PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 8 de agosto de 2011

Se realizan mejoras a Unidad de Rehabilitación del DIF en Zihuatanejo

Esta semana se normalizan servicios


Zihuatanejo, Gro., 8 de agosto de 2011.- Con el propósito de que las personas con capacidades diferentes sean atendidas en condiciones  que las hagan sentirse seguras y confortadas, el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo trabajos de mejoramiento de algunas áreas de la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicada en el parque Los Mangos.

Lo anterior fue informado por el titular de la citada dependencia del gobierno municipal, Jaime Sánchez Rosas, quien precisó que las obras que se realizan en dichas instalaciones consisten en el acondicionamiento del área de los servicios sanitarios, impermeabilización general de techos y construcción de una rampa de concreto.

Abundó que también se está trabajando en  el cambio de loseta antiderrapante en el área de rehabilitación, se construye un pretil de piedra braza para colocar una cerca de protección con malla ciclónica y se ha iniciado la restitución de la techumbre de la cabaña que forma parte de dicha Unidad Básica de Rehabilitación del DIF-Municipal.

Sánchez Rosas señaló que se trata de obras en las que no se está haciendo una gran inversión pero que permitirán que en esas instalaciones se mejoren considerablemente los servicios que se prestan tanto a las personas con capacidades diferentes, como a la población en general.

Afirmó que las instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca son en el sentido  de que  estas obras se realicen con celeridad y calidad; calculando el funcionario que las actividades en las áreas donde se llevan a cabo los trabajos de mejoramiento podrían reanudarse el próximo fin de semana, dado el avance físico que llevan dichas labores.

Por su parte, el director del DIF-Municipal, Agustín Armenta Rodríguez, dio a conocer que el desarrollo de los trabajos por parte de la Dirección de Obras Públicas ha motivado la interrupción por unos días del servicio de terapia física que se presta en la Unidad Básica de Rehabilitación, no así el de terapia de lenguaje.

Confió en que esta interrupción no se prolongue más allá de la presente semana, e informó que en las áreas de terapia física y terapia de lenguaje se atiende semanalmente a unas 80 personas que requieren de ese tipo de estimulación, que es una vertiente de los programas que el organismo presidido por Adriana Rodríguez de Bravo desarrolla a favor de los sectores más vulnerables del municipio, recalcó Armenta Rodríguez.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.