PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 19 de junio de 2015

ESTOY PARA SERVIRLE AL PUEBLO DE GUERRERO ROGELIO ORTEGA

ESTOY PARA SERVIRLE AL PUEBLO DE GUERRERO: ROGELIO ORTEGA

 

* El gobernador encabezó una audiencia pública con los secretarios del gabinete estatal en el municipio de San Luis Acatlán, donde además entregó apoyos del orden social, educativo y para la CRAC-PC

San Luis Acatlán, Guerrero, 19 de junio.- "No lo duden, aquí estoy para apoyar, sin descanso todos los días, junto con las mujeres y hombres que me acompañan en el gabinete, también para servirle al pueblo de Guerrero, trabajador, heroico, rebelde y luchador", señaló el gobernador Rogelio Ortega Martínez en su visita al municipio de San Luis Acatlán.

Al encabezar la audiencia pública del gobierno estatal, con la participación de secretarios del gabinete y funcionarios de las diferentes secretarías, Ortega Martínez anunció que se harán las gestiones pertinentes para sentar las bases del proyecto fiscal para el 2016, en el que se incluyan recursos para las policías comunitarias.

"Que los apoyos a las policías comunitarias no sean a voluntad de quien gobierna, porque eso puede ocasionar agravios, división, favoritismo o discriminación", dijo el gobernador y reconoció la experiencia que se ha vivido a lo largo de más de 20 años con estos cuerpos de seguridad.

"Uno de los aspectos que más valoro de esa experiencia, es que el pueblo elige a sus representantes de manera directa y por una temporalidad. Tú sabes que tienes una oportunidad en este tiempo para hacer las cosas bien y ese va a ser tu legado, ese va a ser el aporte a tu pueblo", enfatizó.

En su mensaje, Ortega Martínez refrendó su compromiso para lograr la pronta liberación de los dirigentes sociales que pertenecen a la CRAC, por lo que dijo que seguirá trabajando para agilizar los procesos.

Durante la audiencia pública, el gobernador recibió las peticiones de los niños y niñas del kínder de San Luis Acatlán, quienes solicitaron apoyos para el plantel. También entregó butacas, sillas, mesas y cobertores a los habitantes, además de uniformes y radios a la CRAC-PC.

En su intervención, el dirigente de la CRAC-PC, Abad García García resaltó las acciones y el apoyo del gobernador Rogelio Ortega a favor de sus compañeros que están recluidos y reconoció los esfuerzos que ha hecho para que mediante una ruta jurídica, se haya logrado el traslado a penales de Guerrero.

Enseguida Rogelio Ortega acudió a la Escuela Primaria Urbana Emiliano Zapata, donde entregó 180 butacas y material diverso.

A nombre de la comunidad educativa, el director Manuel Urbano Galindo agradeció al gobernador por cumplir su palabra para dotar a la escuela de mejor equipo, mientras que la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Maritza Arely Ramos Pacheco, expresó su reconocimiento al mandatario por invertir en la educación de los infantes.

En esta audiencia pública, los pobladores de San Luis Acatlán y sus comunidades fueron atendidos de manera personal por los secretarios del gabinete estatal, a quienes les hicieron sus solicitudes.

Rescatan a 4 turistas que estuvieron a punto de morir ahogados en playa larga



Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas, cuando los visitantes: Daniel Álvarez Mercado de 17 años, Adrián limas Rebolledo de 18, Facundo Velázquez 20, Elver Velázquez de 18, se metieron a nadar al mar a pesar que el oleaje estaba alto.

Matan a policia preventivo en Zihuatanejo, era escolta del presidente con licencia Eric Fernadnez Ballesteros






Los hechos ocurrieron a las 18:20 horas en la colonia 24 de abril, a un costado de la preparatoria 13, los agresores accionaron sus armas AK-14 conocida como cuerno de chivo.
la victima respondia con el nombre de Facundo Avendaño López de 33 años de edad,
viajaba a bordo de la camioneta de la marca Ford tipo Pick Up de color verde de modelo atrasado, con placas de Guerrero y se dirigía a su domicilio.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.