PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 18 de julio de 2010

Puga el gobierno municipal por una UMA de cocodrilos

ZIHUATANEJO, Gro., Con la finalidad de asegurar la respetuosa convivencia hombre-cocodrilo, la administración que encabeza Alejandro Bravo Abarca, implementa una serie de medidas preventivas, cursos y pláticas paralelas a las gestiones para la instalación de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), la cual, permitirá el acercamiento con el saurio y capacitará en el manejo y cuidado necesario del mismo.




Al respecto, Lizzeth Tapia Castro, Jefe de Proyectos de la dirección de Ecología, adelantó que se están solicitando también las medidas necesarias para poder instalar una UMA principalmente en la Laguna del Negro en el estero de Playa Linda ya que se tiene una riqueza muy importante en esta especie que “debemos manejarla adecuadamente tanto por atención para brindar esa visita de manera segura como para dar un manejo adecuado a los cocodrilos y mantener de forma indicada los cuerpos de agua”.



Señaló que a manera de introducción a los trabajos de la instalación de la UMA, la regiduría de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Profepa, la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Guerrero, con el apoyo de la Asociación de Hoteles, Fonatur y Refugio de Potosí, se llevará a cabo un curso taller de manejo especializado de cocodrilos,



“Del 25 de agosto al primero de septiembre, se tiene programado llevar a cabo un curso taller de manejo especializado de cocodrilos y vienen especialistas de Chiapas, Oaxaca y Jalisco a impartir este taller donde justamente nos van a enseñar las técnicas necesarias para poder manejar estas especies y aprender sobre todo a convivir en forma natural con la especie”, expuso.



El citado curso taller, continuó, está dirigido a personas que tienen interés en el manejo de cocodrilos de todo el país así como a hoteles colindantes con esteros. Previo a esto, citó, se está trabajando sobre una serie de señalizaciones en los principales cuerpos de agua con las medidas de seguridad necesarias para las personas que visiten estos sitios, en donde recomiendan principalmente no introducirse a nadar, no pescar en la zona, no arrojar basura y mantener al menos una distancia de 10 metros de cualquier cocodrilo.



Las zonas en las que estos letreros preventivos serán instalados en los sitios en que se localizan estos animales de vida silvestre como: playa de Las Pozas, playa Larga, el estero de La Ropa, Laguna de Las Salinas, estero de Pacífica, la Marina de Ixtapa, estero de Playa Linda y la salida del Río Ixtapa.



Tapia Castro señaló que en una fecha posterior al curso taller, se tiene programado impartir pláticas a los pobladores de las áreas colindantes a esteros a fin de despertar consciencia en la conservación de la especie y de su hábitat, concluyó.

Reporta alcalde “saldo blanco” en la primera semana de vacaciones

ZIHUATANEJO, Gro., El presidente Alejandro Bravo Abarca reportó un “saldo blanco” durante la primera semana de vacaciones de Verano y aseguró que los índices de ocupación hotelera superiores al 75 por ciento demuestran los resultados de la promoción del destino y, sobre todo, de la preferencia tradicional de turistas del Distrito Federal, Centro y Bajío del país.




Luego de reunirse con algunos funcionarios de primer nivel en materia turística, seguridad y protección civil, la primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta fue informado de los pormenores que ha habido durante la primer semana de asueto.



Señaló que afortunadamente no se han registrado incidentes graves y que instruyó al director de Protección Civil y Bomberos, Tomás Serna Solís, redoblar la vigilancia con salvavidas en las zonas de playa con mayor afluencia a fin de evitar ahogamientos. Expuso que es de suma importancia solicitar a los bañistas el respeto de las señales de marea alta y el llamado de precaución de los rescatistas para evitar contratiempos.



“Tenemos un saldo blanco en la primer semana. Me reportan que el operativo de seguridad para el turista está al cien por ciento y estamos resolviendo problemas para que los turistas se vayan satisfechos y con un buen sabor de boca tras haber pasado sus vacaciones en Zihuatanejo e Ixtapa”, expresó el presidente.



También informó Bravo Abarca que un total de ocho playas de Ixtapa y Zihuatanejo tienen atención especial de funcionarios del gobierno municipal dentro del programa denominado Adopta una Playa, en el cual los empleados de la comuna reciben, atienden y cuidan a los turistas en módulos instalados en sus respectivas áreas de influencia.



Los módulos de atención del gobierno municipal están en las playas La Ropa, La Madera, El Palmar, Playa Linda, La Isla, Playa Larga, Las Gatas y La Principal,.



Por último, Alejandro Bravo Abarca hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos para que atiendan como se mecere a los turistas que son los que vienen a gastar su dinero para generar economía interna todo el año. Además señaló que con los esfuerzos que hace su gobierno y hoteleros para renovar la imagen urbana, promocionar el destino y traer eventos de calidad como El Paraíso de los Niños, paulatinamente ambos destinos de playa se posicionan aún más en la preferencia del turismo nacional y extranjero.

Acepta sindicato de CAPAZ reinstalar a trabajadores

ZIHUATANEJO, Gro., El líder del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Agua Potable Similares y Conexos (SUTEAPASC), José Antonio García Hernández, llegó a un acuerdo con los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zihuatanejo (CAPAZ), al aceptar la reinstalación y reubicación de los trabajadores en el lugar que se les asigne y afirmó tener nuevamente una buena relación laboral de trabajo.




Haciendo referencia a las declaraciones hechas por el líder en un diario local, manifestó haber conciliado el tema laboral entre Sindicato y CAPAZ al entablar un acuerdo con los directivos del organismo, donde demostró tener una buena relación laboral de trabajo.



Solo es cuestión de tiempo, expresó el líder, al manifestar que se están en buenos términos en estos momentos, la gente que quiera ser liquidada se liquidará, “ya bajó la nómina, se hizo el reajuste de personal con el consentimiento de ambas partes, yo tengo confianza en el director de la CAPAZ, que poco a poco se reinstalaran en sus puestos”, declaró.



La declaración que hizo fue el día miércoles por la mañana y ese mismo día por la tarde ya había platicado con el director donde llegaron a un acuerdo. Los reinstalados se irán reubicando de acuerdo a las pláticas antes acordadas con respecto a la gente despedida que se está reinstalando.



Existe una negociación para volver a colocar a la gente despedida y al que quiera renunciar voluntariamente, se sustituirá la plaza por la persona que quede de nuevo instalada de acuerdo a las pláticas empresa-sindicato.



“Somos gente madura, ya pactamos un acuerdo y hay que respetarlo, por otra parte, aquí no sale perjudicado ni el Sindicato ni la Capaz, lo único que queremos es el bien común para el puerto de Zihuatanejo, donde el presidente Alejandro Bravo Abarca está de acuerdo”, expresó por su parte el director de la CAPAZ Obdulio Solís Bravo.

El emisor del drenaje de la colonia de la pintada resuelve problemas de varias colonias de la ciudad” Arq. José Albino Lacunza Santos

Petatlán Gro; El presidente Municipal de este lugar el Arq. José Albino Lacunza Santos dijo que con la construcción del emisor de la colonia la pintada se vendrá a resolver el problema de una amplio sector de la población, ya que por su ubicación permitirá que se resuelvan varios tramos de este servicio que por su antigüedad se colapsan provocando que broten en las coladeras de los domicilios con los problemas de contaminación y las molestias sanitarias que en muchas ocasiones nos es difícil resolver de momento, lo que viene a provocar molestias en la ciudadanía.


Informó que las colonias que saldrán beneficiadas con este proyecto son las del cayuco, la 28 de Junio, la Jorge Ramírez, la propia pintada, los llanitos, la deportiva sur, la Días Ordaz entre otras, a las que se les resuelven los problemas de este tipo a varios cientos de ciudadanos que no tendrán ya que soportar las pestilencias y las molestias sanitarias, así como también se recuperará la capacidad de producción de varias hectáreas que están ubicadas en esas mismas zonas las que están siendo también contaminadas entre los que se incluye el propio arroyo de la cruz.

Que con una inversión de aproximadamente 2.5 millones de pesos de los que el municipio invertirá el 50% y la comisión Nacional de aguas (Conagua) el otro 50% por medio del programa de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas (Apazu) se construirán aproximadamente 811 m de drenajes con tubería de PVC de una medida de 45 cms. De diámetro a una profundidad de 2. 00 metros, construyéndose 14 pozos de visitas para llevar a cabo su mantenimiento, instalándose brocales y tapas de Fierro fundido, Con el propósito de mantenerse cerrados con pequeñas aperturas en las tapas para la emisión de gases.

Dijo que con este tipo de obras se resuelve el problema de varias colonias en la ciudad debido a la importancia de su ubicación y que está encaminada a dar solución a un viejo problema de contaminación y de insalubridad de los vecinos de esos centros populares de población, siendo la primera de su tipo y que es el inicio de un programa de varias más del tipo para resolver de manera definitiva estos problemas que por el crecimiento desordenado de la ciudad todos estamos viviendo de una forma u otra. Finalizó
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.