PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 26 de noviembre de 2014

Maestros de la Ceteg bloquean el bulevar del Aeropuerto

Zihuatanejo, Gro. Profesores de la Ceteg, bloquearon  el carril del  bulevar del Aeropuerto la tarde de este miércoles, con la finalidad de llevar acabo   la protesta por los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Los maestros hicieron boteo entre los choferes de los automóviles y de las empresas privadas, solo dejaron pasar los carros cada cinco minutos, después de una hora de estar plantados sobre el carril que conduce a Zihuatanejo gritaron consignas contra el Presidente Enrique Peña Nieto exigiendo su renuncia. Fue hasta las 18:30 horas que el plantón se retiró del lugar.

FGR y Coe, icineran quimicos decomisados a la delincuencia orgaanizada

Zihuatanejo, Gro. Personal de la   Fiscalía General de la República  incineraron enervantes y químicos decomisado en diferentes operativos en el marco del programa gobierno federal "Guerrero Seguro"  que  implemento la Secretaria de la Defensa Nacional y Marina Armada de México.

La incineración se llevó a cabo en el terreno del  basurero municipal donde se trasladó  los Precursores Químicos, Material de Laboratorio, Ácido Clorhídrico, Aceite de metanfetamina cloruro de mercurio, costales de sosa aústica costales de sodium acetate anhídrido, columna de destilación o condensadores, ollas metálicas de diferentes medidas y  utensilios de laboratorio para la elaboración de droga sintética.

Con la presencia de los elementos castrenses se le prendió fuego a los productos decomisados lo que fue consumido por el fuego, la columna de humo se pudo observar desde varios kilómetros de Zihuatanejo.




OTORGA IMSS NACIONAL TALLER DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Acapulco, Gro., a 26 de Noviembre del 2014              

OTORGA IMSS NACIONAL TALLER DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Trabajadores del IMSS Guerrero acuden a Metepec, Puebla para recibir estos conocimientos

Trabajadores de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron el Taller de Sensibilización para la Atención de las Personas con Discapacidad, que se desarrolló en el Centro Vacacional del IMSS,  en Metepec, Puebla.

Los trabajadores, de distintas áreas del Instituto en la entidad, recibieron esta importante capacitación por personal de la Universidad Tecnológica (UT) Santa Catarina en coordinación con personal de nivel central del IMSS, explicó la jefa de Prestaciones Sociales delegacional, Martha Elena Martínez Lozano.

El objetivo de esta capacitación que se pretende reciba todo el personal del IMSS, es lograr una cultura de "inclusión" en nuestra sociedad de las personas con discapacidad, empezando con el trato y la atención que se les brinda en el Instituto.

El "Desarrollo Inclusivo" surgió en el marco de las Metas del Milenio, a partir de la premisa de que sólo será posible alcanzarlas si se consideran las necesidades específicas de los grupos vulnerables.

Con este taller que se brindó a los representantes de todas las delegaciones del IMSS, se concluyó que la sociedad, empresas y el Estado deben identificar las barreras que se les imponen a las personas con discapacidad y eliminarlas.

Martínez Lozano, explicó que es necesario que la población en general tome las medidas para asegurar la igualdad de oportunidades y promover una campaña de concientización para derribar el estigma y las etiquetas.

En tanto, el responsable de la Coordinación de Información y Análisis Estratégico, Ángel Bustos Estrada, explicó que en las instalaciones de la delegación IMSS se hace lo propio para mejorar las atenciones a este importante sector, esforzándose en impulsar las líneas de acción a favor de este grupo poblacional.

Lograr espacios accesibles en sus instalaciones y establecer un programa de sensibilización entre todo su personal a fin de que se respeten todos los lineamientos preventivos establecidos para evitar la discriminación en el trato y la atención, son algunas líneas de acción que promueve el Instituto, es otra de las acciones.

En el Instituto existe un comité de carácter nacional y comités en cada una de las Delegaciones Estatales para garantizar  el cumplimiento de las acciones comprometidas y consideradas como fundamentales, otorgando la responsabilidad de su coordinación a la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales.

Por consecuencia la prevención de la discriminación, la sensibilización, capacitación y difusión de todos los criterios, lineamientos y normatividad establecida para tal efecto, tienen como objetivo concretizar acciones que promuevan la inclusión a la salud integral  de las personas con discapacidad, considerando los programas de rehabilitación necesarios y la realización de trámites. Asimismo garantizar el otorgamiento de los beneficios de las prestaciones económicas y sociales, con una mayor calidad y calidez a este grupo de población.



--o00o--

México, en crisis humanitaria: Dip. Ricardo Mejía Berdeja

26 de noviembre de 2014

Palacio Legislativo de San Lázaro

   

México, en crisis humanitaria:

Dip. Ricardo Mejía Berdeja

 

 

"Vacíos policiales, narcofosas y autoridades coaptadas por la delincuencia son solo algunas de las consecuencias funestas con la guerra contra el narcotráfico lanzada por Felipe Calderón. Todo lo cual nos lleva a describir nuestra situación actual como la de una crisis humanitaria".

 

Así lo señaló el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, quien organizó el Foro "Estado fallido y crisis humanitaria", que se llevó a cabo hoy en la Cámara de Diputados.

 

El diputado federal explicó la situación actual llega al grado de que el narcotráfico, coludido con los agentes estatales, atacan de manera directa a la sociedad, mientras, el gobierno está más preocupado por ocultar esta colusión que por erradicar a estos grupos criminales.

 

En su participación, también señaló que el país se ha convertido en una  enorme fosa clandestina, que junto con la complicidad en gobiernos y una justicia selectiva, pues casos como Tlatlaya, Coahuila, Atenco, Guardería ABC, Aguas Blancas, Boca del Río o San Fernando, sostienen que estamos ante un Estado fallido que enfrenta crisis.

 

El Foro fue inaugurado por el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila y participaron: Diego Enrique Osorno (reportero y escritor), Ricardo Mendoza (Dir. Edit. Del diario Vanguardia) e Iván García Gárate (Académico e investigador de Derechos Humanos de la UNAM).

 

Durante la clausura, señaló que Movimiento Ciudadano insistirá en que se fortalezca el marco jurídico de protección a los derechos humanos, la rendición de cuentas y se castigue a los responsables, pues ningún casi debe caer en la desmemoria estas tragedias y masacres.

 

-o-0-o-

 

 

ATIENDE INM A MÁS DE 300 MIL CONNACIONALES CON EL OPERATIVO INVIERNO DEL PROGRAMA PAISANO 2014

Acapulco, Gro. A 26 de noviembre de 2014

 

 

ATIENDE INM A MÁS DE 300 MIL CONNACIONALES CON EL OPERATIVO INVIERNO DEL PROGRAMA PAISANO 2014

 

El Instituto Nacional de Migración (INM), a través del Operativo Invierno del Programa Paisano 2014, ha brindado atención del 1 de noviembre a la fecha a 330 mil 12 connacionales que regresan al país para visitar a sus familias en esta temporada invernal.

 

Con el objetivo de garantizar su seguridad, el INM mantiene una colaboración interinstitucional con las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, que permite una amplia vigilancia en las rutas sugeridas para el ingreso y tránsito de los connacionales durante su estancia en el territorio nacional.

 

Por otra parte, en el Ejido Carbonera ubicado en Arteaga, Coahuila, se otorgaron vacunas contra la influenza de forma gratuita. De igual manera se ofrecerá este servicio en las terminales de autobuses de Durango a partir del 11 de diciembre.

 

Asimismo, en los estados de Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Estado de México se colocarán módulos de salud en los paraderos de descanso instalados en las carreteras federales que ofrecerán diversos servicios en la materia.

 

Todos los paisanos reciben apoyo de los mil 272 observadores de la sociedad civil distribuidos a lo largo de la República Mexicana en 151 ciudades y 224 municipios, establecidos en 192 puntos fijos y 205 puntos de observación hasta el próximo 8 de enero de 2015 cuando finalice este operativo.

 

En Guerrero, durante el operativo invierno se cuenta con la participación de 41 observadores en 6 ciudades, en 2 módulos fijos y 12 puntos de observación, ubicados en Zihuatanejo de Azueta, Chilpancingo, Acapulco, Iguala de los Libres, Taxco de Alarcón y Buenavista de Cuellar; donde los observadores proporcionan información y orientación a los visitantes nacionales y extranjeros. En ese sentido, del inicio del operativo a la fecha, la Delegación Federal en Guerrero del INM ha atendido a 7,817 personas.

 

Para cualquier aclaración o denuncia comunícate de forma gratuita al Centro de Atención Telefónica al  01 800 00 INAMI (46264) o al 01 800 201 85 42 desde México, y al 1 877 210 9469 desde Estados Unidos, o visita las representaciones del Programa Paisano en los consulados de Los Ángeles, Chicago y Houston; o bien a través de la red en facebook.com/programpaisano, twitter.com/programapaisano, google.com/+programapaisano.

 

Además, ante cualquier abuso o extorsión de alguna autoridad del gobierno, envía un correo a atencionpaisano@inami.gob.mx recuerda que tu denuncia es anónima y confidencial.

 

Con estas acciones, el Instituto Nacional de Migración ratifica su compromiso de generar confianza y ofrecer garantías de seguridad, en el retorno y estancia de los connacionales durante su visita a nuestro país.

 

ooOoo


Dos trabajadores de obras quedaron sepultados en una zanja en Ixtapa


Zihuatanejo, Gro. Un paredon de tierra cayo sobre los cuerpos de cuatro personas en el Bulevar de Ixtapa, perdiendo la vida de manera instantanea  victor Antonio Martinez y David Esteban Nava, ambos de 27 años de edad, los cuales se encontraban realizando trabajos de excavación y la tierra se les vino enzima quedando sepultandos, solo dos lograron salir con vida.


Los difuntos eran originarios y con domicilio en el Zumpango del Rio, Guerrero y se encontraban en este puerto realizando trabajos para el fomento Nacional de Turismo (FONATUR9 Los hechos ocurrieron a las 11:25 horas de este miercoles sobre el bulevar ixtapa frente al hotel BARCELO los cuerpos furon llevados a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.