PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 2 de marzo de 2013

CUENTA SEDESOL CON PROGRAMA DE MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN A BAJO COSTO

Chilpancingo, Gro., 1 de marzo de 2013.

 

CUENTA SEDESOL CON PROGRAMA DE MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN A BAJO COSTO

 

·         Se privilegia a grupos de más de 20 personas que sean de escasos recursos económicos.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social impulsa el programa "Apoyo con Materiales de Bajo Costo" con el que se subsidia a la población para la adquisición de materiales para construcción a precios accesibles.

 

Mediante este programa se pretende que la población se organice en comités para poder adquirir materiales para la construcción como cemento, tinacos, pintura y lámina de zinc y fibrocemento, que ya están en posibilidad de ofertar a la población a precios más bajos que en el mercado, con la ventaja de que se llevarán directamente hasta los beneficiarios del programa.

 

Con estas acciones, se busca beneficiar de manera especial a la población con menores recursos económicos, pero no limita la posibilidad de incorporarse al programa a cualquier ciudadano guerrerense que requiera de estos apoyos y cumpla con los requisitos y criterios que especifican las reglas de operación.

 

Se privilegia a aquellas personas que se organizan en su comunidad, colonia o barrio, a quienes se realizan estudios socioeconómicos para que las acciones de desarrollo social cumplan con su cometido y se beneficie a quienes más lo necesitan.

 

Los interesados con estas acciones, deben presentar en la ventanilla una solicitud dirigida a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, documento que deberá ser acompañado por una copia fotostática de la Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial del IFE con fotografía, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

 

Tras la entrega de la documentación correspondiente, la Secretaría de Desarrollo Social acuerda con los interesados, el depósito bancario correspondiente a los materiales que deseen adquirir, privilegiando con ello la total transparencia en el manejo y distribución de los citados materiales.

 

El programa garantiza que los materiales solicitado tienen precios menores al comercial; el costo del cemento es de mil 680 pesos por tonelada; el tinaco, que es de calidad y líder en el mercado, tiene un costo de mil pesos y la pintura, también de buena calidad, tiene un valor de 600 pesos la cubeta de 20 litros, faltando definir el costo de las láminas.

 

Las solicitudes se pueden presentar puede ser de manera individual o en grupo, sin embargo tienen prioridad los grupos organizados-de 20 personas o más- ya que debido a la cantidad de material que se adquiera, facilita trasladarlos hasta su comunidad, colonia o barrio sin hacer algún pago adicional por concepto de flete.


--
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.