PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 25 de mayo de 2015

NECESARIO APROBAR LEY DE AMNISTÍA ANTE HUELGA SECA DE NESTORA SALGADO: ACOSTA NARANJO

Acapulco, Guerrero, a 25 de mayo, 2015

 

Necesario aprobar ley de amnistía ante huelga seca de Nestora Salgado: Acosta Naranjo

 

Guadalupe Acosta Naranjo, Coordinador de la campaña de Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora de Guerrero por PRD, PT y PPG; hizo un llamado a los tres poderes del estado para que aceleren el proceso de la ley de amnistía para presos políticos, ante la huelga de hambre de Nestora Salgado García.

 

Con esta amnistía, ella podría obtener su libertad y con ello frenar el deterioro que inició hace más de 20 días con su huelga de hambre, destacó Acosta Naranjo.

 

Frente a la negativa de ingerir alimentos y ahora líquidos por parte de Salgado García, integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias en el municipio de Olinalá, en la región de La Montaña de Guerrero, Acosta Naranjo señaló que a pesar de haber un acuerdo de la federación desde hace ocho días para trasladarla del penal de Nayarit a la Ciudad de México, esto no sucedió.

 

Lamentó que por la morosidad en resolver su caso, ella haya tenido que recurrir a medidas que perjudican directamente su salud, donde incluso podría perder la vida.

 

Desde hace aproximadamente 20 días Nestora Salgado tomó la decisión de iniciar una huelga de hambre debido a esta burocracia y hace tres días recrudeció su protesta al dejar de ingerir líquidos.

 

El dirigente perredista conminó a los poderes del estado de Guerrero a dar muestra de sensibilidad y que se presente la propuesta de ley de amnistía, pues los diputados han manifestado estar a favor de aprobarla y que Nestora Salgado obtenga su libertad.

 

 

0-0-0

Martín Medina plantea un Zihuatanejo más competitivo

Martín Medina plantea un Zihuatanejo más competitivo

 

*El candidato del PRI a la alcaldía, propone una política de competitividad para poder crecer y tener más y mejores empleos

 

            Durante distintas reuniones que sostuvo Martín Medina Reyes, candidato del PRI a la Presidencia Municipal, con diferentes sectores de la sociedad, entre ellos pescadores, transportistas y habitantes de las colonias El Manguito, Las Pozas, Azucenas y Paraíso, manifestó que el Municipio atraviesa por una coyuntura económicamente adversa, por lo que requiere estimular la actividad económica y sostenerla con base en incentivos gubernamentales, por lo que planteó convertir a Zihuatanejo en un municipio más competitivo.

            En ese sentido, el abanderado priísta dijo que se requerirá la participación del sector público y privado con el objetivo de diseñar políticas públicas y acciones privadas que vuelvan más competitivos a diversos sectores económicos.

            "La propuesta administrativa consiste en la creación de un órgano coordinador de las estructuras administrativas existentes que persiga diferentes objetivos como: Realizar estudios para determinar cuáles son los sectores económicos relevantes de la zona y diagnosticar las necesidades específicas de los sectores para promover su crecimiento", señaló.

            Tras este afán de volverse más competitivos, el candidato del PRI a la alcaldía afirmó que "entrará de lleno" a las problemáticas alrededor de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), en cuanto al abasto e inundaciones, así como de la seguridad pública, la movilidad y la corrupción, que señaló como un obstáculo que no se ha superado y, por lo tanto, existe en el Ayuntamiento de Zihuatanejo.

            "No habrá corrupción en ninguna compra en el Gobierno municipal de Zihuatanejo", dijo, "cero corrupción, el Gobierno respetará lo que es tuyo y sancionará a quien actué lejos de tus intereses", ya que se tiene como objetivo crear una Unidad Anticorrupción que elimine espacios de discrecionalidad en la toma de decisiones y promueva una política de integridad pública.

            En materia de movilidad, que es una de las variables que influye sobre el nivel de competitividad que se reconoce a una ciudad, Medina Reyes mencionó que se construirán y mejorarán espacios públicos; se priorizará la construcción de las vías públicas necesarias para la conexión de las zonas internas y de éstas con municipios colindantes; así como se establecerán controles sobre el tránsito de unidades de transporte público para que éstas sean de calidad y reduzcan costos de traslados a los usuarios, sobre todo en horas de movilización para el inicio y la conclusión de jornadas laborales, además de generar las condiciones para establecer medios alternativos de transporte público y, en específico, la protección a los usuarios de bicicleta mediante el establecimiento de carriles exclusivos, detalló.

Respalda Policía Comunitaria de Xaltianguis a Silvestre Arizmendi en el distrito 9 local

Respalda Policía Comunitaria de Xaltianguis a Silvestre Arizmendi en el distrito 9 local

 

*El candidato de MORENA reconoció el trabajo que realiza la policía en la comunidad al detener los secuestros y las extorsiones.

 

Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2015.- Miembros de la Policía Comunitaria del poblado de Xaltianguis aglutinados en el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), dieron su respaldo al candidato de MORENA a diputado local por el distrito 9, Silvestre Arizmendi Torres.

 

El comandante de la corporación en la localidad, Plácido Macedo Adame, señaló que los integrantes del FUSDEG acordaron respaldar a los candidatos de MORENA en todo el estado, además de que Silvestre Arizmendi Torres, es el único candidato a diputado local que es de la región y vive en el distrito 9 local.

 

"Es un joven con ideas nuevas y no ha sido señalado por actos de corrupción o alteración a la ley, vamos apoyarlo y estamos seguro que realizará un buen trabajo legislativo", indicó.

 

Por su parte Arizmendi Torres, reconoció el trabajo que realizan los ciudadanos de Xaltianguis y otras comunidades que conforman la Policía Comunitaria al garantizar la seguridad de sus habitantes, y detener las extorsiones, el cobro de piso, los secuestros, desde que el sistema de seguridad comunitario se constituyó.

 

"Fuimos testigos de la inseguridad que pasó Xaltianguis hace más de dos años y desde la creación de la Policía Comunitaria todo volvió a la tranquilidad a la normalidad, por eso seguiremos apoyando a los ciudadanos organizados", señaló. 

 

Dijo que como diputado impulsará desde el Congreso local el reconocimiento a este sistema de seguridad, ya que operan con legitimidad al estar amparados por el Artículo 16 Constitucional, el cual señala que cualquier persona puede detener al indiciado en el momento en que esté cometiendo un delito o inmediatamente después de haberlo cometido.

 

Además, recordó que durante los foros para la reforma constitucional del Estado, MORENA, insistió en la imperiosa necesidad de integrar dentro de dicha reforma, el reconocimiento a la ley 701 de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas del Estado de Guerrero.

 

Durante su discurso Arizmendi Torres, se pronunció a favor de la liberación de la coordinadora de la Policía Comunitaria en Olinalá, Nestora Salgado García, y de los presos políticos como Marco Antonio Suástegui del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP) y Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC) en Tixtla.

 

El acto se realizó en la cancha de Basquetbol de Xaltianguis y asistieron cerca de 30 integrantes de la Policía Comunitaria de la localidad.

 

ooOOoo

LFVS pone en marcha Segunda Semana Nacional de Salud

LFVS pone en marcha Segunda Semana Nacional de Salud

Se realiza del 23 al 29 del presente mes

 

Zihuatanejo, Gro., 25 de mayo de 2015.- Acompañado de autoridades que trabajan por mejorar las condiciones de salud de la población, el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva puso en marcha la mañana de este lunes la Segunda Semana Nacional de Salud 2015, que bajo el lema de Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, se desarrolla del 23 al 29 del presente mes.

 

Al dar inicio a las acciones de esta jornada, en las instalaciones de la escuela primaria rural federal Hermenegildo Galeana de la colonia Aeropuerto, el Ejecutivo local aseguró que los temas relacionados con  la salud son de alta prioridad para el gobierno que encabeza, al reconocer que "un municipio sano tiene mayores posibilidades de convertirse en un ente cuyo futuro cercano sea su desarrollo".

 

Agradeció el esmero puesto en su trabajo por el personal encargado de la aplicación y distribución de las vacunas, así como el compromiso asumido por las autoridades de los tres niveles de gobierno para cumplir los objetivos y metas que se han trazado.

 

En  su mensaje, el alcalde Vergara Silva hizo un exhorto para que durante el desarrollo de la Segunda Semana Nacional de Salud, ninguna localidad de Zihuatanejo de Azueta quede sin ser atendida, "creo en el compromiso que todos sentimos hacia el lugar donde vivimos, y no tengo la menor duda, que lo que hoy inicia, concluirá con la satisfacción de haber realizado nuestro trabajo lo mejor posible", remarcó.

 

Por su parte el director de los Servicios Municipales de Salud, Erick Villa Sánchez, al enumerar las acciones básicas que comprende dicha jornada, destacó que tan sólo en lo que respecta a la vacuna anti poliomielítica tipo Sabin, se tiene programado aplicar cuatro mil 650 dosis a niñas y niños de 6  a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna Pentavalente acelular.

 

Dio a conocer que también se vacunará contra el virus del Papiloma Humano a las adolescentes de 5º grado de primaria y de 11 años de edad que no estén inscritas en el Sistema Educativo Nacional; en tanto que a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que estén en contacto con los servicios de salud, se le entregarán tres sobre de Vida Suero Oral.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.