PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 14 de agosto de 2014

ENTRA EN OPERACIÓN EL PUENTE VEHICULAR COYUCA: SCT


Chilpancingo, Gro., a 14 de Agosto de 2014.


ENTRA EN OPERACIÓN EL PUENTE VEHICULAR COYUCA: SCT


·         La instrucción del titular de SCT., Gerardo Ruiz Esparza, es que una vez terminada la obra se ponga en operación para agilizar el tráfico vehicular.

·         El puente garantiza la seguridad de  los automovilistas en su traslado de corto y largo itinerario.

·         Para dar mayor resistencia a su estructura, el puente cuenta con una cimentación de pilotes de concreto a una profundidad de 27 metros.

 

Con el objeto de brindar mayor seguridad a los automovilistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puso hoy en operación el puente vehicular "Coyuca", mismo que fue colapsado por la tormenta tropical "Manuel" y el huracán "Ingrid" en septiembre de 2013.

 

Al respecto, el Ingeniero Enrique León de la Barra, Director General del Centro SCT, informó que la instrucción del Secretario, Gerardo Ruiz Esparza, es que una vez terminada la obra se ponga en operación para agilizar el tráfico vehicular y brindar mayor certeza a los automovilistas.

 

El puente forma parte de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, ubicado en el km 33+850, cuya longitud es de 785 m, construido a 12 m para alojar dos carriles de circulación, cuenta con andadores que servirán como ciclo-pistas con iluminación por energía solar, por lo que no se pagará la luz utilizada.

 

Para darle mayor resistencia a su estructura, el Ingeniero León de la Barra, explicó, que el puente está formado por cabezales apoyados sobre una pila central de 2.50 m por 1.50 m con una cimentación de pilotes de concreto a una profundidad de 27 metros.

 

Asimismo, concluyó que esta obra garantiza la conectividad entre las regiones de Acapulco y la Costa Grande, aumenta la seguridad vial entre estas dos zonas turísticas del estado, haciendo más eficiente el traslado de los usuarios de corto y largo itinerario, reducirá tiempos de recorrido y costos de operación.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.