PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 29 de agosto de 2010

Trae Roxana Torreblanca 887 Mochilas de Corazón

ZIHUATANEJO, Gro., agosto 29/2010.- Gracias a las aportaciones que hiciera el municipio de Zihuatanejo de Azueta y el DIF Guerrero que preside Roxana Torreblanca Galindo, por la cantidad de 500 mil pesos cada uno, fue posible hacer la entrega de 887 mochilas con útiles escolares a alumnos de seis escuelas del municipio ubicadas en la colonia Zapata y Cuauhtémoc, derivados del apoyo del programa estatal “Mochilas de Corazón”.




Fue así que de manos de las presidentas del DIF Estatal y DIF Zihuatanejo, Roxana Torreblanca Galindo y Adriana Rodríguez de Bravo, respectivamente, alumnos de 4 escuelas de nivel preescolar y 2 de nivel primaria recibieron una mochila con útiles escolares que serán de gran apoyo ante el inicio del ciclo escolar 2010.



“Me da gusto que la Costa Grande entre a programas del DIF Guerrero, y es precisamente en la Costa Grande donde más recursos se invirtieron así como en Zihuatanejo de Azueta, es por eso que podemos ayudar a tantos niños de la cabecera municipal, porque el municipio hizo una aportación de 500 mil pesos y DIF Guerrero también, gracias a esto pudimos traer mochilas a todos los niños de las escuelas aquí presentes, sin costo alguno”, comentó Torreblanca Galindo al tiempo que dijo que era satisfactorio poder ayudar a tantas familias sin distingos de partidos políticos y así ayudar a los niños que más lo necesitan.



De ese mismo modo, reiteró su apoyo al municipio de Zihuatanejo de Azueta ya que es uno de los que más trabaja en Costa Grande con el único objetivo de ayudar a su gente.



Por su parte, Rodríguez de Bravo agradeció el apoyo de mochilas ya que con ello se está apoyando a las familias más desprotegidas del municipio. “Con el apoyo de estos útiles escolares nuestros niños tendrán mejores oportunidades para el aprendizaje y las familias habrán de tener un ahorro significativo que podrán utilizar para satisfacer otras necesidades” dijo la primer trabajadora social de municipio.



La primera trabajadora social del municipio también agradeció a la Presidenta del DIF Guerrero su apoyo a las familias de comunidades de la zona serrana como fueron Mata de Sandía, Calabazal, Calabazalito y Arenosito pues se les hizo entrega de 155 paquetes de láminas para la reparación de los techumbres de sus hogares, y del mismo modo se les entregaron paquetes de semillas para crear sus propios huertos familiares , todo esto con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Entrega Alejandro Bravo 5 mil paquetes útiles escolares

ZIHUATANEJO, Gro., agosto 29/2010.- Un total de 5 mil paquetes de útiles escolares fueron entregados por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y su esposa la presidenta de patronato DIF, Adriana Rodríguez de Bravo, a igual número de niños de primaria de escasos recursos.




En las instalaciones del Centro Social municipal se llevó a cabo la entrega sin precedente en la historia del municipio, donde los niños recibieron los útiles escolares por parte de las autoridades locales.



Decenas de niños y sus padres agradecieron el respaldo al presidente Bravo Abarca quien uno a uno entregó su respectivo paquete no sin antes decirles que en su gobierno la prioridad es la educación y por tal motivo se hacen grandes esfuerzos para construir aulas, entregar útiles escolares, becas, butacas y computadoras.



“Es una obligación de este gobierno dar las más elementales herramientas a los niños para su educación. Sin duda estos paquetes de útiles escolares servirán para las labores prioritarias de los niños y para los padres de familia, sin duda, serán una carga menos para ya de por sí precaria economía”, expuso el presidente.



Los paquetes de útiles escolares fueron aportados por el gobierno municipal y gracias al Primer Kilómetro de Útiles Escolares que a iniciativa de la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, se llevó a cabo en días pasados en el mismo Centro Social municipal con la ayuda altruista de empresarios, ciudadanos y servidores públicos.



Alejandro Bravo Abarca adelantó que en próximas fechas esta entrega de útiles para los niños más pobres de Zihuatanejo será respaldada con más equipamiento para las escuelas de nivel básico del municipio.

Conductor ebrio atropello a una mujer frente a la iglesia de agua de correa

Zihuatanejo, Gro., Una mujer resulto lesionada al ser atropellada por una camioneta que era conducido por Jesús Orozco Pineda de 47 años de edad con domicilio en la colonia Nuevo Amanecer quien manejaba en estado de ebriedad, al pasar por la calle Tamarindo perdió el control de la camioneta que conducía y apunto estuvo de atropellar a una familia resultando lesionada Maria del Robi Garcia Torres de 26 años con domicilio en la colonia Morelos resulto con heridas leves y fue trasladada al hospital general de Zihuatanejo, horas mas tarde fue dada de alta ya que la lesión que presentaba no ponía en riesgo su vida.


Los hechos ocurrieron a las 21:40 horas del día de ayer en la colonia agua de correa a un lado de la iglesia del pueblo, el conductor Jesús Orozco Pineda manejaba una camioneta tipo Ford Ranger de color verde oscuro, fue detenido y llevado a la barandilla de la dirección de seguridad publica, horas mas tarde fue dejado en libertad ya que el se comprometió en pagar los daños ocasionados.

Le arrebato el celular a una mujer sera denunciado al mp

Alejandro Rubio Mercado fue detenido por elementos de la policía preventiva municipal en las inmediaciones de la laguna de las salinas después de haber rebatado el celular a una dama que se encontraba en la plaza de la libertad de expresión el dia de ayer.


Fue a la once de la noche del dia de ayer que Mipzi BelloTapia de 28 años de edad pidió el apoyo a la policía preventiva para localizar al que le rebato el teléfono cuando ella se encontraba en pleno centro de la ciudad, después de quitarle el aparato el detenido huyo con rumbo a las salinas siendo localizado por los uniformados y reconocido plenamente por la agraviada,

El detenido dijo ser originario de Coyuca de Benitez, con domicilio actual en la colonia 3 de diciembre en la comunidad de pantla, el detenido quedo encerrado y será en la próximas horas que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales, ya que la agraviada procederá legalmente.

Con dos grupo de trabajo se ha cumplido la orden del procurador

Por el cierre de dos comandancia se ha tenido un gran rezago en el complimiento de las ordenes de aprensión, dijo el coordinador de la policía investigadora ministerial de Zihuatanejo, desde que lo trasladaron a la comandancia de Zihuatanejo se han ejecutado ordenes de aprensión rezagada, así como oficio de investigación que emite el agente del ministerio publico.


Lo anterior lo dio a conocer el comandante de la policía investigadora ministerial el cual pide omitir su nombre, desde el mes de julio que llegó a Zihuatanejo, se han cumplido ordenes de aprensión aproximadamente 12 ordenes cada quince días y de 10 a 15 oficios de investigación, se ha retrazado el trabajo a consecuencia de que se cerraron las comandancia de la policía investigadora ministerial de los municipio de Petatlán y La Unión, por lo que han tenido un aumento de trabajo.

Hace unos mese fueron atacados a granadasos las dos comandancias de los municipios de Petatlán y la unión por lo que optaron por cerrarlos y el personal lo concentraron para realizar trabajos en otras coordinaciones, y espera que en próxima fechas se refuercen el grupo de Zihuatanejo, actualmente se esta trabajando con dos grupos de trabajo un grupo para ejecutar ordenes de aprensión y el otro para dar complimiento los oficios de investigación.

El comandante de la policía ministerial dijo que tiene ordenes del director de la policía Investigadora ministerial Fernando Monreal Leyva y del procurador de justicia David augusto Soleto Rosas de que se avance lo mas posible en el trabajo para dejar un buen sabor de boca en estos últimos meses de gobierno que le queda la actual administración estatal, por lo que ha procurado cumplir las ordenes que le han sido dado por el funcionario estatal.

se ahorca soldado en el caurtel

PETATLÁN, GRO.- al medio dia de de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida del cabo de infantería del 19 batallón, quien respondía con el nombre de Rosalino Reyes Pacheco de 36 años de edad, el cuerpo fue encontrado colgado de un árbol en la parte trasera del cuartel, el hallazgo se reporto a las 13:30 horas




occiso tenía el cargo de cabo del ejército y fue encontrado sin vida colgando de un árbol que se encuentra en el área trasera del cuartel militar, donde se encuentra ubicada la zona de adiestramiento, utilizando un pedazo de alambre de púas que utilizan para las cercas para ahorcarse.

Al lugar hizo presencia el agente del ministerio publico en turno quien dio la orden de trasladar el cuerpo sin vida a las instalaciones de la funeraria San José habilitada provisionalmente como semefo, lugar donde acudieron los familiares para reclamar el cuerpo para ser llevado a la comunidad de Juluchucha donde será velado.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.