PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 11 de mayo de 2012

INICIA LA ENTREGA DE CERTIFICADOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN A DAMNIFICADOS

                                                     

Sedesol Informa: INICIA LA ENTREGA DE CERTIFICADOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN A DAMNIFICADOS

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que este sábado iniciará la entrega de certificados para la reconstrucción a las personas que sufrieron el año total o parcial de sus viviendas  a consecuencia del sismo del pasado 20 de marzo.

 

Con la finalidad de mantener informada a la población, en especial a aquellas familias que sufrieron la pérdida de su patrimonio con el movimiento telúrico, la Sedesol informa que los certificados serán entregados a un total de 6 mil 714 damnificados de las regiones Costa Chica y Montaña.

 

Lo anterior fue acordado ayer en una reunión que en la capital del estado sostuvo el director general de Ordenamiento Territorial de la Sedesol, José Luis Escalera Morfín, con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, Jorge Enrique Díaz Jiménez.

 

Los primeros certificados serán entregados este sábado 12 de mayo en los municipios de Tlapa y San Marcos.

 

Los certificados, son documentos que amparan al portador la cantidad en la que fueron cuantificados los daños ocasionados por el sismo a su vivienda, mismo que deberá entregar a la empresa constructora a la que corresponda la comunidad, una vez que se  realice la adjudicación de la obra.

 


Buscará México mayor cooperación en temas sociales, durante el G20

            Sedesol Informa: Buscará México mayor cooperación en temas sociales, durante el G20

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que participa en la elaboración de una plataforma para intercambiar conocimientos en materia social, así como de un mecanismo coordinador entre agencias internacionales de protección social, para mejorar y fortalecer los mecanismos de cooperación y aprovechar las nuevas tecnologías, en el marco de la reunión del Grupo de los 20 (G20), el próximo mes de junio.

El G20 se integra por 19 países más la Unión Europea. Incluye tanto economías emergentes como países desarrollados que, en conjunto, aportan el 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el 80 por ciento del comercio y representan a dos tercios de la población mundial.

Sólo tres países de América Latina forman parte del grupo: Brasil, Argentina y México. Este año, México tiene la Presidencia, por lo que será el anfitrión de la Cumbre de Líderes, en Los Cabos, Baja California Sur, los días 18 y 19 de junio.

Al ostentar la Presidencia, podrá influir de manera importante en la toma de decisiones del G20, así como intervenir en la definición de la agenda global.

En ese sentido, ha propuesto prioridades en la promoción de la seguridad alimentaria y en el tratamiento de la volatilidad de los precios de las materias primas, así como en el impulso al desarrollo sustentable, entre otros temas.

La Sedesol participa en coordinación con la Cancillería en los trabajos del Grupo de Desarrollo, principalmente con los expertos en crecimiento sostenido y flexible.

De manera particular, elabora una plataforma para intercambiar conocimientos, así como de un mecanismo de coordinación entre agencias internacionales de protección social, para mejorar y fortalecer los mecanismos para la cooperación y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

oo0oo

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.