PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 16 de agosto de 2012

FW: Bol.- 1307 El Contralor del estado entregó a alcaldes electos la normatividad del proceso entrega-recepción (4to envió 160812 hora 7:00)

El Contralor del estado entregó a alcaldes electos la normatividad del proceso entrega-recepción

 

El contralor general del estado, Julio César Hernández Martínez, se reunió con los presidentes municipales electos de la región Centro del estado, a quienes hizo entrega de la Normatividad y los formatos a utilizar en el proceso de entrega-recepción de las nuevas autoridades municipales.

 

El funcionario estatal manifestó a los alcaldes electos, que ha sostenido reuniones similares con sus homólogos de las distintas regiones del estado, mismas que tienen el propósito de coordinarse para que el proceso de entrega-recepción de los nuevos gobiernos municipales se realice en un ambiente de transparencia.

 

Además, señaló que tienen el propósito de intercambiar opiniones sobre la problemática que existe en sus respectivos municipios, y anunció que la próxima semana se impartirán cursos a los alcaldes electos, en los cuales habrán de participar los titulares de las secretarías de los gobiernos estatal, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación.

 

Hernández Martínez indicó que se tiene confirmada la participación de los titulares de las secretarías de la Mujer, General de Gobierno, Desarrollo Social, Finanzas y Administración, Desarrollo Económico, Seguridad Pública y Protección Civil, así como el DIF Guerrero, la Coordinación de Fortalecimiento Municipal y la Procuraduría General de Justicia.

 

Añadió que por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la Contraloría General del Estado brindará todo el apoyo a los alcaldes electos, con el propósito de que el proceso de entrega-recepción se realice sin ningún contratiempo y con pleno cumplimiento a la ley.

 

En este reunión, se contó con la presencia de los presidentes municipales electos de Tixtla, Gustavo Alfredo Alcaraz; de José Joaquín de Herrera, José Maurino Santos Merino; de  Leonardo Bravo, Leopoldo Cabrera Chávez y de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal, además de los síndicos electos, Misael Jaimes Salgado, de Mochitlán; Dante Moctezuma Ocampo, de Mártir de Cuilapan, y Jesús León Carbajal, de Quechultenango.

 

IMPULSA GOBIERNO ESTATAL CERTIFICACIÓN DE PLAYAS DE ACAPULCO Y ZIHUATANEJO: CAPASEGN

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2012.

 

 

IMPULSA GOBIERNO ESTATAL CERTIFICACIÓN  DE PLAYAS DE ACAPULCO Y ZIHUATANEJO: CAPASEG

 

·         En coordinación con Sedesol federal, se instituirá el Día de Playa Limpia en Guerrero, anuncian

 

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) trabaja para alcanzar la certificación de las playas de Acapulco y Zihuatanejo y brindar de esta manera un mejor servicio tanto a los habitantes del puerto como a los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan estos destinos de playa.

 

Al informar lo anterior, el director general de la CAPASEG, Arturo Jesús Palma Carro, indicó que para el presente año se tiene como meta lograr la certificación de las playas Icacos, El Palmar, El Morro, La Roqueta y Revolcadero I y II en Acapulco, así como las principales de Zihuatanejo, "cuando nos referimos a determinada zona de playa, que es la que trabajamos para obtener el certificado, se contempla desde el área de arena y hasta 500 metros mar adentro".

 

Entre los requisitos a cubrir para obtener la certificación, destacó que se debe contar con un registro de los animales marinos y las descargas que llegan al mar; que en el caso de Acapulco son 63 puntos a cubrir, "lo que significa un arduo trabajo a desarrollar para lograr el objetivo y que las playas estén certificadas".

 

Agregó que gracias al trabajo de gestión del gobernador Ángel Aguirre Rivero, en breve iniciarán trabajos coordinados con la Secretaría de Desarrollo Social federal, a efecto de generar en el mes de septiembre, un movimiento masivo de personas de dos mil personas para hacer limpieza de las playas, con un estímulo económico de un día de trabajo los que acudan a esta convocatoria.

 

El titular de la CAPASEG indicó que se convocará tanto a los residentes de Acapulco como a los visitantes para coadyuvar de manera conjunta a la limpieza de las playas, con la instauración del "Día de Playa Limpia en el Estado de Guerrero", con la participación decidida de la gente.

 

Por otra parte, Palma Carro indicó que invitarán a este proyecto a los empresarios del ramo hotelero de ambos puertos, pues al contar con una playa certificada incrementa el valor de los inmuebles, porque para el turismo será mejor nadar en una playa limpia y certificada que en otra donde las condiciones de salud no sean las óptimas.

CORRECION DE BOLETÍN ( DEPENDENCIAS DE GOBIERNO SE SUMARÁN A PROMOVER PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS)

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2012.

 

DEPENDENCIAS DE GOBIERNO SE SUMARÁN A PROMOVER PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

 

Con el propósito de garantizar la equidad de género y la igualdad entre hombres y mujeres dentro de la administración pública estatal, el gobierno del estado publicó el pasado 5 de junio en el Periódico Oficial el acuerdo que instruye a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo a instrumentar acciones concretas para transversalizar la perspectiva de género y de derechos humanos en la entidad.

 

Esta disposición mandata entre sus principales propósitos, considerar diferencias entre mujeres y hombres en la distribución del gasto, con el propósito de asegurar la igualdad entre éstos, la no discriminación, el respeto a la libertad y la dignidad de las personas.

 

Señala también que las dependencias y entidades del Poder ejecutivo, deberán impulsar la creación de Unidades de Género en cada una de ellas, para cumplir con programas de perspectiva de género, así como capacitar en materia de perspectiva de género y de derechos humanos a todo su personal.

 

También, deberá designar del personal adscrito a su plantilla, cuando menos dos personas encargadas de impulsar y dar seguimiento a las acciones necesarias, a fin de instrumentar la transversalización de la perspectiva de género en todas las acciones, programas y planes de la dependencia a entidad en cuestión.

 

El acuerdo en cuestión especifica que la capacitación y designación del personal encargado las acciones necesarias para instrumentar la transversalización de la perspectiva de género, deberá realizarse en fecha posterior a su publicación, informando de ello a la Secretaría de la Mujer, dependencia encargada de su seguimiento.

 

Se destaca que la Secretaría de la Mujer implementará un programa de capacitación para servidores públicos, y con el fin de lograr dicho objetivo, dará seguimiento y concentrará la información sobre las actividades que en aras de la instrumentación de la transversalización de la perspectiva de género realicen las diversas dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del estado libre y soberano de Guerrero.

 

El documento, publicado el pasado 5 de junio en el Periódico Oficial del gobierno estatal establece que las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del estado, deberán asignar recursos suficientes para la creación de políticas públicas tendientes a lograr la igualdad entre mujeres y hombres, atendiendo el principio de equidad de género establecido en la Ley número 994 de Planeación del Estado Libre y Soberano de Guerrero.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.