PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 2 de diciembre de 2015

ACUERDAN REFORZAR SEGURIDAD EN ESCUELAS DE ACAPULCO, CENTROS TURÍSTICOS, EVALUACIÓN MAGISTERIAL

ACUERDAN REFORZAR SEGURIDAD EN ESCUELAS DE ACAPULCO, CENTROS TURÍSTICOS, EVALUACIÓN MAGISTERIAL Y ERRADICACIÓN DE ENERVANTES EN SIERRA DE GUERRERO

Acapulco, Gro., 1 de diciembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, donde fuerzas federales y estatales, acordaron acciones para mantener la vigilancia en escuelas primarias de la periferia de Acapulco, brindar seguridad durante el examen magisterial de Evaluación, resguardar áreas turísticas en diciembre y erradicar sembradíos ilegales en la sierra de Guerrero.

De acuerdo con el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, 3 mil 14 maestros han sido registrados para la Evaluación al Desempeño Docente que se realizará este jueves, lo que representa que un 90 por ciento del magisterio guerrerense decidió mejorar la calidad educativa de la niñez.

De la Vega Otero, indicó que los docentes y directores de Educación Básica y Media Superior que llegarán a Acapulco, procedentes de las distintas regiones y zonas más alejadas del estado de Guerrero, serán apoyados con traslado, alimentación y hospedaje, así como por la seguridad para su integridad que brindará la Policía Federal Preventiva, la Gendarmería y la Policía Estatal con unos 6 mil elementos, durante dicha evaluación.

Para brindar seguridad a las escuelas de Educación Básica, personal de la Novena Región Militar, a cargo del General Alejandro Saavedra Hernández, mantienen vigilancia en 10 rutas, con 600 elementos del Ejército Mexicano y personal de la Policía Estatal, de acuerdo con los acuerdos del Grupo de Coordinación Guerrero.

Personal de las corporaciones federales y estatales, por su parte, realizarán labores de vigilancia en los destinos turísticos del Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón y con la ayuda del Ejército Mexicano y la Armada de México, se vigilarán las carreteras que confluyen a esos destinos vacacionales como la Autopista del Sol, las carreteras federales México-Acapulco y Acapulco-Zihuatanejo y la autopista Siglo XXI que une a Guerrero con Michoacán.

 

Otro de los acuerdos planteados en el Grupo de Coordinación Guerrero, es la implementación de operativos para la erradicación de sembradíos de enervantes en distintos puntos de los municipios serranos de las colindancias entre Chilpancingo, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, donde pobladores de distintas comunidades, han reportado hechos de violencia por grupos de la delincuencia organizada.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.