PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 17 de marzo de 2014

CUMPLE EXPECTATIVAS DE MIGRANTES CAMPAÑA DE CORRECCIÓN DE ACTAS EN ESTADOS UNIDOS

CUMPLE EXPECTATIVAS DE MIGRANTES CAMPAÑA DE CORRECCIÓN DE ACTAS EN ESTADOS UNIDOS



Santa Ana, California 17 de marzo.- Con gran éxito inició la campaña de corrección de actas de nacimiento para migrantes guerrerenses radicados en Estados Unidos, la primera en su tipo que realiza el gobierno del estado a través de la Secretaría de los Migrante y Asuntos Internacionales (SEMAI) y la Coordinación Estatal del Registro Civil en seis ciudades de la Unión Americana, en apoyo a la comunidad migrante que reside en este país. 


La apertura de la campaña se realizó en Los Ángeles, California, en la sede del Consulado General de México en esa ciudad, donde se atendieron a más de 150 guerrerenses que acudieron a solicitar correcciones de sus actas. 


En este marco, el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada, se congratuló de la puesta en marcha de esta campaña especial que de manera permanente el gobierno de Guerrero inició en Estados Unidos, y que tiene el propósito de que los migrantes guerrerenses cuenten con actas de nacimiento cuyos datos estén correctos y no presenten inconsistencia. 

 

Posteriormente, el módulo de atención se instaló en la oficina de representación del gobierno de Guerrero en la ciudad de Santa Ana, California, en el condado de Orange atendiendo en su primer día a más de 200 guerrerenses, quienes lograron la corrección en sus actas de nacimiento, matrimonio, que generó satisfacción entre los migrantes. 


En el arranque de la campaña de corrección de actas en la ciudad de Santa Ana, estuvieron el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín; la coordinadora estatal del Registro Civil, Yanelly Hernández Martínez; la representante del gobierno de Guerrero en California, Yolanda Pineda García;  el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Pulido, y el representante de la cónsul general de México en Santa Ana, Felipe Martínez. 

 

Los migrantes guerrerenses manifestaron su agradecimiento al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, de quien reconocieron su plena disposición para resolver lo que ha sido su principal demanda hacia el gobierno durante muchos años, contar con documentos de identidad que les permitan a su vez realizar trámites ante los Consulados para obtener su pasaporte y matrícula consular. 


La campaña de corrección de actas de nacimiento continuará en las ciudades de Atlanta, Georgia, los días 25 y 26 de marzo; en Chicago, Illinois, el día 30, y concluirá la primera etapa de la campaña en las ciudades de Nueva York, Nueva York y Orlando, Florida el próximo mes de abril.



oo00oo


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.