PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 25 de octubre de 2011

Todo Listo para la Celebración del XIX Aniversario de la Asociación de Periodistas de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- La Asociación de Periodistas de Zihuatanejo, A.C. (PEZAC) tiene todo preparado para el inicio de los festejos de los XIX años de su fundación, mismos que arrancarán éste miércoles 25 de octubre a las diez de la mañana en el museo arqueológico de este centro turístico.

De acuerdo con el presidente de dicha asociación, Adolfo Romero Romero, para este miércoles se espera la presencia del presidente de la comisión estatal de los derechos humanos, Juan Alarcón Hernández, los alcaldes de Zihuatanejo, Petatlan y La Unión, Alejandro Bravo Abarca, Albino Lacunza Santos y Jorge Solchaga Martínez, así como regidores, autoridades civiles y militares encabezadas por los comandantes del 19 batallón de infantería y de la armada de México.

El dirigente de la PEZAC, Adolfo Romero, especificó que en el acto de este miércoles se realizará la entrega de reconocimientos por la trayectoria periodística de más de 20 años de algunos comunicadores, asi como reconocimientos especiales para otros y reconocimientos póstumos para los periodistas que ya fallecieron y que formaron parte de la historia del periodismo en Zihuatanejo.

Dentro del programa en general, se tiene lista una exposición fotográfica en el mismo museo con más de sesenta trabajos realizados por los mismos periodistas integrantes de la PEZAC, y por la tarde de este miércoles, a partir de las 18 horas, se efectuará un evento cultural para todo el público con la presentación de bailes regionales, canto y poesía. Además que la exposición fotográfica será desde éste miércoles 26 al sábado 29 de este mismo mes.

Finalmente, para el sábado se dará el cerrojazo por los XIX años de la PEZAC con la realización de un cuadrangular de futbol rápido en la cancha del "Gallo" Moreno a partir de las nueve de la mañana, y al término, después de las premiaciones donde se espera la presencia del diputado local Antonio Reyes Pascasio y el alcalde Alejandro Bravo Abarca, se tiene preparado un convivio entre todos los comunicadores y algunos invitados especiales en una playa de la zona.

SE APROBÓ LA CONVOCATORIA Y PROCEDIMIENTO PARA INTEGRAR A LOS CONSEJEROS ELECTORALES DISTRITALES DEL IFE

El Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Estado de Guerrero, llevó a cabo la segunda sesión tipo extraordinaria, durante la cual se trataron dos puntos, la Convocatoria para integrar las propuestas de Consejeros Electorales Distritales y el informe que presenta el Consejero Presidente del Consejo Local, Lic. David Alejandro Delgado Arroyo,  sobre el Catálogo de Emisoras de Radio y Televisión en el Estado de Guerrero, en atención a lo solicitado por el Lic. Juan Manuel Hernández Gardea, representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo Local del IFE en el Estado de Guerrero.

En el Acuerdo para integrar propuestas de Consejeros Electorales para los 9 Distritos Electorales Federales se integran los mecanismos y plazos de difusión, el procedimiento de inscripción, los requisitos documentales, el procedimiento para la preparación de una propuesta inicial, la puesta a consideración de las listas preliminares a los partidos político, el procedimiento para integrar las propuestas definitivas de consejeros electorales para cada consejo distrital; así como la propia convocatoria.

La inscripción de aspirantes será a partir de hoy y hasta el 10 de noviembre en las Juntas Distritales Ejecutivas; la decisión del Consejo Local será tomada en la sesión del 6 de diciembre. Asimismo, los criterios para integrar las propuestas definitivas para la conformación de los Consejos Distritales, se ampliaron y son más específicas atendiendo un principio de visibilidad; en consecuencia los criterios son los siguientes:

·         Equidad de Género;

·         Pluralidad Étnica del Distrito;

·         Participación comunitaria o ciudadana;

·         Prestigio público y profesional;

·         Compromiso democrático;

·         Experiencia y/o Conocimiento de la materia electoral;

·         Representatividad Generacional;

·         Representatividad Territorial del Distrito; y

·         Representatividad socio-cultural del Distrito.

Cabe destacar que la experiencia electoral se ponderará por este Consejo no solo de quienes hayan participado como Consejeros Electorales Federales o Estatales, sino también a quienes acrediten que se desempeñaron como Observadores Electorales, Capacitadores-Asistentes Electorales, Supervisores Electorales e inclusive Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla. Con ello, le damos una mayor importancia a todas las formas de participación ciudadana en las elecciones.

En el segundo punto se informó que la Junta Local se encarga de la distribución de materiales a 37 concesionarios y permisionarios de estaciones de radio y un permisionario de televisión. Lo que significa 50 señales de radio y 2 de televisión; la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, distribuye a los 22 canales de Televisa y TV Azteca que se ven en la entidad.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.