PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 18 de abril de 2012

Campaña de Alejandro Bravo se abre a todas las expresiones políticas

Campaña de Alejandro Bravo se abre a todas las expresiones políticas


El candidato a diputado federal por el tercer distrito del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, ha emprendido una estrategia, no sólo de suma con el priísmo, sino que se ha encauzado en un proyecto totalmente incluyente en el que participarán ciudadanos de otras expresiones y corrientes políticas, con un gran compromiso por la Costa Grande. 

En el poblado de El Coaocyul, ante decenas de habitantes el abanderado priísta dio a conocer que ha venido construyendo una estrategia de suma, "ya no es nada más con los priístas, quienes vamos, hoy podemos decirlo con toda la franqueza, con toda la apertura, que vamos en un proyecto que vamos de todos los colores".

Sin embargo aclaró que no se debe caer en la confianza, pues se tiene que dar la batalla como la han sabido dar, con trabajo y mucho caminar, casa por casa para poder ir convenciendo a cada uno de los vecinos y dijo estar emocionado ver tanta mujer, tanto hombre comprometido y que es con quienes se puede lograr el triunfo.

Durante una reunión de trabajo efectuada en la casa Juan Solis Meraza, Comisariado Ejidal de El Coacoyul, y ante más de un centenar de vecinos de esa comunidad, Bravo Abarca dijo estar convencido que es el PRI en su conjunto el que le puede dar ese nuevo rumbo a México y poder llegar a lo que están demandando los mexicanos.  

Por su parte el Comisario Municipal, Ausencio Rodríguez Jaimes, destacó tener un candidato que les ha demostrado con hechos, con palabras que sigue caminando hacia adelante, "Alejandro, yo te quiero decir que El Coacoyul está contento con las obras y con los trabajos que nos hiciste en tu periodo".

Destacó que hay obras preciosas que se han criticado, pero bueno, ahí está el ejemplo como el centro de Zihuatanejo con todos sus tejabanes, como la avenida del Bicentenario, actualmente la modernización del boulevard Zihuatanejo

Pero además destacó las obras que hizo en El Coacoyul como fue la planta de aguas negras, las calles pavimentadas, los muros de contención y red de drenaje, "estamos contentos y no tengo la menor duda que vas a llegar a ser diputado federal y El Coacoyul va a tener amigos arriba, amigos que nos van a representar el día de mañana y yo los invito a que nos sumemos, a que trabajemos para que nuestros hijos, nuestras madres, nuestros visitantes tengan un Coacoyul ejemplar".    

Por otra parte el abanderado a la diputación federal continúa fortaleciendo las estructuras de promoción al voto y este miércoles acudió al municipio de   La Unión, en donde cientos de habitantes, sus representantes y líderes naturales de diversas comunidades le refrendaron su respaldo 

Antes el candidato a diputado federal visitó las comunidades de Las Juntas de los Ríos, en donde sus representantes, líderes naturales y habitantes le expresaron su total respaldo al abanderado tricolor "cuenta con todo el respaldo de toda nuestra comunidad para que llegues a diputado federal, cuenta con nuestro voto", enfatizó el Comisariado Ejidal Celestino Espinosa.

Posteriormente se trasladó al poblado de Lagunillas, donde sostuvo una reunión con unos 200 habitantes que integran la estructura de promoción del voto y la red de amigos de diferentes comunidades como Los Llanos, La Saladita, Palma Liada, Arroyo Grande y La Ciénega, entre otras.

En nombre de los ciudadanos de esas poblaciones José Medina Cruz dijo confiar en que llegará a la diputación federal y cuando llegue al parlamento pueda apoyar las reformas que el país necesita y gestionar recursos para las comunidades rurales como las mencionadas, para que salgan del atraso en el que se encuentra.

FORTALECEN EL PROGRAMA ESTATAL GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN


FORTALECEN EL PROGRAMA ESTATAL GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN

 

·         Se  integran a esta noble labor instituciones como Cbtis, Cobach, Conalep, Tecnológicos, Normales, entres otras.

 

Chilpancingo, Guerrero a 17 de abril de 2012.- Con el fin de especificar el plan de trabajo que llevará a cabo en la segunda etapa del Programa Estatal Guerreros por la Alfabetización, la Secretaría de Educación Guerrero, llevó a cabo reuniones regionales con los directivos y responsables del servicio social de Educación Media Superior y Superior del Estado de Guerrero.

 

Durante estas reuniones, se tomaron acuerdos importantes para definir los pasos a seguir, e incorporar a estudiantes al programa de alfabetización, así como identificar antes del término de este mes, a los alfabetizadores para la capacitación y a los iletrados, para formar los círculos de estudio y así proceder a la entrega de materiales didácticos e iniciar los cursos a principios de mayo.

 

Cabe señalar que se anunció la integración a esta noble labor, que tiene como finalidad erradicar el analfabetismo en el estado de Guerrero, de instituciones como Cbtis, Cobach, Conalep, Tecnológicos, Normales, entres otras.

 

En la región Costa Grande, las reuniones se llevaron a cabo en las ciudades de Zihuatanejo y Tecpan de Galeana; En la región de Acapulco-Coyuca se realizó en el puerto de Acapulco. En la región Costa Chica, las reuniones se llevaron a cabo en las ciudades de Ometepec y Cruz Grande; en región de la Montaña Baja, la reunión fue en Chilapa de Álvarez; mientras que en la región Montaña Alta, fue en el municipio de Tlapa de Comonfort.

 

En la región Norte, la reunión se realizó en la ciudad de Iguala y en la región Tierra Caliente, las reuniones se llevaron a cabo en el municipio de Pungarabato y Arcelia y finalmente, en la región Centro, se realizó en Chilpancingo, en el salón Ignacio Manuel Altamirano el Palacio de Gobierno.

 

Cabe destacar que todas estas reuniones se realizaron con el apoyo de los Coordinadores regionales de cada zona.

 

oo00ooo

 

CONTROLAN INCENDIO FORESTAL EN AGUA DE OBISPO EN CHILPANCINGO

CONTROLAN INCENDIO FORESTAL EN AGUA DE OBISPO EN CHILPANCINGO

 

·         Este miércoles fue controlado el incendio forestal que se suscitó en el ejido Agua de Obispo, municipio de Chilpancingo

 

·         El Comité Estatal de Incendios ya se encuentra combatiendo cuatro siniestros más en el estado

 

Chilpancingo, Guerrero a 18 de abril 2012.- Tras dos días de labor, finalmente los brigadistas del Comité Estatal contra Incendios Forestales, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil estatal y municipal y brigadas de dependencias federales, lograron controlar el fuego en el ejido Agua de Obispo, ubicado entre las comunidades de Acahuizotla y El Rincón de la Vía, pertenecientes a Chilpancingo.

 

Las siete brigadas conformadas por más de 50 elementos, iniciaron los trabajos para la erradicación del fuego desde el domingo por la tarde, día en que inició el siniestro derivado de quemas agrícolas que realizan algunos lugareños, sin la aplicación de las normas adecuadas.

 

Las brigadas, seis oficiales y la comunitaria de Axaxacualco, combatieron las llamas durante dos días, apoyados por el helicóptero contra incendios, que transportó brigadistas y efectuó descargas en la parte más boscosa y escarpada del bosque de pino-encino.

 

Después de las 2 de la tarde de este miércoles el incendio quedó completamente controlado, con un saldo aproximado de 500 hectáreas afectadas, de acuerdo a una valoración cartográfica preliminar, aunque continúa valorándose la afectación total.

 

Este día el Comité contra Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Subsecretaría de Protección Civil, lleva a cabo trabajos de combate en siniestros que se encuentran activos en Mártir de Cuilapan, La Unión, Palo Blanco y Coapango.

 

El registro de incendios hasta el momento es de 70 incendios con una superficie afectada de 4 mil 472.132 hectáreas, la mayor incidencia en esta zona Centro de la entidad.

 



FLUIRÁN A PARTIR DE ESTE JUEVES RECURSOS DEL FONDEN PARA DAMNIFICADOS POR LOS SISMOS EN GUERRERO



FLUIRÁN A PARTIR DE ESTE JUEVES RECURSOS DEL FONDEN PARA DAMNIFICADOS POR LOS SISMOS EN GUERRERO

 

·         Presentarán gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y titular de Sedesol, Heriberto Félix, un modelo de vivienda para quienes perdieron sus casas por los temblores

 

México, D. F. a 18 de abril de 2012.- Será a partir de este jueves cuando comiencen a fluir los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) en favor de los damnificados por la intensa actividad sísmica en Guerrero, acordaron este día el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra.

 

En el encuentro efectuado en las oficinas del titular de la Sedesol, el funcionario federal refrendó el compromiso de mantener el envío de diversos apoyos a la zona afectada en la región de la Costa Chica de Guerrero, tales como colchonetas, paquetes alimentarios, láminas de cartón y de asbesto, entre otros.

 

Asimismo, se acordó presentar este jueves un modelo de vivienda para las familias que perdieron sus casas por los movimientos telúricos, así como paquetes de materiales para quienes deben reconstruir sus inmuebles.

 

Finalmente, tanto el mandatario estatal como el titular de la Sedesol anunciaron que estarán mañana en el estado de Guerrero para supervisar la ayuda a los damnificados, y dar a conocer el prototipo de viviendas para las familias afectadas por los sismos

 

oo00ooo

 

Reciben afectados por la sequía 58.2 millones de pesos por empleo temporal

Sedesol informa: Reciben afectados por la sequía 58.2 millones de pesos por empleo temporal

La Secretaría de Desarrollo Social informa que en el presente año ha destinado 58.2 millones de pesos para pagar 890 mil jornales de empleo temporal inmediato a  familias afectadas por la sequía en Coahuila, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Con el propósito de mantener informada a la población, precisa que para atender la emergencia climática, en estos cinco estados se desarrollaron 561 proyectos, que generaron 890 mil jornales.

 

En el primer trimestre del año, en Coahuila se han invertido 24.4 millones de pesos; en Durango, 11.9 millones; en Chihuahua, 9.4 millones; en Zacatecas, 9.08 millones, y en San Luis Potosí, 3.3 millones de pesos.

 

Las obras consisten en construcción de bordos, canales de riego, galerías filtrantes, desazolve de bordos y abrevaderos; rehabilitación de acequias y bordos, así como deshierbe, limpieza y desazolve de canales de riego.

 

Con estas acciones, la Sedesol brinda certeza económica a las familias afectadas por la sequía, al tiempo que promueve acciones para contrarrestar los efectos de la falta de lluvias.

 

La dependencia federal continuará canalizando recursos a proyectos de empleo temporal inmediato en esas entidades, mientras persista la contingencia climatológica.

-o0o-

 

REALIZA GOBIERNO DE GUERRERO GESTIÓN PARA QUE RESTOS DEL EX GOBERNADOR CARITINO MALDONADO PÉREZ OCUPEN UN LUGAR EN LA ROTONDA DE LOS HOMBRES ILUSTRES



REALIZA GOBIERNO DE GUERRERO GESTIÓN PARA QUE RESTOS DEL EX GOBERNADOR CARITINO MALDONADO PÉREZ OCUPEN UN LUGAR EN LA ROTONDA DE LOS HOMBRES ILUSTRES

 

·         Estarán sus restos junto a otros 18 personajes ilustres que ya descansan en la Rotonda de los Hombres ilustres

 

Chilpancingo, Guerrero a 16 de abril del 2012.- "Hoy vivimos un Guerrero producto del pensamiento, el trabajo y el esfuerzo de las generaciones que nos antecedieron", señaló durante su mensaje en la ceremonia del 41 aniversario luctuoso del ex gobernador de Guerrero, Caritino Maldonado Pérez, el coordinador de Asesores del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, Porfirio Camarena Castro.

 

El representante del Gobierno Estatal destacó, que el profesor Maldonado Pérez "hizo de la política una actividad digna y transparente, su obra y los principios que la inspiraron, quienes representan un patrimonio que honra a los guerrerenses mas allá de afinidades políticas y diferencias ideológicas.

 

Porfirio Camarena, anunció que el Gobierno Estatal, que encabeza Ángel Aguirre Rivero realiza los protocolos correspondientes para que los restos de Maldonado Pérez, pasen a ocupar un lugar en la Rotonda de los Hombres ilustres; y se colaborará en la realización de una memoria de actividades, trabajo, esfuerzos y resultados del profesor Caritino Maldonado como un homenaje póstumo a la memoria del ex gobernador de Guerrero.

 

"Nuestra Historia es fecunda y su relevancia no puede explicarse al amparo de resentimientos partidarios, porque entonces caeríamos en el error de conmemorar u olvidar hechos históricos exclusivamente por razones políticas", enfatizó el funcionario estatal.

 

Cabe señalar que en Rotonda de los Hombres ilustres, descansan restos de 18 personajes destacados como José Francisco Ruiz Massieu, los músicos Margarito Damián Vargas y Rubén Mora Gutiérrez; Alejandro Gómez Maganda, Baltazar R. Leyva Mancilla, Heliodoro Castillo, Alejandro Cervantes Delgado, el Gral. Canuto Neri y Manuel Meza Andraca, entre otros ilustres Guerrerenses.

 

Maestro Rural de profesión, Caritino Maldonado Pérez, fue originario de la comunidad indígena de Tlalixtlaquilla, ubicada en la Montaña guerrerense, en su carrera política ocupó cargos de Diputado Local, Diputado Federal, Secretario General de la CNOP, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en casi todos los estados, Senador de la República por el Estado de Guerrero, Oficial Mayor de la Secretaría de Salubridad y Asistencia y Secretario de Gobierno de Guerrero.

 

Llegó a la gubernatura de Guerrero el primero de abril del 1969 al 17 de abril del 1971, falleciendo en un trágico accidente aéreo donde lo acompañaban el presidente del Tribunal de Justicia de Guerrero, Carlos Uriostegui Ocampo y el presidente de H. Congreso Local, Federico Encarnación Astudillo, quienes también murieron en aquel triste percance, durando la administración estatal a su cargo, solamente dos años y diecisiete días, supliéndolo el ex gobernador, Israel Nogueda Otero.

 

Asistieron a este evento que se realizó en panteón Central de Chilpancingo, el alcalde de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo; el director de Actividades Cívicas, Jesús Pastrenes Hernández; el cronista y escritor, Rafael Nájera Brito; los asesores del Gobierno del estado, Ramón Cárdenas Villareal, Francisco Farías Fuentes, la presidenta del Comité de Artesanos de Xalitla, Lilia Dirzo Lerdo, así como amigos y ex colaboradorees del ex gobernador Caritino Maldonado Pérez.

 

oo00ooo

Trata de personas, lavado de dinero y narcomenudeo, entre los temas abordados por procuradores de la zona sureste


Trata de personas, lavado de dinero y narcomenudeo, entre los  temas abordados por procuradores de la zona sureste

Chilpancingo, Guerrero, 17 de abril de 2012.- Al asistir a la 1ª Sesión Ordinaria 2012 Conferencia de Procuración de  Justicia realizada recientemente en Villahermosa Tabasco, el Encargado de Despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero, Juan Manuel Herrera Campos, suscribió con sus similares, el compromiso de mejorar la coordinación y el esfuerzo entre los estados de la región para combatir delitos como la trata de personas, el narcomenudeo y el lavado de dinero, entre otros temas.

Respecto al combate a la Trata de Personas, los Procuradores integrantes de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia,  acordaron designar en cada procuraduría de justicia de la zona, un funcionario de enlace operativo que formará parte del Grupo de Trabajo, Análisis y Estudio en materia de trata de personas de la Conferencia Nacional.

La designación se deberá realizar a más tardar en diez días hábiles, información que será concentrada en el Secretariado Técnico, con miras a emitir la convocatoria para la sesión del grupo de trabajo en mayo próximo.

Asimismo, y en atención a la Base de Datos en materia de Trata de Personas  se resolvió incorporar los registros y datos de las instancias locales para su consulta regional.

Se propuso asimismo vincular la estructura que actualmente existe y donde concurren la federación y las instancias locales de procuración de justicia, en los esfuerzos dirigidos a la atención y combate a la trata de personas.

En seguimiento a los acuerdos asumidos en la atención y combate al narcomenudeo, particularmente en la transición de las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo a los Centros de Operación Estratégica, se analizó el grado de avance de este compromiso.

Los Estados que integran la Zona Sureste de la Conferencia, reiteraron su compromiso por realizar las gestiones necesarias para la suscripción del instrumento de coordinación con la Procuraduría General de la República, y con ello ambas instancias estarán en condiciones de iniciar actividades en materia de conectividad  para la atención de este fenómeno delictivo.
Al encuentro asistieron el Químico Andrés Granier Melo  Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco; la licenciada Victoria Pacheco Jiménez, Subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República en representación de la maestra Marisela Morales Ibáñez, Procuradora General de la República y Presidenta de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

De igual forma asistieron el doctor Juan Manuel Herrera Campos, Encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero; el doctor Gregorio Romero Tequelxtle, Procurador General de Justicia del Estado de Tabasco;  el licenciado Renato Sales Heredia, Procurador General de Justicia del Estado de Campeche y Representante de Zona Sureste; la licenciada María Susana Palacios García, Encargada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas; el maestro Manuel de Jesús López López, Procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca;  el licenciado José Antonio Nieto Bastida, Subprocurador Zona Sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo; el| licenciado Felipe Amadeo Flores Espinosa, Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz; el licenciado Héctor José Cabrera Rivero, Fiscal General de Justicia del Estado de Yucatán.

oo00ooo

La Sefotur ofrece el servicio de Refrendo de Credencial de Guía de Turistas


La Sefotur ofrece el servicio de Refrendo de Credencial de Guía de Turistas

 

Chilpancingo, Gro., 17 de abril de 2012.- La Secretaría de Fomento Turístico a través de la Dirección General de Calidad y Regulación Turística, brinda el servicio de Refrendo de Credencial de Guía de Turistas.

 

El refrendo de la credencial es un trámite obligatorio que establece la normatividad turística vigente para los guías de turistas generales y especializados en un tema o localidad de carácter cultural.

 

Para realizar el trámite los interesados deben presentar en original y dos copias el formato de solicitud SECTUR-03-002, credencial de acreditación a refrendar, constancias de actualización por: 160 horas guía general / 80 horas guía local, certificado médico de buena salud, 3 fotografías pasaporte a color en fondo blanco, y la CURP.

 

El trámite se realiza en la Dirección General de Calidad y Regulación Turística, ubicada en avenida Costera Miguel Alemán No. 3221, 1er piso, Fraccionamiento Costa Azul en Acapulco. Con horario de atención de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

 

Para mayor información los interesados deben comunicarse a los número telefónico (744) 435 1980 Ext. 1034, o al E-mail: calidad.regulacion@gmail.com.

 

oo00ooo

 

EL XXIX TORNEO INTERNACIONAL DE LA PESCA DEL PEZ VELA IXTAPA-ZIHUATANEJO 2012, SE REALIZARÁ DEL 4 AL 6 DE MAYO


EL XXIX TORNEO INTERNACIONAL DE LA PESCA DEL PEZ VELA IXTAPA-ZIHUATANEJO 2012, SE REALIZARÁ DEL 4 AL 6 DE MAYO

 

Chilpancingo, Guerrero a 17 de abril de 2012.- Del 4 al 6 de mayo se realizará el XXIX Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela Ixtapa-Zihuatanejo 2012, al que se espera la asistencia de un importante número de participantes de diversas partes del mundo que disfrutan y hacen de la pesca su pasión.

 

El evento es considerado como el segundo torneo más importante de pesca deportiva en México, título que se logró alcanzar desde hace dos años, encontrándose solo por debajo del Torneo Internacional Bisbee, que se realiza en Los Cabos, Baja California.

 

La región de la Costa Grande de Guerrero es catalogada como la meca para las grandes aventuras de los pescadores,  los peces vela que pesan en promedio de 35 a 45 kilos son la pesca preferida durante la mayor parte del año, así como los marlín negro y azul que oscilan entre los 140 y 230 kilos.

 

Otras especies dignas de una contienda son los atunes cola amarilla de hasta 140 kilos de peso y los dorados que se encuentran entre las 5 y las 10 millas de la costa.

 

Los premios a los ganadores del XXIX Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela Ixtapa-Zihuatanejo 2012, son: 1er Lugar Pez Vela, Chevrolet Silverado 2012; 2do Lugar Pez Vela, Pick up Nissan 2011; 3er Lugar Pez Vela, Aveo 2012; 1er Lugar Marlin, Aveo 2012; y  1er Lugar Dorado,  Aveo 2012.

 

Durante el torneo se brindara información, seguridad, vigilancia y auxilio a los participantes.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.