipal y con el apoyo de la Secretaría de Marina, efectúan un operativo permanente de vigilancia y atención a áreas de mayor riesgo ante precipitaciones pluviales.



“Fueron instrucciones del presidente que cada dirección monitoree continuamente cuando haya alguna lluvia fuerte, cuando haya vientos (…) porque solamente juntos, podemos llegar a solucionar un problema o fenómeno que se nos llegara a plantear por ahí”, afirmó el director durante la sesión celebrada en la sala de Cabildo del ayuntamiento.



Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos, Tomás Serna Solís, declaró que elementos a su cargo se dieron a la tarea de identificar las viviendas asentadas en zonas de alto riesgo así como a los integrantes de las familias que las habitan a fin de tener un control exacto en caso de tener que desalojarlas y llevar a albergues temporales.



Entre las acciones preventivas efectuadas por la dirección a su cargo durante el año, continuó Serna Solís, se encuentra el monitoreo tanto las colonias regulares como las de alto riesgo, procurar la limpieza de los canales de desagüe por conducto de las direcciones correspondientes, el monitoreo de las presas durante lluvias y tormentas así como la notificación a los domicilios asentados en áreas de peligro.



En relación al operativo implementado por el gobierno municipal durante una contingencia meteorológica, el director aseveró que se cuentan con suficientes albergues temporales distribuidos a lo largo y ancho de la geografía zihuatanejense.



Se trata de 18 refugios temporales y 5 albergues con capacidad para más de 2 mil 500 personas, que tienen todos los servicios y se encuentran plenamente identificados por el gobierno municipal para ser ocupados en caso de alguna contingencia que ponga en riesgo la seguridad de la población.

Reforestan áreas del canal de La Boquita

ZIHUATANEJO, Gro., Como parte de los esfuerzos que el gobierno de Alejandro Bravo Abarca efectúa en materia de recuperación de suelos y áreas verdes, la dirección de Ecología plantó de 200 árboles en el Canal de La Boquita, con lo cual conmemoró el Día del Árbol.




Un total de 70 voluntarios, entre personal del área anfitriona y de Servicios Públicos, así como de trabajadores del hotel Meliá Azul Ixtapa, el Sindicato de la CROC y la Cruz Roja, sembraron árboles de cerezos, culebros y parotas a lo largo del área verde del canal La Boquita, desde el Centro de Salud El Embalse al módulo de emergencias que está frente a la Comercial Mexicana.



Al respecto, el director de Ecología, Raúl Villegas Barrientos, manifestó que por instrucciones del alcalde este año se proyecta la siembra de 100 mil unidades de diversas especies de árboles, tanto en zonas urbanas como en suburbanas y rurales del territorio municipal.



Por su parte, Adriana Navarro Juárez, jefa del Departamento de Educación Ambiental, exhortó a la población a sumarse al proyecto de recuperación de suelos con el cual, dijo, se pretende contrarrestar a medida de lo posible, los efectos del cambio climático.



“…queremos invitar a los ciudadanos que si ustedes ven un espacio que amerite la siembra de nuevos árboles, vayan y acudan a la dirección de Ecología para que adopten un arbolito y ustedes siembren su arbolito y se hagan cargo de su siembra, cuidado y mantenimiento, el árbol es completamente gratis...”, concluyó.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.