PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 23 de septiembre de 2012

Presidente Medina cierra su gestión inaugurando obras

Presidente Medina cierra su gestión inaugurando obras

Realiza intensa gira de trabajo sábado y domingo

Zihuatanejo, Gro., 23 de septiembre de 2012.- A una semana de que concluya la administración municipal actual, el alcalde José Juan Medina Galeana encabezó el sábado y domingo pasados una intensa gira de trabajo para supervisar e inaugurar obras de alto impacto social como son el rescate de espacios públicos para el esparcimiento familiar y el mejoramiento de la infraestructura vial en colonias de Zihuatanejo, principalmente.

En el primer día de esta intensa jornada, acompañado del ex alcalde Alejando Bravo Abarca como invitado especial, de regidores,  funcionarios gubernamentales y otras personas, el Ejecutivo local puso en servicio el parque recreativo Morelos, ubicado en la colonia del mismo nombre, una obra que ha venido a cambiar positivamente el uso e imagen de un espacio urbano que por mucho tiempo sirvió de tiradero de basura, según palabras de la dirigente de dicho núcleo habitacional, Celestina Lorenzano Basurto, quien destacó que ahora este lugar sirve de escenario de actividades que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en esta parte del puerto.

En seguida, la comitiva se trasladó hasta la parte alta de la colonia Los Pinos, donde el presidente José Juan Medina Galeana inauguró la pavimentación de la calle principal, para después hacer lo propio con las vialidades de mayor circulación de las colonias La Presa y La Joya, pertenecientes a la zona de Agua de Correa.

Vecinos y usuarios de estas calles pavimentadas se mostraron agradecidos con la autoridad municipal, por el hecho de haber dado respuesta a sus demandas de realizar obras que, al tiempo de  mejorar la imagen urbana de las colonias del puerto, les permiten a las familias integrarse al desarrollo social.

Más tarde, Medina Galeana y acompañantes visitaron la colonia Caritino Maldonado para constatar el avance el parque recreativo del mismo nombre, además de disfrutar de suculento refrigerio ofrecido en ese espacio por los  vecinos de dicho núcleo habitacional, encabezados por su representante, Carmen Rubio.

También como parte de esta gira de trabajo en su primer día, se realizaron visitas de supervisión a la obra de modernización del boulevard Zihuatanejo, parque recreativo de la unidad habitacional Infonavit El Hujal y pavimentación de la calle principal de la colonia Convergencia.

El mismo sábado se llevó a cabo la inauguración oficial del parque recreativo La Puerta, ampliación de la red eléctrica de la colonia 24 de Abril y parque Zihua Extremo, con eventos que congregaron a cientos de personas que se mostraron entusiasmadas por contar con estas nuevas obras.

Cabe destacar que en cada uno de los 10 lugares visitados el sábado, el alcalde Medina Galeana escuchó palabras  de agradecimiento y reconocimiento al gobierno que encabeza, por parte de los representantes vecinales, como lo hicieron Celestina Lorenzano Basurto, en la colonia Morelos parte baja; Yolanda  Torres Maciel, en Infonavit El Hujal; Eloy Vargas, en La Puerta; Agustín Nava y Doña Nati, en la colonia Convergencia, entre otras personas que hicieron uso de la palabra.

Por su parte el presidente municipal, José Juan Medina Galeana, al hablar del parque recreativo La Puerta, una de las zonas habitacionales más grandes de Zihuatanejo, después de la cabecera municipal, enfatizó que "quiero decirles, amigas y amigos, que esta obra no hubiera sido posible sin la participación de  los vecinos, de los líderes y del gobierno municipal, que hicieron una sola fuerza y apuntaron a una misma dirección, para lograr este objetivo".

Además, reconoció que todas las obras supervisadas e inauguradas se gestionaron durante la gestión de Alejandro Bravo Abarca como alcalde de Zihuatanejo.

Por lo que respecta a la continuación de la gira de trabajo, ayer domingo, las actividades consistieron en un recorrido efectuado en la Unidad Deportiva Municipal, donde ya están en proceso de ejecución algunas de las obras del proyecto de  rehabilitación de dichas instalaciones, que en sus dos etapas tendrá una inversión del orden de los 13 millones de pesos; una visita a  la calle Adelita de la colonia La Madera, que ha sido remodelada como parte del proyecto de mejoramiento de imagen urbana de Zihuatanejo, y la inauguración de la Unidad Deportiva de El Zarco, lugar de origen del alcalde José Juan Medina Galeana.

Ahí, en su pueblo natal, el munícipe manifestó emocionado: "Gracias al esfuerzo conjunto, y a las decisiones del gobierno, El Zarco es una comunidad diferente, solidaria y con los servicios necesarios para impulsar aún más su desarrollo", tras lo cual se desarrolló una convivencia entre autoridades y gente de la localidad.

 

ENTREGA SEMAREN PREMIO AL MÉRITO CIVIL “NICOLÁS BRAVO RUEDA 2012” A ECOLOGISTAS DE LEONARDO BRAVO


Chichihualco, Leonardo Bravo, Guerrero a 23 de septiembre de 2012

 

ENTREGA SEMAREN PREMIO AL MÉRITO CIVIL "NICOLÁS BRAVO RUEDA 2012" A ECOLOGISTAS DE LEONARDO BRAVO

 

-          Recibe el reconocimiento la organización "Protegiendo al Planeta" por su labor en la protección y fomento a la cultura ambiental en el municipio de Leonardo Bravo

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren) otorgó el Premio al Mérito Civil "Nicolás Bravo Rueda 2012" a la organización "Protegiendo al Planeta" por su labor en la protección y fomento a la cultura ambiental en el municipio de Leonardo Bravo.

El titular de la Semaren, Carlos Toledo Manzur, entregó la presea y medalla al Presidente de la Organización, Tomás Chávez Ortiz, así como a Jesús Alarcón Alarcón, Margarita García Adame y Jesús Santos de la Cruz, integrantes de la directiva de la Asociación Civil.

El homenaje cívico-cultural y la premiación se llevaron a cabo en la plaza cívica de esta cabecera municipal, en el marco del 226 aniversario del natalicio del Gral. Nicolás Bravo "El Héroe del Perdón".

En su intervención, Toledo Manzur felicitó a los galardonados, destacando su labor social de protección al medio ambiente, además de externarles el reconocimiento de parte del Gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.

"Me da mucho gusto que este premio sea para una organización que se ha distinguido por el cuidado de la naturaleza y la defensa de los bosques. Hemos hecho mucho daño a la naturaleza y por eso este movimiento tiene mucha importancia para el municipio y el estado. Felicito el trabajo y esfuerzo que hacen con el único interés de preservar el medio ambiente", expresó.

El titular dio a conocer que el Gobierno del estado, a través de la Semaren, apoyará a Chichihualco con un vivero forestal con capacidad de producción de 100 mil plantas para la reforestación continua.

Asimismo se realizarán obras de conservación de suelos para restaurar 100 hectáreas en el Ejido de Tierra Colorada, perteneciente a este municipio de Leonardo Bravo.

Los galardonados agradecieron el reconocimiento a la ciudadanía y al Gobierno estatal y se comprometieron a continuar protegiendo los recursos naturales del municipio y promoviendo la cultura ambiental en todos los ámbitos.

En su oportunidad, el Coordinador del Movimiento Ciudadano municipal, Rafael Beltrán Bautista, manifestó también su gratitud, respeto y admiración por las tareas para la defensa de la biodiversidad y exhortó a sus conciudadanos a preservar con mayor énfasis la riqueza natural e histórica que poseen.

 



FORMALIZA ÁNGEL AGUIRRE OTRO COMPROMISO CON EL NUEVO ACAPULCO: EL MUSEO DEL AGUA


FORMALIZA ÁNGEL AGUIRRE OTRO COMPROMISO CON EL NUEVO ACAPULCO: EL MUSEO DEL AGUA

 

-          "Acapulco contará con un Museo del Agua que concientizará a los guerrerenses sobre la cultura y el cuidado del vital líquido desde temprana edad"

 

Como lo propuse desde el inicio de mi gobierno, Acapulco contará con un Museo del Agua con la finalidad de que sea un espacio natural educativo para formar y concientizar a los guerrerenses desde temprana edad sobre la cultura y el cuidado del vital líquido, informó el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En reunión de trabajo celebrada en las oficinas de la Promotora Turística el mandatario estatal precisó que el Museo del Agua "será un espacio donde los turistas y pobladores tengan la oportunidad de ver cómo se lleva a cabo el proceso de saneamiento de nuestras aguas y cómo se procesan".

Para ello agregó que ya se cuenta con un terreno que fue donado a la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero y está ubicado en la zona Diamante del puerto.

Enseguida pidió unir esfuerzos y trabajar arduamente para que este proyecto se cristalice y Guerrero cuente con un lugar dedicado a fomentar la cultura del agua y crear conciencia entre la población sobre la importancia de cuidarla.

La coordinadora del proyecto, María Eugenia de Larrañaya Roch, comentó que con este proyecto el gobierno del estado refrenda su compromiso de fomentar una nueva cultura en el cuidado y manejo responsable del vital líquido, "se enseñará a cuidar el agua para que se aproveche al máximo y no se desperdicie".

En la reunión de trabajo también participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, el director de Capaseg, Arturo Palma Carro, y el director de Protur, Juan Salgado Tenorio.

 


PLAYA ICACOS APROBÓ LA CERTIFICACIÓN COMO PLAYA LIMPIA, ANUNCIA GUILLERMO WULFF KERBER

Acapulco, Guerrero, a 23 de septiembre de 2012

 

PLAYA ICACOS APROBÓ LA CERTIFICACIÓN COMO PLAYA LIMPIA, ANUNCIA GUILLERMO  WULFF KERBER

 

·         Existe la posibilidad de que también se le otorgue la re-certificación a Playa  El Palmar de Ixtapa en Zihuatanejo, 

La Playa Icacos, del Puerto de Acapulco, fue formalmente certificada como Playa Limpia, luego de que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero encabezara una estrategia de trabajo con prestadores de servicios turísticos, la iniciativa privada y los gobiernos federal y municipal para cumplir con diferentes medidas sanitarias que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación exige a las entidades para entregar este reconocimiento.

Más de 800 metros lineales de la Playa de Icacos de Acapulco fue certificada como Playa Limpia por el Instituto Nacional de Certificación, durante un período de dos años, en los cuales se establece el compromiso de mantener sin cambio las excelentes calificaciones de su status con las que aprobó las 54 líneas de trabajo que le fueron exigidas, informó el  Coordinador del Programa de Certificación de Playas del Gobierno del estado, Guillermo Wulff Kerber.

 

El funcionario estatal informó que el próximo 4 de octubre, en Ensenada, Baja California, durante el Encuentro Nacional de Playas Limpias, el Gobierno de Guerrero recibirá el título y la bandera de su acreditación para Icacos como Playa Limpia, pero además existe la posibilidad de que también se le otorgue la re-certificación a Playa El Palmar de Ixtapa en Zihuatanejo, considerada como la más larga de América Latina, con más de 2 mil 630 metros..

 

Wulff Kerber explicó que la playa de Icacos mide 804 metros y fue sometida a 54 líneas de trabajo por parte de los auditores del Instituto Nacional de Certificación, donde primordialmente se midieron los parámetros de calidad del agua, biodiversidad, salvavidas, residuos sólidos, arena, fondo marino, señalización de la playa, manejo de residuos sólidos y acceso a discapacitados, entre otros.

En las evaluaciones, el gobierno del estado presentó hasta 75 muestras de la calidad del agua de la playa Icacos que recogió durante 17 semanas, cinco más de las solicitadas, como una muestra de la confianza y la seguridad de que dicha zona cumple con los niveles máximos exigidos, los cuales deberá seguir manteniendo durante los dos años que dure la vigencia de la certificación, por lo que estará obligado a vigilar que se mantengan en un rango óptimo todas las variables que se examinaron.

En esta labor de conservación, dijo el Coordinador del Programa de Certificación de Playas Limpias, deberán participar todos los que viven de la riqueza natural de Playa Icacos, desde los prestadores de servicios turísticos,  las autoridades municipales y estatales y por supuesto los visitantes.

Aseguró que la participación de la sociedad es fundamental y relató que en playa El Palmar de Ixtapa, donde se realizó el proceso de re-certificación, durante los días de trabajo en los que estuvo al lado de los auditores, se encontraron 50 nidos de tortuga  con aproximadamente 6 mil huevos que fueron entregados para su conservación a los campos tortugueros del lugar, lo que habla de la gran riqueza natural que se tiene en el estado de Guerrero, pero también exige de una gran responsabilidad para con la biodiversidad.

Por parte del gobierno del estado, la estrategia para implementar el Programa de Certificación de Playas recae en la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento del Estado de Guerrero, CAPASEG, que preside Arturo Palma Carro, dependencia que será convocada el próximo 4 de octubre a Ensenada, Baja California, al Encuentro Nacional de Playas Limpias, donde podría regresar no con un título de certificación, sino con dos, como estímulo al trabajo de quienes han trabajado en estas tareas los últimos cuatro meses.

 

Llama Sedesol a aprovechar los descuentos en testamentos

México, D. F., a 23 de septiembre de 2012

Llama Sedesol a aprovechar los descuentos en testamentos

• Ofrece el Inapam asesoría gratuita a los adultos mayores en los Centros de Atención Integral
• La Asociación Nacional del Notariado Mexicano ofrece precios accesibles a los adultos mayores

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), recuerda que sólo quedan cinco días hábiles para que concluya septiembre, Mes del Testamento, por lo que invita a las personas mayores de 60 años a aprovechar los descuentos que se ofrecen para realizar este trámite legal.

El Inapam mantiene vigente un convenio de colaboración con la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A. C., que ofrece a los adultos mayores de todo el país tarifas accesibles para la realización del trámite.

La elaboración del testamento es un acto personal y libre, por el cual una persona en pleno uso de sus facultades mentales dispone, por voluntad propia, de sus bienes y su distribución a los herederos después de su muerte.

Hay diferentes tipos de testamento:

Testamento Público Abierto.- Se otorga ante Notario Público. Si el testador sabe leer y escribir no hay necesidad de testigos; de lo contrario, deberá acudir con dos. Además, si quien realiza su testamento no conoce el idioma deberá presentar un traductor.

Testamento Público Cerrado.- Puede ser escrito por el testador u otra persona de su confianza, en papel común. Para dar formalidad a este procedimiento deberá acudir con un notario y declarar el testador lo que se estipula en el escrito.

Testamento Público Simplificado.- Se otorga ante notario en el momento de la escrituración, respecto de un inmueble destinado o que vaya a ser destinado a vivienda, en donde se consigne la adquisición o la regularización; es decir, el testamento queda plasmado en las mismas escrituras.

Testamento ológrafo.- Escrito de puño y letra por el testador, en un sobre cerrado y lacrado que se deposita en el Archivo General de Notarías.
Testamento privado.- Sólo es válido en casos graves o enfermedad violenta, siempre y cuando no se pueda realizar el testamento ológrafo.

Testamento Militar.- Lo podrán realizar los militares o asimilados en el momento de entrar en acción de guerra o estando herido en el campo de batalla, declarando su voluntad ante dos testigos o entregando pliego cerrado que contenga su última voluntad, firmada de puño y letra.

Testamento Marítimo.- Lo podrán realizar quienes se encuentren en altamar, a bordo de navíos de la Marina Nacional, sea de guerra o mercante. Lo escribirán en presencia de dos testigos y el capitán.

Testamento hecho en país extranjero.- Estos tendrán efecto en el Distrito Federal, cuando hayan sido formulados de acuerdo a las Leyes del país en donde se otorgaron.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), organismo descentralizado de la Sedesol, ofrece asesoría jurídica gratuita a las personas mayores de 60 años, en el teléfono 56 34 88 90 ext. 211,212, 213, 218 y 224.
 

FW: Boletin No.1618 Evalúa DIF Guerrero resultados de “Transformemos nuestro entorno” en Acapulco (1er envio 230912)

Evalúa DIF Guerrero resultados de "Transformemos nuestro entorno" en Acapulco

 

·       - Hay avances pero aun nos queda mucho por hacer, exhorta Laura del Rocío a brigadistas para redoblar esfuerzos.

·       - En 16 colonias se han hecho obras, servicios, empleo temporal y rescate de espacios públicos.

 

Acapulco, Gro.,  23 de septiembre del 2012.- Al presidir la reunión de evaluación del Programa Transformemos Nuestro Entorno en Acapulco, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del  Rocío Herrera informó que se continuarán con las obras y actividades de desarrollo integral para lograr el cambio en la imagen urbana y principalmente en el entorno de los habitantes de las 16 colonias donde éste se aplica en el municipio.

 
A los coordinadores y brigadistas que acudieron para participar del ejercicio de evaluación de resultados, Laura del Rocío les reconoció el trabajo que  llevan a cabo en las colonias y reiteró que este gobierno está empeñado en mejorar la calidad de vida de los acapulqueños, con acciones que verdaderamente permitan cambiar la vida de los que menos tienen.

 
Durante esta reunión se reconocieron los logros en cuanto a la realización de obras de saneamiento y alcantarillado, infraestructura educativa, mejoramiento de imagen urbana, empleo temporal, proyectos productivos  y  rehabilitación de canchas y parques, además de la entrega de becas y útiles escolares para menores de primaria y secundaria.

 

También se informó que se han integrado 135 grupos de ejercitación física, a los que diariamente asisten mujeres de diversas edades, lo que ha permitido que empiecen a bajar de peso. El programa de ejercitación contempla orientación nutricional para mejorar los hábitos alimenticios de las participantes.


Laura del Rocío dijo a los brigadistas que si bien hay avances notables, falta mucho por hacer, por lo que les invitó a redoblar esfuerzos y entregarse en la tarea de contribuir a cambiar las condiciones de Guerrero y a convocar a un mayor número de ciudadanos para sumarse al Programa Transformemos Nuestro Entorno.

Las colonias del municipio donde el DIF Guerrero realiza obras y programas de Transformemos nuestro entorno son Ciudad Renacimiento, Jardín Mangos, Jardín Azteca, El Conjunto Habitacional El Coloso, La Colosio, La Zapata, La Venta, Las  Cruces, La Progreso, la Sabana, Caleta, Mozimba, Casitas del Quemado, Petaquillas, Galeana y localidades de la zona rural.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.