PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 16 de diciembre de 2014

INVITA ROGELIO ORTEGA A TURISTAS A DISFRUTAR LOS DESTINOS DE GUERRERO

Acapulco, Guerrero, 16 de diciembre

INVITA ROGELIO ORTEGA A TURISTAS A DISFRUTAR LOS DESTINOS DE GUERRERO

 El gobernador Rogelio Ortega Martínez invitó a millones de televidentes a visitar los destinos turísticos de Guerrero, en este periodo vacacional de diciembre, durante la entrevista que le hizo el periodista Javier Alatorre para el noticiero Hechos de TV Azteca.

Con los imponentes acantilados de La Quebrada como escenario, el Ejecutivo estatal promovió los atractivos de este bello estado, ante una audiencia calculada en más de 10 millones de televidentes en la República mexicana, y destacó que los destinos que integran el Triángulo del Sol, que son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, están listos para brindar a sus visitantes una experiencia inolvidable en estas vacaciones.

A pregunta expresa del conductor, Rogelio Ortega resaltó que los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación para garantizar la libre vía por las autopistas y carreteras, e hizo un llamado a los grupos sociales que pretendan manifestarse, que lo hagan sin afectar los derechos de terceros.

"Si se bloquea la carretera no vamos a tener recursos qué llevar a nuestras casas, porque somos prestadores de servicios y vivimos del turismo", expresó Ortega Martínez y recordó que los turistas que utilicen la Autopista del Sol tendrán un descuento del 75 por ciento en el peaje, como lo autorizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al auditorio de Hechos les dijo que el patrimonio turístico de Guerrero conserva sus principales atributos: "Un clima privilegiado, su gastronomía, sus bellezas naturales y la calidez de su gente, bullanguera y bailadora.

El gobernador también dio a conocer que como valor agregado para los visitantes, se llevarán a cabo conciertos gratuitos en Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco con bandas como Playa Limbo y Zoé, además del espectáculo Air Show en la bahía de Santa Lucía y la gala de pirotecnia el Fin de Año, que la presente administración estatal decidió que se extienda a Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

 

o

IMPULSAN ESTADO Y FEDERACIÓN EL DESARROLLO SOCIAL Y EL TRABAJO EN LA TIERRA CALIENTE

Coyuca de Catalán, Guerrero, 16 de diciembre

IMPULSAN ESTADO Y FEDERACIÓN EL DESARROLLO SOCIAL Y EL TRABAJO EN LA TIERRA CALIENTE


 * En gira de trabajo, el gobernador Rogelio Ortega Martínez y la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga supervisaron las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y las obras del Plan Nuevo Guerrero


 * En el municipio de Coyuca de Catalán entregaron apoyos del Programa de Empleo Temporal a 13 mil 30 familias de esa región del estado.


 El gobernador Rogelio Ortega Martínez y la secretaría de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga llevaron a cabo una gira de trabajo en la región Tierra Caliente para verificar las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y del Plan Nuevo Guerrero.

Como parte de las actividades de este día, al entregar apoyos de programas sociales por parte del gobierno federal, Ortega Martínez destacó que se impulse la actividad económica en esta zona de Guerrero y se brinden oportunidades de trabajo en beneficio de habitantes de las comunidades, en especial para las mujeres, que al involucrarse en los proyectos productivos dan ejemplo del valor de la responsabilidad.

A nombre de los beneficiarios, la señora Josefina Bárcenas Salazar manifestó que en la localidad de La Bajada, los niños y niñas, principalmente, tienen una mejor calidad de vida al asistir a los comedores comunitarios, donde ahora se alimentan con verduras y carne, cuando hasta hace unos meses sólo comían tortillas con sal.

Durante la gira de trabajo también se entregaron apoyos del Programa de Empleo Temporal a 13 mil 30 familias de la Tierra Caliente de Guerrero.

En su mensaje, el gobernador Rogelio Ortega Martínez reconoció que la administración federal le hace justicia a esta región de la entidad, después de tantos años.

Resaltó que ahora se tiene el gran compromiso de cumplir los objetivos del Plan Nuevo Guerrero, mediante la paz democrática que se construye a partir del diálogo, de los acuerdos y la justicia social, con programas como el de Empleo Temporal, para abatir los rezagos históricos.

Por su parte, la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga indicó que con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en el municipio de Coyuca de Catalán se instalaron 11 comedores comunitarios en los que se dan alimentos a niñas, niños, mujeres embarazadas y en lactancia, a adultos mayores y a personas con alguna discapacidad.

Informó que además de las 40 mil familias guerrerenses que cuentan con la Tarjeta de Apoyo Alimentaria SINHAMBRE, el Gobierno de la República sumará a 32 mil más, de las que una parte importante serán originarias de la Tierra Caliente.

Aseguró que la instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto es seguir trabajando en Guerrero para concretar los compromisos de la reconstrucción lo más pronto posible y sentar las bases de un nuevo estado con paz y armonía, pero también con menos pobreza y desigualdad.

En su intervención, el presidente municipal de Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano llamó a la sociedad guerrerense a unirse a favor de la paz y el diálogo para que Guerrero salga adelante, y agradeció a los gobiernos federal y estatal por mejorar las condiciones de vida de los habitantes con la entrega de siete mil láminas para techos y mil 133 tarjetas, con las que se repondrán enseres domésticos que perdieron durante la contingencia del año pasado.

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.