PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 27 de marzo de 2011

Aguirre Rivero al SUSPEG: No voy a ser patrón,sino el amigo de los trabajadores del estado

* Se reúne con el dirigente estatal del SUSPEG y reitera que los servidores públicos sindicalizados recibirán un trato de respeto que corresponderá al gobierno de rostro humano y sensible que encabezará a partir del próximo 1º de abril.
 
MÉXICO, D. F., 27 de marzo de 2011.—Yo no voy a ser el patrón, sino el amigo de los trabajadores al servicio del gobierno del estado, y contarán con todo mi respaldo, respeto y solidaridad, sostuvo el gobernador electo de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, tras reunirse con el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagrado.
Aguirre Rivero manifestó que en el gobierno que presidirá a partir del 1º de abril próximo, los trabajadores en general y en particular los afiliados al SUSPEG, recibirán un trato de respeto que corresponderá al gobierno de rostro humano y sensible que se propone encabezar a partir del 1º de abril.
Ofreció plenas garantías a los derechos laborales de la burocracia y dijo que tendrán su aval para promover las recategorizaciones y aumentos salariales que les correspondan dentro del marco de la ley y de las conquistas laborales alcanzadas.
Así mismo, se comprometió a fortalecer los Programas de Previsión Social y atender otras necesidades y planteamientos que los agremiados al SUSPEG le presenten, y que como servidores públicos desempeñarán un papel importante dentro de su administración.
Aseguró que a partir del próximo 1º de abril, fecha en que asumirá la gubernatura del estado, "yo no seré el patrón de los trabajadores del gobierno del estado, seré su amigo", y reiteró que él y sus colaboradores se conducirán con respeto y solidaridad hacia los trabajadores, por más modestos que sean los empleos que desempeñen.
Aguirre Rivero agradeció el voto de confianza que le dieron el día de la elección, y reconoció que los trabajadores al servicio de las instituciones oficiales fueron un factor importante para que obtuviera el triunfo el triunfo electoral que lo convertirá en titular del Poder Ejecutivo de Guerrero.

Inaugura ABA primer Festival Gastronómico

Zihuatanejo, Gro., 27 de marzo de 2011.- Al inaugurar en la playa de La Ropa el Festival Food & Wine Ixtapa-Zihuatanejo 2011, primero en su tipo que se realiza en América Latina, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca confió en que este evento tendrá el éxito que tanto el gobierno local como el sector privado del dúo de playa esperan.

En un mensaje de bienvenida a los organizadores del evento, así como a los chef internacionales que en el mismo participan, entre ellos algunos mexicanos, el alcalde Bravo Abarca también reconoció el trabajo realizado por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo para que el importante festival gastronómico se realizara en este doble destino de playa del 26 al 28 de marzo.

"Nos sentimos en el Ayuntamiento, en el municipio, como autoridades, verdaderamente satisfechos, porque estamos seguros de que este evento está posicionando a Zihuatanejo en el plano mundial", expresó el munícipe.

También el presidente municipal hizo una invitación a los asistentes al evento y a los visitantes en general, para que disfruten del arte culinario de Zihuatanejo, a que caminen por la zona que hoy ofrece un nuevo rostro y que conozcan las bellezas que generosamente la madre Naturaleza le ha dado a este municipio.

Cabe mencionar que en la ceremonia inaugural del Festival Food & Wine también hicieron usa de la palabra el presidente de la OCV, Higinio de León, y Héctor Pérez Rivero, subsecretario de Fomento Turístico del gobierno del Estado, el primero para expresar que Ixtapa-Zihuatanejo es algo más que atardeceres, vistas increíbles, cocos, margaritas y mucho sol, y el segundo para destacar que para el estado de Guerrero es un orgullo poder ser anfitrión de un evento que hasta ahora no había salido de los Estados Unidos de Norteamérica.

Entrega Bravo Abarca más apoyos a adultos mayores

* Ustedes me motivan a seguir trabajando, les dice.

Zihuatanejo, Gro., 27 de marzo de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca se reunió este domingo con más de 300 adultos mayores de cuatro comunidades de Zihuatanejo de Azueta, a quienes les entregó apoyos del programa federal "70 y Más" correspondientes al bimestre marzo-abril del presente año por un monto superior a los 330 mil pesos, recursos que ayudarán a los beneficiarios a satisfacer necesidades en materia de salud, principalmente.

El emotivo encuentro tuvo lugar en el Club de la Tercera Edad de la comunidad de Pantla, mejor conocido como Club de la Alegría, donde las palabras de bienvenida al presidente municipal, regidores y demás integrantes de la comitiva, estuvieron a cargo de la delegada de dicho club, Martha Gutiérrez Rosales, quien al tiempo de reconocer el apoyo que han recibido por parte del gobierno federal y del ayuntamiento, le pidió a Bravo Abarca que no los deje solos para que no pierdan la fuerza que hasta hoy han tenido.

Ahí también otras abuelitas no se aguantaron las ganas de decirle algunas palabras al primer edil de Zihuatanejo de Azueta, y por lo menos una de ellas lo hizo en forma de rima, sencilla, pero con mucha emoción.

Por su parte el presidente municipal, además de dar respuesta inmediata a una solicitud de apoyo con 10 botes de pintura para mejorar la imagen de las instalaciones del Club de la Tercera Edad de Pantla, al entregar el recurso para la compra de dicho material, les dijo a los adultos mayores de esta comunidad que sus muestras de afecto expresadas cada vez que los visita, significan mucho para él y las considera como el principal motor que lo motiva a seguir trabajando y lo comprometen a poner el mayor esfuerzo para buscar soluciones a los problemas del municipio.

Asimismo, expresó su reconocimiento al gobierno de la República, que a través de la Secretaría de Desarrollo Social ha implementado programas como el de "70 y Más", cuyo promotor en este municipio es Pedro Iván Pérez Patrón.

INICIA EL PROGRAMA “ESCUELA LIMPIA” EN PETATLÁN

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de mantener limpias las instituciones educativas del municipio y con ello sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de mantener en buenas condiciones sus espacios comunes, las direcciones de Servicios Públicos, Salud y Protección Civil, encabezadas por el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Alonso Galeana Salgado, dieron inicio al programa "Escuela Limpia en Petatlán".
En el acto realizado el pasado viernes en las instalaciones de la escuela secundaria técnica número 14, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Alonso Galeana Salgado, destacó el trabajo del personal de Servicios Públicos y de la dirección de Salud durante la semana pasada para dignificar las instalaciones escolares con labores de aseo.
Galeana Salgado dio a conocer que entre las escuelas que ya fueron beneficiadas con el programa se encuentran la "Quetzalcóatl" y "Amado Nervo", en las que también el personal de ambas dependencias llevó a cabo la poda de árboles, fumigación, barrido, retiro de cacharros y asistencia médica por parte de la unidad móvil de salud.
En relación a lo anterior, el Oficial Mayor dijo que por instrucciones del Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, las cuadrillas de trabajadores continuarán llevando a cabo la limpieza profunda de los centros educativos "porque lo importante de esta administración es ver que los jóvenes estudien en un ambiente agradable donde puedan realizar sus actividades adecuadamente, motivados por la limpieza".
Por último, Alonso Galeana dijo que el programa "Escuela Limpia" es iniciativa del Ayuntamiento, sin embargo también se está invitando a alumnos y profesores para que se sumen a las tareas de limpieza "y sobre todo ellos sean quienes mantengan en buenas condiciones sus escuelas", dijo luego de refrendar el compromiso del actual gobierno municipal con el sector educativo

Eligen a Carlos Reyes Torres presidente del PRD Guerrero

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 26 de marzo. Después de una prolongada negociación entre las corrientes internas del PRD, en sesión del Consejo Electivo, con una votación de 93 votos, Carlos Reyes Torres fue elegido como presidente del partido, y Evodio Velázquez Aguirre secretario general, al haber obtenido la segunda mayoría con 64 sufragios.

Aunque, esta noche, el presidente del Consejo, Mauro García Medina sólo tomó protesta a Reyes Torres debido a que Velázquez Aguirre se retiró. García Medina dijo que su ausencia había sido para darle paso a otro miembro de su grupo político, a quien habrá de tomársele protesta en una próxima sesión.

Con acuerdos planchados, finalmente esta noche se sometieron dos fórmulas al escrutinio de los consejeros. Identificado con el número cuatro, la Comisión Nacional Electoral asentó a Carlos Reyes Torres para la presidencia del partido, y Modesto Brito González para la Secretaría General; con el número 11, quedó la de Evodio Velázquez Aguirre y Coral Mendoza.

En la votación participaron 158 consejeros de los 28 distritos locales, además de los consejeros nacionales, ex presidentes del partido, legisladores locales y nacionales, y presidentes municipales.

Durante toda la tarde, con exactitud de 2 de la tarde hasta después de las 8 de la noche, las corrientes estuvieron negociando las alianzas para la prueba final, pues la intención era que todo llegara con previo acuerdo a la votación.

Desde el inicio de las negociaciones se apreciaron tres bloques, encabezados por Evodio Velázquez, de la Nueva Izquierda zeferinista; Modesto Brito, del Frente Político de Izquierda, y Carlos Reyes Torres del Grupo Guerrero.

En las primeras negociaciones se había pactado salir juntos Modesto Brito y Carlos Reyes, en un revire Evodio Velázquez logró conseguir la adhesión de Carlos Reyes, pero a escasos minutos de comenzar la votación los primeros acuerdos quedaron desechos.

En el acuerdo definitivo quedó la fórmula integrada por Carlos Reyes y Modesto Brito en la presidencia y la secretaría, respectivamente, con las simpatías de la Nueva Izquierda que encabeza Sebastián de la Rosa Peláez, el Frente Político de Izquierda y la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG).

Del otro lado, Evodio Velázquez y Coral Mendoza, es decir la fórmula original, con el respaldo de una fracción de NI, la Unidad Social de Bases (USB), Democracia Social (DS) y el grupo de zeferinistas de Izquierda Renovadora (IR).

Declinaron las fórmulas encabezadas por Raymundo García, Nicanor Adame, Ceferino Gómez, Rubén Aguirre, María de Lourdes, José Francisco, Bernardo Ortega, Ernesto Fidel Payán, Ramiro Alonso y Nicanor Adame.

Durante las casi dos horas que duró la votación hubo enfrentamientos verbales entre los simpatizantes de ambos grupos, por ejemplo el más ríspido fue cuando Bernardo Ortega, quien minutos antes declinó por Reyes, pasó a emitir su voto, a quien le gritaron: "¡Títere de Sebastián (de la Rosa)!", quien visiblemente molestó refutó: "¡Por la verdadera izquierda, aunque te duela en el culo. Chinga tu madre!".

Finalmente, la votación quedó con 93 votos para la fórmula de Carlos Reyes Torres, y 64 para la que encabezó Evodio Velázquez.

En su primera intervención como presidente del PRD, Carlos Reyes pidió a los militantes del PRD trabajar junto a él para tener un partido unido, que ayude al gobierno entrante a cumplir los compromisos pactados con el pueblo, a construir un partido fuerte y serio que esté presente en la discusión de los temas importantes para Guerrero.

Afirmó que como partido el compromiso principal es mantener la confianza de la ciudadanía para recuperar las alcaldías, diputaciones locales, federales y senadurías, "con respeto al pueblo, que sigue confiado en los perredistas". (La Jornada Guerrero)

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.