PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 25 de julio de 2012

Construirá Fonhapo y gobierno estatal 500 viviendas en zonas marginadas de Acapulco

Construirá Fonhapo y gobierno estatal 500 viviendas en zonas marginadas de Acapulco


Acapulco Gro; 25 de julio de 2012.-Con la finalidad de resarcir la pobreza que existe en la zona urbana de este Puerto; el Gobierno del Estado en coordinación con la federación construirán quinientas viviendas; informó durante una gira de trabajo el director General  del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo),  Salvador López Orduña

 Acompañado de la presidenta del DIF Laura del Rocío Herrera de Aguirre y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Beatriz Mojica Morga, visitaron las  localidades de La Sabana, La Venta, Colonia Zapata y  parte Alta de la colonia Praderas de Costa Azul; allí el funcionario federal afirmó que se definió construir dichas viviendas, debido a que Guerrero y en particular Acapulco existe mayor pobreza urbana en el país

"Guerrero es el más pobre de México y Acapulco se ha distinguido existe una marginación total en áreas de desarrollo social, por ello es importante que las familias de estas zonas tengan una vivienda digna", asentó.

Salvador López  quien acudió al Puerto de Acapulco a petición  de la presidenta del DIF, Laura del Roció Herrera de Aguirre; manifestó que con este tipo de acciones  se trabaja de manera coordinada el gobierno federal y estatal —que tienen como finalidad  multiplicar las acciones sobre el fortalecimiento  del tejido social—, dijo que con esto se ayuda a erradicar problemas de drogadicción desintegración familiar y violencia.

Detalló que el esfuerzo que se está haciendo, obedece a la disposición del gobernador, Ángel Aguirre Rivero quien "busca que se reduzca la pobreza urbana en municipios como Acapulco".

Por su parte la titular de Sedesol Estatal, Beatriz Mojica; explicó que la construcción de viviendas en Guerrero, contribuirá en gran medida a abatir el gran rezago que hay en pobreza patrimonial en el estado.

Manifestó que espera la participación decidida de la federación para realizar en  los próximos meses un programa eficaz de apoyo a la vivienda en otros municipios; como el caso de doscientas casas rurales que se está edificando en zonas  de alta marginación.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.