PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 29 de agosto de 2012

INAUGURA EL GOBIERNO DE GUERRERO OBRAS DEL PROGRAMA 3x1 PARA MIGRANTES.

Chilpancingo, Guerrero a 29 de agosto de 2012

 

INAUGURA EL GOBIERNO DE GUERRERO OBRAS DEL PROGRAMA 3x1 PARA MIGRANTES.

 

-          Se inauguró la pavimentación de la calle Juan Aldama y el techado del patio de un club de la tercera edad, en la comunidad de Tianquizolco, municipio de Cuetzala del Progreso

 En representación del Gobierno de Guerrero, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), inauguró obras del programa 3x1 para migrantes correspondientes al ejercicio fiscal 2011, con una inversión de un millón de pesos que beneficiarán a familiares de migrantes que habitan en la comunidad de Tianquizolco, municipio de Cuetzala del Progreso.

Con la bolsa de recursos del programa 3x1, de los cuales una cuarta parte corresponde a inversión estatal, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, inauguró la pavimentación de la calle Juan Aldama y el techado del patio de un club de la tercera edad.

A nombre del club de migrantes Tianquizolco, el representante del comité, Primitivo Delgado Gonzaga, agradeció a las autoridades estatales y a los distintos niveles de gobierno participantes, el apoyo brindado para la realización de la obra que beneficiará a las familias de los migrantes radicados en esa comunidad y solicitaron su respaldo para continuar con la pavimentación de la calle.

Más tarde y en el marco de la celebración del Día del Abuelo, el secretario inauguró el techado de patio del club de la tercera edad Caminemos Juntos, que tuvo una inversión de 800 mil pesos y beneficiará a más de 100 adultos mayores.

Por parte del club de la tercera edad, Juan Miranda reconoció el apoyo del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, a través de la Secretaría de los Migrantes logrando materializar esta obra de impacto social, ya que a partir de hoy los adultos mayores contarán con un espacio común de reunión y esparcimiento.

Con estas acciones, el gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, refrenda su compromiso con el desarrollo de las comunidades de donde son originarios los migrantes que radican en el exterior.

 

 

 

presentan Exposicion fotograficas en la UT de Petatlan

Zihuatanejo, Gro., La Asociación de Periodistas de Ixtapa-Zihuatanejo (Pezac) clausuró ayer su exposición fotoperiodismo denominada "Realidades" que estuvo abierta al público en las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UT) de la Costa Grande en el municipio de Petatlán.


Lina Reyes Valentino secretaria Académica, señaló que el personal de la institución se acercó y vio las 30 imágenes que componen la muestra, "no necesitan tanta explicación porque son imágenes reflexivas que hablan por sí solas, son noticias que se expresan a través de la lente".


La muestra se inauguró el pasado siete de agosto y fue clausurada ayer, estuvieron presentes temáticas de educación, contaminación, pobreza, violencia y deportes.

De acuerdo a Reyes Valentino la exposición fue de gran aceptación, ya que además del personal se recibieron visitas externas de la sociedad llegando a contabilizarse aproximadamente 300 al día.

 A la clausura de la exposición de fotoperiodismo acudió Juan Santiago Hernández, Leonardo Martínez Peralta presidente y secretario de la Pezac, quienes manifestaron su gratitud en que la institución muestre el trabajo que realizan los periodistas de los medios de circulación local y estatal, para que tanto la comunidad estudiantil y la sociedad en general conozcan una parte del trabajo que día a día se realiza.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.