PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 6 de enero de 2015

Informa la Fiscalía General hallazgo de seis fosas clandestinas en Chilapa

Informa la Fiscalía General hallazgo

de seis fosas clandestinas en Chilapa

 

Chilpancingo, Guerrero, 6 de enero.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 8:30 horas de este día, personal de Actuaciones de la dependencia, adscritos a la zona Centro, se trasladó al punto conocido como El Huizache en la comunidad de Tepehuixco, municipio de Chilapa de Álvarez, donde se localizaron seis fosas, en el sitio llamado El Paraje.


Acompañados de peritos en materia criminalística y personal del Servicio Médico Forense, se encontraron en la primera fosa, dos cuerpos sin vida; en la segunda, dos cadáveres más, atados de las manos y con huellas de tortura, y en una tercera fosa estaban los restos de una persona envueltos en una bolsa negra de plástico.


La dependencia informó que en una cuarta fosa se hallaron cuatro cadáveres, que tenían atadas las manos y con huellas de haber sido torturados; en la quinta, estaba un cuerpo atado de manos y pies, con huellas de tortura, mientras que en la sexta fosa se encontraron cuatro bolsas negras de plástico.


En la primera bolsa había tres cabezas humanas; en la segunda, otras dos cabezas; en la tercera, tres testas más y en la cuarta, otras tres.


Sobre estos hechos, tomaron conocimiento el titular del Ministerio Público del fuero común de Chilapa de Álvarez, Agustín Peña Fajardo, los peritos en criminalística de campo, el comisario municipal de Tepehuixco y el propietario del predio donde se encontraron las fosas.


Luego de las diligencias, el Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos a la ciudad de Chilpancingo para la necropsia de ley. Por estos hechos, se inició la indagatoria de número ALV/SC/02/0476/2014.



REITERA GOBERNADOR IMPORTANCIA DE LA SIERRA EN DESARROLLO DE GUERRERO


Amojileca, Chilpancingo, Guerrero, 6 de enero

REITERA GOBERNADOR IMPORTANCIA DE LA SIERRA EN DESARROLLO DE GUERRERO

 * Rogelio Ortega Martínez se reunió con habitantes de esa zona, a quienes confirmó que se convertirá en la octava región económica del estado

Representantes de localidades de la sierra de Chilpancingo, entregaron al gobernador Rogelio Ortega Martínez, diversas peticiones y propuestas para detonar el desarrollo de esta zona, ya que consideraron que ha permanecido alejada de los apoyos oficiales.

Reunidos en la explanada de la comunidad de Amojileca, que es la puerta a los Pueblos Santos de este municipio, los comisarios de Chautipán, Coapango, Omiltemi y del propio Amojileca, pidieron el apoyo del Ejecutivo estatal para reactivar la economía local.

A nombre de los habitantes de la zona, Leónides Ramírez García expuso algunos de los problemas sociales que padecen y enumeró las obras que no se han concluido, al solicitar que se atiendan las remodelaciones de los tramos carreteros de Chilpancingo-Jaleaca y Chilpancingo-Amojileca, así como dos puentes y que se otorgue mobiliario para un jardín de niños.

"Son obras tan importantes, para darle vida a este sector de la sierra", expresó Leónides Ramírez y aseguró que los habitantes de la sierra no piden dádivas, sino apoyos del gobierno para ser autosuficientes, además que solicitó se revisen casos de luchadores sociales como Nestora Salgado y Gonzalo Molina, entre otros, actualmente en penales federales.

En este encuentro con la sociedad civil de la sierra, encabezados también por Apolinar Ramos García y por el comisario de Amojileca, Mateo Adame Venegas, el gobernador Rogelio Ortega reconoció la labor de los líderes sociales al encabezar las gestiones de sus pueblos.

"Vamos a estar un pequeño periodo y en este tramo queremos hacer mucho, estar cerca de la gente, escuchando y trabajando con ustedes", asentó el mandatario.

Prueba de ello, dijo que el próximo 15 de enero, en la comunidad de El Paraíso en el municipio de Atoyac de Álvarez, se anunciará a la Sierra como la octava región económica, como un acto de justicia para esta zona de Guerrero.

"Tenemos la disposición de ser un gobierno cercano a la gente, mirando a la gente a los ojos. Lo que se pueda hacer, lo haremos con mucho entusiasmo, voluntad y determinación, pero seremos sinceros en aquello que no se pueda resolver en lo inmediato", destacó.

En el caso de los luchadores sociales que se encuentran presos, dijo que se revisarán los expedientes, pero enfatizó: "la voluntad política de Rogelio Ortega radica en que hay que sacarlos de la cárcel".

Luego, reconoció que la gente ha dejado de confiar en los políticos y las instituciones, por lo que es necesario que cambien sus estilos de trabajo, abrir sus puertas para postular candidatos comprometidos con la gente.

"No se debe permitir que quienes estén vinculados a la delincuencia sean postulados como candidatos, para que nunca más se presenten hechos como el de Iguala", agregó y recalcó que en el gobierno de Guerrero, los funcionarios están para trabajar todos los días para servirle a la población.

 

 

00oo00


EGRESAN MÉDICOS INTERNOS DEL HOSPITAL GENERAL REGIONAL N.° 1 DEL IMSS EN ACAPULCO


 

Acapulco, Gro., a 06 de enero del 2015.                     

EGRESAN MÉDICOS INTERNOS  DEL HOSPITAL GENERAL REGIONAL N.° 1 DEL IMSS EN ACAPULCO

 

  • Ingresan 49 alumnos, mismos que muestran su compromiso de brindar la mejor atención con calidad y calidez

 

Con el firme objetivo de brindar el mejor de los servicios a los derechohabientes del IMSS o de alguna otra dependencia de Salud, un total de 27 alumnos egresaron del periodo escolar 2014-2015 del Pregrado Internado de Medicina, que por un año desarrollaron en el Hospital General Regional (HGR). No. 1 Vicente Guerrero, en Acapulco, asimismo ingresaron 49 estudiantes más para el ciclo 2015-2016.

 

Al igual que otros años, los egresados provienen de las reconocidas casas de estudios: La Unidad Académica de Medicina (UAM) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Instituto Politécnico Nacional. 

 

En un acto en el auditorio Edmundo Miranda Lluck del HGR, se congregaron autoridades del Seguro Social, de la UAM de la UAG, y especialistas en Investigación de la Salud del nosocomio, quienes se mostraron satisfechos que ahora se haya incrementado el número de ingresos.

 

En representación del delegado del IMSS, José Luis Ávila Sánchez, la doctora Ingrid Zaragoza Ruiz, coordinadora delegacional de Planeación y Enlace Institucional, expresó que es de gran importancia para el Instituto que los estudiantes se inclinen por la rama de la Medicina y que fomenten el hábito del servicio y ayuda a la población.

 

Asimismo, comentó que los egresados deben ser perseverantes, esforzarse más cada día para que sean médicos profesionales con mucho éxito y de reconocimiento no sólo a nivel nacional sino también de manera internacional.

 

Se hizo la entrega de constancias a todos los alumnos que concluyeron el internado y se mencionó al mejor promedio, siendo este año Yanet Berenice Romero Reynoso, quien reiteró su compromiso con la atención a los derechohabientes del Seguro Social.

 

Al hacer uso de la palabra, mostró una felicitación a sus compañeros por el término de esta etapa profesional e hizo énfasis en que será la actualización de conocimientos médicos y la práctica,  los medios más significativos que perdurarán y serán de gran utilidad para su vida laboral.

 

Al evento asistieron también: Guillermina Juanico Morales, coordinadora Auxiliar Médico de Investigación en Salud, Jose Antonio Reyes quien fue el que representó al doctor  Bulfrano Pérez Elizalde, director de la Unidad Académica de la Facultad de Medicina UAG, Jose Alfredo Rodriguez Limones, coordinador del Internado Médico de Pregrado, por mencionar algunos.

--o00o--

RECIBE PROCURADURÍA DEL TURISMO 30 QUEJAS DURANTE LAS VACACIONES

Acapulco, Guerrero, 6 de enero.

RECIBE PROCURADURÍA DEL TURISMO 30 QUEJAS DURANTE LAS VACACIONES

La Procuraduría del Turista del estado informó que durante la pasada temporada vacacional de invierno, recibieron 30 quejas, en su mayoría por incumplimiento de servicios ofrecidos, así como por extravío de documentos y placas de circulación.

La dependencia detalló que del periodo del 1 al 31 de diciembre del 2014, se presentaron 21 inconformidades, mientras que del 1 al 6 de enero del presente año, se registraron nueve más, además que durante las vacaciones se otorgó atención conciliatoria y resolutiva a 127 turistas y se logró la recuperación de 23 mil 400 pesos, por concepto de reembolsos.

Se precisó que en todos los casos de denuncia por incumplimiento de servicios, se logró la conciliación entre la empresa y usuarios, que fueron resueltos con el reembolso del pago o a través de servicios extras.

Al respecto, el procurador del Turista, Juan García Delgadillo hizo un llamado a los prestadores de servicios a que cumplan con lo que ofrecen, ya que de lo contrario generan molestias a los visitantes, quienes además desisten de recomendar a Guerrero y a sus destinos de recreo, y no sólo hablan mal del establecimiento que los afectó.

"A nuestros amigos, prestadores de los diversos servicios turísticos, quiero invitarlos a que traten bien a los turistas y que sean honestos con ellos, pero principalmente que cumplan lo que ofrecen, tanto en tarifas como en la calidad de las instalaciones y servicios, porque hay que recordar que no se van hablando mal del establecimiento, sino del destino turístico, recalcó.

García Delgadillo informó que el año pasado se contabilizaron 707 quejas, de las que 435 ocurrieron durante la contingencia por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, mientras que en el periodo vacacional decembrino se atendieron 35 quejas, lo que significa una disminución en comparación con las inconformidades del reciente periodo vacacional.

Durante el 2014, la Procuraduría del Turista recibió 270 quejas, atendió a mil 278 visitantes y logró recuperar 303 mil 338 pesos, mientras que en el 2013 consiguió un millón 349 mil 550 pesos, por reembolsos, indemnizaciones y bonificaciones diversas.

Para cualquier queja o información sobre los servicios de la Procuraduría del Turista, pueden llamar sin costo al número 119 desde un teléfono celular de Telcel o al 01800-00-88-700.

 LIGAS DE VIDEO  

ASPECTOS GENERALES.


Gobernador Ortega y EFB inauguran Casa de la Cultura

Gobernador Ortega y EFB inauguran Casa de la Cultura

*El Ejecutivo estatal y el alcalde encabezan diversas actividades

 

Zihuatanejo, Gro.- Como parte de las actividades que comprendió su primera gira de trabajo realizada en Zihuatanejo en el 2015, el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, acompañado del presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, inauguró este martes la rehabilitación y ampliación de la Casa de la Cultura del Puerto.

 

Durante el acto que para ese efecto se desarrolló en la explanada de dicha instalación del gobierno local, el Ejecutivo estatal afirmó que a pesar de que estará poco tiempo en el cargo, podrá hacer muchas cosas para mejorar las condiciones en que viven los guerrerenses, porque "lo que se puede, se tiene que resolver hoy", enfatizó.

 

Dijo sentirse muy contento de estar acompañando al alcalde Fernández Ballesteros en el corte de listón inaugural de una bella obra relacionada con la cultura, porque "dicen los que saben, que la cultura y la educación son la mejor inversión de los pueblos", reflexionó el mandatario guerrerense.

 

En el mismo sentido, Ortega Martínez celebró estar en Zihuatanejo para inaugurar la instalación que hoy alberga al poder municipal, debido, dijo, a que el edificio sede del gobierno local se encuentra tomado como consecuencia de la crisis que se generó en Guerrero hace más de tres meses.

 

En otra parte de su mensaje, el gobernador de Guerrero consideró positivos los resultados que Zihuatanejo alcanzó durante el pasado periodo vacacional de fin de año, en cuanto a ocupación hotelera y derrama económica.

 

En tanto que el presidente Eric Fernández Ballesteros, al tiempo de agradecer esta primera gira de trabajo  que el gobernador llevó a cabo en Zihuatanejo, manifestó que a pesar de que el mandatario estatal tiene un tiempo corto para cumplir con su encargo, se tienen importantes proyectos para este municipio.

 

"Para nosotros, esta Casa de la Cultura es emblemática, sabemos que la grandeza de un pueblo, de una ciudad se mide a través de su educación y cultura, y nosotros, con este edificio, estamos precisamente en el camino de buscar y de encontrar mayor apoyo y un mayor beneficio para nuestros hijos", recalcó el munícipe.

 

En el evento inaugural de dicha obra, el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el alcalde Eric Fernández Ballesteros estuvieron acompañados por la presidenta del DIF Municipal, Wendy Carbajal Sotelo; el comandante del Sector Naval, contralmirante Nicodemus Villagómaez Broca; el secretario de Fomento Turístico del estado, Sergio Salmerón Manzanarez; el primer síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas; el director del Instituto Municipal de Cultura, José Guadalupe Soberanis Oregón, y el nuevo director del FIBAZI, Humberto Leyva Sotelo, entre otros invitados.




Alcalde Eric Fernández reconoce y agradece labor de comunicadores

Alcalde Eric Fernández reconoce y agradece labor de comunicadores

*Ofrece desayuno por el Día del Periodista

 

Zihuatanejo, Gro.- Al reunirse ayer con representantes de los diferentes medios de comunicación, con motivo del Día del Periodista, que se celebró  el pasado 4 de enero, el alcalde Eric Fernández Ballesteros reiteró su reconocimiento y agradecimiento a la labor que los comunicadores realizan para mantener informada a la sociedad del municipio y la región sobre temas que son de interés público.

Durante el convivio con quienes ejercen el periodismo en esta parte del territorio nacional, el Ejecutivo local  consideró  que con los integrantes de este sector ha llevado siempre una relación en términos de normalidad, aunque a veces con algunos altibajos, reconoció.

 "Nosotros reconocemos esa labor, agradecemos el trabajo que ustedes siguen realizando", les dijo Fernández Ballesteros a los representantes de medios tanto escritos como electrónicos que asistieron al desayuno ofrecido en un conocido establecimiento de hospedaje de playa La Madera, donde también estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio.

Destacó que entre la primera autoridad municipal y los periodistas existen lazos de identificación y de unión, por lo que dijo que siempre habrá la disposición a la convivencia entre ambas partes, al tiempo de reiterar su agradecimiento a los comunicadores por el respaldo que le han dado al gobierno local en turno.

También el presidente Eric Fernández Ballesteros se refirió a la situación adversa que en el año 2014 se generó en el estado de Guerrero, donde prácticamente se vivió un terremoto político social que sacudió al país, a pesar de lo cual en el municipio de Zihuatanejo de Azueta no se registraron hechos que lamentar, afirmó.

Hizo notar que a pesar de la situación de crisis que se vivió en la entidad, originada por los hechos violentos que son del dominio público, Ixtapa y Zihuatanejo tuvieron un cierre de año con resultados altamente positivos en el renglón turístico, toda vez que el doble destino de playa registró una ocupación hotelera que rebasó las expectativas, lo que arrojó una derrama económica que a todos beneficia, consideró.

Finalmente, el alcalde Fernández Ballesteros les pidió a los periodistas que a través de la información que manejan en los medios que representan, digan que Zihuatanejo es un destino turístico que a pesar de todo, está listo para recibir y darle la mejor atención a los visitantes, para disfrutarse, ya que aquí las cuestiones de inseguridad son mínimas, aseveró.

Cabe resaltar que como parte de este convivio, la Unidad de Comunicación Social del gobierno municipal, a cargo de Juan Santiago Hernández Salgado, organizó la rifa de algunos aparatos que son de gran utilidad para la labor periodística.

 




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.