PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 2 de julio de 2012

SEGUIRÁN LLUVIAS PARA LAS SIGUIENTES HORAS EN EL ESTADO DE GUERRERO

SEGUIRÁN LLUVIAS PARA LAS SIGUIENTES HORAS EN EL ESTADO DE GUERRERO

 

Chilpancingo, Guerrero a 2 de julio del 2012.- La Subsecretaría de Protección Civil del estado de Guerrero informó que se esperan condiciones de cielo nublado con refrescamiento de temperaturas para el transcurso de la noche e inicios de la madrugada, así como ambiente cálido sobre la franja costera, Valle de Iguala y región de Tierra Caliente.

 

La dependencia dijo que es previsible una moderada entrada de humedad al interior del estado por aire marítimo tropical de ambos litorales, aunado a esto una línea de vaguada en el centro del país lo que origina potencial de lluvias moderadas a fuertes en la parte de la Montaña y región Norte para el transcurso de la noche, extendiéndose paulatinamente para el resto del estado.

 

De igual manera, para la parte occidental (parte occidental de la Tierra Caliente y de la Costa Grande) se espera aporte de humedad con potencial de lluvias. Además de viento ligero a moderado de componente Sur-Sureste para el resto del estado.

 

Se recomienda a la población precaución ante la ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales, que se manifiestan con tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa que puede ir acompañada de granizo en las partes altas.

 

La Subsecretaría de Protección Civil indicó que es posible que se produzca un reblandecimiento en suelos y laderas inestables, así como en aquellos lugares en donde se han efectuado cortes al terreno.

 

A toda la población se recomienda estar atentos a la difusión meteorológica de esta subsecretaria.

 

DETIENE LA PGJE A SEIS PERSONAS POR SECUESTRO Y LIBERAN A LA VÍCTIMA

DETIENE LA PGJE A SEIS PERSONAS  POR SECUESTRO Y LIBERAN A LA VÍCTIMA

 

Chilpancingo; Guerrero a 02 de julio de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa la detención y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, de cuatro personas quienes dijeron llamarse Efigenio Merino Guerrero, alias "Merino", José Merino Guerrero, Rufino García Moreno,  Leovigildo García Moreno, Andrés Ponce Meza, alias "El Tigre" y/o "Barbas", y Miguel Ángel Martínez Alonso,  como presuntos responsables de secuestro agravado, cometido en agravio de una persona de la comunidad de Malinaltepec, Guerrero.

 

Con relación a los hechos asentados en la averiguación previa número FEICS/038/2012, con fecha día 15 de junio del presente año, personal operativo que se encuentra adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, lograron la captura del inculpado Efigenio Merino Guerrero, (A) "Merino", a bordo de un vehículo de la marca Ford, quien era acompañado por su hermano de nombre José Merino Guerrero, en el Municipio de Ahuacuotzingo, Guerrero.

 

Ambas personas fueron capturadas y al ser revisadas por el personal de la fiscalía, se les aseguraron dos armas de fuego; una pistola marca Taurus PT99, calibre 9 mm, con matricula LC7218, y un cargador abastecido con catorces cartuchos útiles, así como una pistola sin marca visible, calibra 38 súper, con número de matrícula 3885865 y su cargado con dos cartuchos útiles.

 

Al ser cuestionados por los agentes, refirieren los detenidos, que no querían tener problemas con las autoridades, por lo que estaban dispuestos en acompañarlos al lugar donde se encontraba cautiva la persona que habían plagiado.

 

Debido a esto, los elementos se movilizaron, e implementaron un operativo para lograr la liberación del agraviado, y junto con los dos inculpados, Efigenio Merino Guerrero, (A) "Merino" y José Merino Guerrero, guiaron a los agentes hasta un paraje conocido como Tierra Blanca, perteneciente al Municipio de Ahuacuotzingo, Guerrero.

 

Al llegar el personal al lugar indicado, ubicaron una casa habitación rustica y se percataron que a cierta distancia se alejaban varios individuos, haciendo disparos contra los efectivos, quienes de manera inmediata se apostaron para rodear el domicilio y con las medidas de precaución necesarias, se acercaron y en la puerta principal, se encontraron a otra persona inculpada de nombre Rufino García Moreno, portando en su mano derecha un arma de fuego.

 

De manera inmediata los agentes le indicaron que tirara el arma, y en seguida fue asegurada una pistola de la marca Star, con matricula 1535823, calibre 9 mm, con su respectivo cargador y seis cartuchos útiles.

 

Después de esto, el personal activo procedió a preguntarle su nombre a dicho sujeto, y al no contestar, con ademanes les hizo saber que no podía hablar; posteriormente ingresaron al interior de la vivienda, donde encontraron a una persona acostada sobre la cama, amarrada de ambas manos y con el rostro cubierto con prendas, al cuestionarlo refirió ser la persona que había sido secuestrada desde el mes pasado, en las inmediaciones de Malinaltepec y que trabajaba en la ciudad de Tlapa de Comonfort.

 

Derivado de la investigaciones y entrevistas por parte del personal operativo, realizadas a los primeros detenidos, Efigenio Merino Guerrero, alias "Merino", y José Merino Guerrero, manifestaron que otra persona de nombre Leovigildo García Moreno,  había participado en dicho plagio siendo localizada y detenida posteriormente.

 

Al continuar con los trabajos de inteligencia, se dio con la ubicación de otros dos cómplices que responde a los nombres de Andrés Ponce Meza, alias "El Tigre" y/o "Barbas", y Miguel Ángel Martínez Alonso quienes ya fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente con anterioridad. 

 

Cabe mencionar que los inculpados, pedían una fuerte cantidad de dinero a cambio de respetar la vida del agraviado, pero debido a que fueron detenidos, y la víctima liberada por personal operativo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, ya no se continúo con las negociaciones.

 


INAUGURA EL SECRETARIO DE SSPYPC, GUILLERMO JIMÉNEZ PADILLA EL DIPLOMADO “CAPACITACIÓN PARA POLICÍA PREVENTIVO EN EL SISTEMA ACUSATORIO

INAUGURA EL SECRETARIO DE SSPYPC, GUILLERMO JIMÉNEZ PADILLA EL DIPLOMADO "CAPACITACIÓN PARA POLICÍA PREVENTIVO EN EL SISTEMA ACUSATORIO"

 

Chilpancingo, Guerrero a 02 de julio del 2012.- "La profesionalización y capacitación constante de los integrantes de las instituciones policiales, son los principales instrumentos para elevar los estándares de eficiencia en el ejercicio de la función de la seguridad pública", destacó en su mensaje, el titular de SSPYC, Guillermo Jiménez, durante el acto de inauguración del Diplomado Capacitación para Policía Preventivo en el Sistema Acusatorio".

 

El secretario de Seguridad Publica y Protección civil del Estado, Guillermo Jiménez Padilla, señaló que este curso de capacitación, es el comienzo de muchas otras actividades que se realizarán en el instituto de formación y capacitación Policial (INFOCAP), con el único fin de brindarles una mayor seguridad pública a los guerrerenses.

 

Destacó que el gobierno que encabeza Ángel Heladio Aguirre Rivero tiene un compromiso indeclinable con la seguridad pública de los guerrerenses, "tiene la plena convicción de que el derrotero que nos llevará a dar buenas cuentas a nuestra sociedad, radica en la renovación y transformación de los esquemas de profesionalización de las policías.

 

Resaltó, que el nuevo Sistema de Seguridad y Justicia Penal, demanda una mayor exigencia profesional, cambiando roles, responsabilidades, y demandando resultados eficaces en la realización de nuestra misión de proteger y servir a la sociedad.

 

Exhortó a los participantes, a comprometerse con la institución, y así formar parte de una nueva generación de policías, que sea multiplicadora de los conocimientos que habrán de adquirir en ese curso. Se dijo convencido de que "esta transformación de orden constitucional, será el parteaguas para mejorar la seguridad y la justicia en guerrero y en todo México, puntualizó.

 

Durante este evento que se realizó en el Auditorio del Instituto de Formación y Capacitación Policial, (INFOCAP), se hizo entrega simbólica de material didáctico a elementos participantes en el diplomado.

 

Asistieron, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; la subprocuradora Jurídica y de Atención a Víctimas del Delito, Violeta Carolina Parra Reynada; el coordinador de programas de Codehum, Alberto Sierra Abrajan; el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano Sspypc, Juan Muñoz Caballero, y la directora general del Instituto de Formación y Capacitación Policial, Sonia Barbosa Ramírez, entre otras autoridades.

 


BENEFICIA A 47 PERSONAS LA CAMPAÑA CATARATA DEL SISTEMA DIF GUERRERO

BENEFICIA A 47 PERSONAS LA CAMPAÑA CATARATA DEL SISTEMA DIF GUERRERO

 

Chilpancingo, Guerrero a 02 de julio de 2012.- Personas de bajos recursos económicos de las diversas regiones del estado fueron beneficiadas con la campaña Catarata que realizó el DIF Guerrero, donde se operaron 47 personas mayores de los cuarenta años de edad.

 

El director de Servicios Médicos del DIF Guerrero, Pedro Salgado Leyva comentó que las operaciones se realizaron en el Instituto Estatal de Oftalmología de Acapulco con médicos especialistas, quienes colocaron un lente intraocular que permitirá mejorar la calidad de su vista para que puedan reincorporarse a sus actividades cotidianas.

 

En este sentido comentó que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, con el apoyo de la Presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, seguirá promoviendo campañas para apoyar a las personas que tienen problemas de salud y que por falta de recursos no pueden ser operadas. Cabe mencionar que cada operación de catarata tiene un costo promedio de 10 y 18 mil pesos.

 

Los pacientes beneficiados fueron de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Helidoro Castillo, Leonardo Bravo, Tixtla, Marquelia, San Jerónimo, Petatlán, Taxco y Tlapehuala, quienes fueron canalizados en su mayoría de los DIF municipales.

 

Salgado Leyva comentó que durante este año continuarán las campañas de catarata, deformaciones óseas de los pies y trasplante de rodilla y cadera para la población que no tiene acceso a los servicios de salud e invitó acercarse al DIF Guerrero para conocer los servicios médicos que ofrece.

 

 


INAUGURA ÁNGEL AGUIRRE RIVERO EL NUEVO POLIDEPORTIVO DE CHILPANCINGO

INAUGURA ÁNGEL AGUIRRE RIVERO EL NUEVO POLIDEPORTIVO DE CHILPANCINGO

 

·         Agradecen deportistas al mandatario "por darle importancia a esta gran causa que es el deporte"

 

Chilpancingo, Guerrero a 02 de julio de 2012.- Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera y del munícipe de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró el nuevo y moderno Polideportivo en Chilpancingo cuya inversión asciende a los 64 millones de pesos.

 

Ante varios jóvenes deportistas, el mandatario estatal manifestó que hoy da cumplimiento a otro de los compromisos que asumió con Chilpancingo, que era el que contara con un nuevo espacio de esparcimiento para niños y jóvenes.

 

"Hoy vengo contento a inaugurar este polideportivo que seguramente va a beneficiar enormemente a nuestra juventud y niñez", manifestó Aguirre Rivero.

 

Precisó que con este moderno complejo deportivo, Chilpancingo tendrá nuevos espacios dignos y decorosos, "por eso este día es tan especial para todos y especialmente para el deporte de Guerrero".

 

A nombre de los deportistas, Solanye Calixto Castro agradeció la inauguración de este polideportivo y dijo que durante varios años se había estado esperando, "gracias por darle importancia a esta gran causa que es el deporte".

 

La inauguración de este moderno polideportivo se celebró con encuentros deportivos de exhibición entre destacados equipos de diversas disciplinas.

 

El nuevo Polideportivo Chilpancingo se construyó en una superficie aproximada de nueve hectáreas, y cuenta con una cancha de futbol profesional, alberca semi olímpica, cancha de beisbol, salón de usos múltiples, 2 canchas de frontenis, 4 canchas de basquetbol, una de volibol playero y el estadio sede del equipo de fútbol de la tercera división profesional, Los Avispones.

 

Además, integran esta Unidad deportiva una pista, que cuenta con medidas y dimensiones oficiales para pruebas de atletismo, entre ellas carreras de 100, 200 y 400 metros libres y con obstáculos, fosa para steeplechease y el equipamiento para la práctica de salto de longitud, de altura y garrocha, así como lanzamiento de jabalina, bala y disco, entre otras disciplinas olímpicas.

 

Entre las exhibiciones deportivas destacó el encuentro de basquetbol profesional entre la liga del equipo Los Guerreros y un equipo invitado. En Fútbol, se enfrentarían el equipo de la tercera división profesional "Avispones de Chilpancingo", contra el equipo de la primera división "Dorados de Acapulco" que dirige Manuel Negrete.

 

MI OBJETIVO ES QUE TODA MADRE SOLTERA O PERSONA CON DISCAPACIDAD, RECIBA APOYO POR PARTE DE MI GOBIERNO: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO

MI OBJETIVO ES QUE TODA MADRE SOLTERA O PERSONA CON DISCAPACIDAD, RECIBA APOYO POR PARTE DE MI GOBIERNO: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO

 

·         Entrega el jefe del ejecutivo estatal mil 500 tarjetas Guerrero Cumple, con lo que suman ya 17 mil 500 tarjetas en apoyo a personas en condición de vulnerabilidad

 

Chilpancingo, Guerrero a 02 de julio de 2012.- Al entregar tarjetas Guerrero Cumple a madres solteras de bajos recursos económicos y personas con discapacidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que su gobierno no se pondrá una venda en los ojos ante las necesidades de los guerrerenses, sino por el contrario, "voy a permanecer más cerca de ustedes".

 

En el evento celebrado en la explanada de palacio de gobierno donde estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, el mandatario entregó mil 500 tarjetas a madres solteras y 800 a personas con discapacidad a quienes manifestó que está empeñado en que quienes viven en un estado de vulnerabilidad tengan acceso a los beneficios que entrega la actual administración.

 

En este mismo evento adelantó que para el ciclo escolar 2012-2013 al igual que el año anterior, su gobierno entregará uniformes y útiles escolares a niños de primarias oficiales. Cabe resaltar que para el proceso de maquila de dichas prendas se contrató a empresas netamente guerrerenses.

 

"Hoy es un día muy especial para mí, porque con este evento entregamos ya 17 mil 500 tarjetas Guerrero Cumple que, sin duda, son de una gran ayuda para las madres y discapacitados de Guerrero", agregó.

 

En ese sentido reiteró que los apoyos se entregan a los guerrerenses sin ningún tipo de sesgos o distinciones, pues la pobreza ataca a todos por igual y manifestó que la política social y de sensibilidad seguirá siendo característica de este gobierno.

 

"Mi objetivo es que ninguna madre soltera o persona con discapacidad se quede sin recibir un apoyo mensual por parte de mi gobierno", subrayó En su intervención la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre agradeció el interés mostrado por parte del titular del ejecutivo estatal para apoyar de manera incondicional a los grupos vulnerables.

 

En su oportunidad la coordinadora del programa Guerrero Cumple, Regina Kuri Salas informó que con esta quinta entrega de Tarjetas Guerrero Cumple, a 14 meses de gobierno, se hace justicia a los grupos vulnerables que requieren todo el apoyo gubernamental.

 

Mientras tanto, a nombre de los beneficiarios, Juanita Román Ávila por las madres solteras y Silvestre Manzanares Hernández de discapacitados, agradecieron al gobernador "este acto de sensibilidad que sin duda ayudará a mejorar sus condiciones de vida".

 

En este evento estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, así como diputados locales.


EN LA HISTÓRICA JORNADA DE AYER, PUSIMOS POR ENCIMA EL INTERÉS SUPERIOR DEL ESTADO DE GUERRERO: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO

EN LA HISTÓRICA JORNADA DE AYER, PUSIMOS POR ENCIMA EL INTERÉS SUPERIOR DEL ESTADO DE GUERRERO: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO

 

·         Se equivocaron quienes pensaban que el estado viviría una jornada de violencia y confrontación, asegura el mandatario

 

Chilpancingo, Guerrero a 2 de julio del 2012.- Después de la histórica jornada de ayer "ahora toca a los gobernantes y a todo el pueblo de Guerrero intensificar nuestras acciones de trabajo", manifestó el jefe del Ejecutivo estatal, Ángel Aguirre Rivero, quien además felicitó a todos los ciudadanos del estado por la muestra ejemplar que dieron de civismo en el domingo de votación.

 

"El día de ayer dimos una muestra ejemplar de civismo, de participación, de respeto a la diversidad, de respeto a las diversas ideologías y pusimos por encima el interés superior del estado de Guerrero", dijo no sin antes precisar que fue una jornada histórica porque fue concurrente, por el alto porcentaje de votación alcanzado y porque los incidentes registrados fueron menores.

 

En lo que fue su primer evento público luego de la jornada de votación, el mandatario entregó a personas en condiciones de vulnerabilidad como discapacitados y madres solteras, mil 500 tarjetas Guerrero Cumple. Aquí el mandatario resaltó lo equivocados que estuvieron quienes pensaban que el estado viviría una jornada de violencia y confrontación.

 

En este sentido, aseguró que se demostró a todo México y a todo el pueblo de Guerrero que somos muchos, pero muchos más lo que amamos la paz y los que queremos caminar a través de la concordia y a través de las instituciones.

 

Además comentó que quien tenga alguna inconformidad electoral, deberá acudir al tribunal electoral correspondiente pero no alterar la paz, sobre todo después de un proceso electoral que culminó en los mejores términos y "donde ganaron aquellos que única y exclusivamente el pueblo de Guerrero decidió. Y contra la voluntad del pueblo absolutamente nada".

 

Anunció que en próximos días visitará cada uno de los 81 municipios del estado para escuchar las necesidades de la gente y estar en contacto con cada uno de los pobladores de Guerrero.

 

REANUDA SEDESOL LA ENTREGA DE APOYOS DIRECTOS A SUS BENEFICIARIOS


REANUDA SEDESOL LA ENTREGA DE APOYOS DIRECTOS A SUS  BENEFICIARIOS

 

Una vez transcurrido el proceso electoral y demostrada la eficacia del Programa de Blindaje Electoral 2012, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa a la ciudadanía que reanuda la entrega de apoyos directos a beneficiarios de programas como Oportunidades y "70 y más".

 

A partir de hoy se calendariza la entrega de los recursos correspondientes al cuarto bimestre en apoyo a 6.5 millones de familias de Oportunidades, así como de más de 2.6 millones de adultos mayores en toda la República.

 

En las 32 delegaciones de la Sedesol se trabaja de manera normal para atender a los beneficiarios en trámites ordinarios y aclaración de dudas sobre operatividad de programas como Estancias Infantiles, Opciones Productivas, Hábitat, Empleo Temporal, Rescate de Espacios Públicos, para el Desarrollo de Zonas Prioritarias y 3x1 para Migrantes, entre otros.

 

Hoy volvieron a la circulación las unidades móviles, incluida la flotilla de Diconsa, con lo que se podrá seguir abasteciendo de insumos básicos a las comunidades de más difícil acceso y remotas del país.

 

Los programas sociales operan de manera normal en todo el país, con la prioridad de seguir apoyando a las familias más vulnerables.

 

 


 

 

 

 

primer Taller de Planeación Estratégica de la Sefotur

Se define la Visión y Misión de la nueva Sefotur


·         Participan 35 directivos de la Sefotur en el primer Taller de Planeación Estratégica

·         El titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes reiteró su compromiso con el Gobierno del Estado para generar riqueza y alcanzar estándares de servicio sin precedentes

Acapulco, Guerrero a 30 de junio de 2012; Directivos de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur), encabezados por su titular, Javier Aluni Montes, definieron el sábado, en un taller interactivo, su filosofía y objetivos a través de la Misión y Visión, postulados que no se habían modificado en más de una década y que definen la renovación de la dependencia estatal.

El primer Taller de Planeación Estratégica fue diseñado e impartido por personal de la subsecretaría de Servicios Turísticos de la misma Sefotur y también estuvo enfocado a la integración de sus directivos, después de que se ratificaran y se contrataran a nuevos ejecutivos en las tres áreas fundamentales de la secretaría: Planeación, Servicios Turísticos y Promoción.

El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes marcó la pauta del taller y reiteró a los asistentes su compromiso con el Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero para que a través de sus dependencias, la Sefotur sea el motor generador de riqueza en la entidad a través del contacto con los representantes del sector turístico y la definición de estrategias para la satisfacción de sus necesidades.

Al iniciar el ejercicio de integración, el ejecutivo reiteró su compromiso de transformar a la Sefotur en una secretaría modelo y demostrar que un especialista en turismo es la mejor opción para incrementar el flujo económico hacia Guerrero. Asimismo, Javier Aluni anunció que buscará que se mantenga la planta productiva y que se evite el cierre de más negocios del ramo.

Después de revisar los conceptos teóricos sobre el tema, la dinámica para generar la Misión y Visión de la Sefotur consistió en que de los 35 asistentes al taller se formaran cuatro equipos de trabajo que generaron propuestas e ideas sobre los planteamientos de planeación, que resultaron en la definición de postulados de la nueva Secretaría de Turismo del Estado:

Visión: Ser una secretaría modelo que integra al sector turístico, detectando necesidades y planteando estrategias de desarrollo en el Estado de Guerrero.

Misión: Lograr un compromiso con los diferentes actores del sector turístico, implementando estrategias innovadoras, sustentables y competitivas, orientadas al desarrollo y promoción de los destinos turísticos guerrerenses.

También se definieron los valores que se practicarán en la Sefotur para el logro de sus retos, entre los que destacan Honestidad, Respeto, Compromiso, Lealtad, Humildad, Servicio, Aceptar el Cambio, Creatividad, Profesionalismo, Compromiso, Innovación, Eficiencia e Integridad.

Al finalizar el ejercicio, el secretario Javier Aluni enfatizó que cada uno de los 100 empleados de la dependencia ha adquirido el compromiso, sin influyentismos ni limitantes, de cumplir con los retos establecidos y de llevar a la Sefotur a una nueva dimensión de trabajo y logro de objetivos.  

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.