PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 30 de julio de 2012

SILVIA ROMERO TOMÓ PROTESTA A MIEMBROS DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAMBIOS SEG-SNTE

SILVIA ROMERO TOMÓ PROTESTA A MIEMBROS DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAMBIOS SEG-SNTE

 

·         Atenderá las solicitudes de cambio de adscripción del personal en servicio directivo, docentes y administrativos de Educación Básica

 

La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, tomó protesta a los integrantes de la Comisión Estatal Mixta de Cambios y Subcomisiones SEG-SNTE, para el Ciclo Escolar 2012-2013, cuyo propósito es atender oportunamente, conforme a lo dispuesto en los lineamientos y demás disposiciones jurídicas aplicables, las solicitudes de cambio de adscripción del personal en servicio directivo, docentes y administrativos de Educación Básica, así como ubicar al personal de nuevo ingreso para cubrir las necesidades en todo el estado.

 

Durante el evento realizado en conocido hotel de este puerto, ante la presencia del dirigente de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Hilario Ruiz Estrada, la titular de la SEG dijo que "hoy estamos escribiendo una nueva etapa de trabajo y de respeto con la representación sindical y con la estructura educativa de la SEG", y se congratuló porque "todos vamos por un sólo fin, que es elevar la calidad educación para el bien de las niñas, niños y jóvenes de Guerrero".

 

Ante la presencia de los subsecretarios de Educación Básica, José Villanueva; de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado; de Planeación, Francisco Abarca, y de Administración y Finanzas, Alfonso Damián, Silvia Romero señaló que "tenemos que confirmar y reafirmar esa vocación de servicio que nos identifica a todos los funcionarios de la SEG y representantes sindicales", a quienes felicito por el buen trabajo que han venido realizando dentro del sector educativo.

 

Dijo que este grupo de trabajo tendrá muchas horas de trabajo, de revisión, de análisis y de debate, pero expresó su confianza en que llegarán a acuerdos porque prevalecerá el respecto, el diálogo y la legalidad encima de cualquier interés personal.

 

La funcionaria estatal recalcó que "es urgente que nos pongamos a trabajar después de esta instalación, ya que tenemos que entregar 228 nombramientos a los jóvenes que están en espera de recibir su documento que los acredita ya como maestros, pero sobre todo que ya tienen que irse el día 20 de agosto del 2012 a las diferentes regiones del estado, a los lugares donde hacen falta maestros. Con esto vamos a abatir el rezago educativo en el estado de Guerrero".

 

Por su parte, el subsecretario Abarca Escamilla dijo que "el trabajo que haga la Comisión Mixta de Cambios SEG-SNTE, tiene que estar respaldado por la voluntad de todos para contribuir en esta noble causa, que es la calidad de la educación, porque de nada sirve que hagamos nuestro mejor esfuerzo para redactar los acuerdos y el marco jurídico, si la voluntad que anima no va en el propósito de contribuir todos los que estamos involucrados en el sector educativo, porque están por delante los derechos de los trabajadores de la educación en base a los linimientos y en marco jurídico".  

 

En su oportunidad, el dirigente de la Sección XIV señaló que "la Comisión Mixta de Cambios tiene la función de aglutinar la defensas de peticiones que hacen los trabajadores del sector educativo con la finalidad de darle el seguimiento y solución a sus demandas de acuerdo a la normatividad del magisterio guerrerenses".

 

 


tres muertos en la union en una emboscada


 La Unión, región de la Costa Grande, al filo de las tres de la madrugada, se registró otro hecho de violencia sobre la carretera federal que dejó dos hombres muertos, tres personas en calidad de desaparecidos de los cuales hay una mujer y dos escoltas, y un empresario que se encuentra internado en el hospital naval del puerto de Zihuatanejo.

Ahí se indicó que la esposa y dos escoltas están desaparecidos y que ellos viajaban en una camioneta de lujo, además se indica que un auto marca Lamborghini, fue incendiado y el dueño resultó lesionado, mientras que dos de los acompañantes que iban en un automóvil aparecieron muertos.

HAY QUE CAMBIAR LA VIOLENCIA CON MÚSICA Y CULTURA: AAR

 HAY QUE CAMBIAR LA VIOLENCIA CON MÚSICA Y CULTURA: AAR


-          Pone en marcha gobernador del estado Primer Núcleo Comunitario Musical, que integrará la Orquesta Filarmónica de Ciudad Renacimiento

 

-          Se creará el Conservatorio Musical del Estado de Guerrero y la Orquesta Infantil Filarmónica de Montaña Alta

 

"Estoy convencido que para cambiar la violencia, hay que cambiarla con la música y la cultura", afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado de su esposa Laura del Rocío Herrera al poner en marcha el primer núcleo comunitario para la conformación de la orquesta filarmónica de Ciudad Renacimiento, considerada como una de las zonas con mayores índices de inseguridad de Acapulco.

 

Aguirre Rivero invitó a los padres de familia para que ayuden a sus hijos a desarrollar sus facultades musicales, "dense ese espacio de convivencia con sus niños y adolescentes porque podían caer en la tentación, pero hoy tienen la oportunidad de canalizar ese talento y energía a través de la música".

 

La Orquesta estará conformada por 315 niños y jóvenes con edades entre 8 y 18 años de edad que provienen de diversas colonias aledañas a Ciudad Renacimiento y del propio núcleo poblacional.

 

El gobernador anunció que en los próximos días se firmará el decreto para crear el Conservatorio Musical del Estado de Guerrero y se trabaja en la conformación de la Orquesta Infantil Filarmónica de Montaña Alta para los niños y jóvenes tengan la oportunidad de formar parte de un grupo musical.

 

En otros temas, el Ejecutivo estatal destacó que Acapulco desde 2005 no había alcanzado los niveles de ocupación turística que presenta actualmente "y eso significa empleo para los paisanos y por eso vamos a seguir trabajando con este empeño y vamos a seguir siendo los mejores promotores para Guerrero con eventos y obras", anunció.

 

En su intervención el coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical, Enrique Barrios González explicó que debido a la respuesta de los acapulqueños para la conformación del núcleo musical, se entregarán 75 instrumentos musicales más de los programados y agradeció la disposición del gobierno estatal por impulsar este tipo de acciones culturales en Acapulco.

 

Asistieron el director del Núcleo Comunitario de Acapulco, Almilcar Montero y la directora del Instituto Guerrerenses de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.


CONCENTRA SECRETARÍA DE TURISMO LOS ATRACTIVOS DEL PUERTO EN “LA GUÍA TURÍSTICA DE ACAPULCO”

CONCENTRA SECRETARÍA DE TURISMO LOS ATRACTIVOS DEL PUERTO EN "LA GUÍA TURÍSTICA DE ACAPULCO"

 

-          En esta guía, se da cuenta de que este destino mexicano, de gran reconocimiento en el mundo, es único y diferente… lleno de atractivos y sorpresas

 

Acapulco es uno de los destinos de playa favoritos para los turistas nacionales y extranjeros que gustan disfrutar de la playa, el sol y la arena, además de comida típica e internacional, centros de diversión y espectáculos de primer nivel.

 

Para dar testimonio de lo anterior, la Secretaría de Fomento Turístico realizó la Guía Turística de Acapulco, donde da cuenta de que este destino mexicano, de gran reconocimiento en el mundo, es único y diferente, lleno de atractivos y sorpresas.

 

En la Guía se establecen los lugares que todo turista debe visitar, como lo es el Fuerte de San Diego, La Quebrada, las playas, las zonas de aventura, la gastronomía y la vida nocturna del puerto.

 

Una parte importante del puerto es la zona que guarda algunos de sus tesoros más preciados: el histórico Fuerte de San Diego, que es un recuerdo de los tiempos de la colonia, cuando Acapulco era ya un destino importante que funcionaba como puerta de entrada de las mercancías que llegaban desde Asia por medio de la llamada Nao de China.

 

También está La Quebrada, donde los viajeros siguen sorprendiéndose, igual que hace 60 años, con los hombres y mujeres que se lanzan desde las altas rocas hacia el mar, trazando en el aire la fotografía perfecta de una postal.

 

En las noches, los clavadistas ofrecen un hermoso espectáculo con antorchas que vale la pena ver. Y para apreciarlo todo desde el mar, lo mejor es realizar un tour por la bahía: los hay en yates privados con bebidas y comida incluidas, o en plan más relajado y divertido en barquitas de motor, o un paseo en bote con fondo de cristal, que permite ver el suelo marino y la famosa virgen que se encuentra en el mar.

 

Si hay algo que distingue a Acapulco de otras playas, es que durante el día se puede disfrutar del calor, el mar y el descanso, pero al caer el sol las opciones para vivir la noche son infinitas.

 

Para los que buscan la mejor oferta gastronómica, definitivamente Acapulco es el lugar  perfecto con una extensa variedad de platillos para consentir hasta el más sofisticado y exigente paladar.

 

Para las almas fiesteras, no hay otra ciudad con opciones tan diversas, desde las discotecas más exclusivas donde se celebran algunas de las mejores fiestas del país hasta las más relajadas.

 

Pero no todo es playa, sol y fiesta. Acapulco es también un destino que ofrece planes para deportistas y aventureros, como lo es el poder disfrutar del famoso deporte blanco, encuentros del divertido bossaball, hermosos campos de golf y playas en las que se puede practicar surf y tablas hawaianas.

 

Si la idea es sentir la adrenalina, lo mejor será apuntarse a una mañana de esquí sobre la laguna de Coyuca o disfrutar de la vista desde el aire, lanzándose desde el bungee de la Costera o intentando una experiencia de paracaidismo. En Pie de la Cuesta se puede disfrutar de un atardecer, mientras que los más aventureros se lanzan al mar a hacer wakeboard.

 

Otro destino perfecto para tener un momento de paz en contacto con la naturaleza es Barra Vieja, donde no hay mayor placer que caminar, contemplar el fantástico espectáculo del atardecer y, por supuesto, degustar un pescado a la talla preparado de la manera más tradicional.

 

En la laguna de Tres Palos se puede nadar y disfrutar del entorno natural desde la barra que se crea cuando la laguna se encuentra con el mar.

 

Tal vez lo más sorprendente del puerto es descubrir la variedad de planes que ofrece, desde un recorrido en yate hasta un divertido paseo en la banana, o una fiesta a bordo de un barco, no dejando de lado que siempre hay un secreto por descubrir en la playa favorita de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FW: Bol.- 1159 REFRENDA ÁNGEL AGUIRRE A LA EDUCACIÓN COMO LA PRIORIDAD DE SU GOBIERNO (1er envió 30072012 hora 4:10)

REFRENDA ÁNGEL AGUIRRE A LA EDUCACIÓN COMO LA PRIORIDAD DE SU GOBIERNO

 

-          Propone gobernador esquemas para evitar que empresas privadas abusen de la confianza y aplicando esquemas fraudulentos en contra de los trabajadores.

 

-          Entrega gobernador reconocimientos y estímulos a los trabajadores administrativos, de intendencia y de apoyo de la Secretaría de Educación Guerrero.

 

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero entregó reconocimientos y estímulos, por casi 34 millones de pesos, a los trabajadores administrativos, de intendencia y de apoyo de la Secretaría de Educación Guerrero con 15, 20, 25, 30 y 40 años de servicio.

 

Al encabezar un desayuno con motivo del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el mandatario estatal destacó su propósito de trabajar de manera prioritaria para corregir de fondo los problemas que tiene Guerrero en esta materia y que por años lo han mantenido en un rezago.

 

Acompañado por la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez y el secretario general de la sección 14 del SNTE, José Hilario Ruíz Estrada, el jefe del Ejecutivo estatal pidió la colaboración de todos los integrantes del sector educativo para consolidar el progreso que se requiere en la entidad a través de la aplicación de acciones de beneficio comunitario.

 

En este sentido destacó el arduo trabajo que se ha iniciado con el programa Guerreros por la Alfabetización, con lo que se busca ofrecer nuevas oportunidades a más de un millón 224 personas que se encuentran en condición de rezago educativo por no saber leer ni escribir o porque no han concluido sus estudios de nivel básico.

 

Asimismo dijo que ante la petición de muchos jóvenes que aspiran a tener un espacio en la educación media superior y superior ya se están analizando alternativas como la creación de tres nuevos Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cebetas), Centros de Bachillerato Tecnológicos y la apertura en septiembre de dos universidades tecnológicas, una en Acapulco y otra en Tierra Caliente.

 

En su discurso, Ángel Aguirre Rivero reconoció el papel fundamental para el desarrollo de la educación que juegan los trabajadores administrativos, de intendencia y de asistencia a quienes ofreció su respaldo a través de una serie de apoyos entre los que destaca la propuesta para evitar que empresas privadas abusen de su confianza y estén aplicando esquemas fraudulentos en contra de los trabajadores estatales.

 

Y es que, refirió el mandatario, hay empresas que llegan a ofrecerles productos como electrodomésticos, les quitan parte de su salario con intereses muy altos, y los trabajadores acaban recibiendo cheques de 200 o 300 pesos. Por esta razón, propuso dar de baja a estas empresas y crear un mecanismo directo entre el sindicato y el gobierno para apoyar con un fondo de ahorro a los trabajadores.

 

"Vamos a hacer un nuevo esquema, más justo, que cuando ustedes tengan algún problema porque tienen algún familiar enfermo o porque se va a casar su hijo o ante cualquier evento, puedan acudir a esta caja de ahorro".

 

Por su parte, José Hilario Ruíz ofreció su respaldo al gobernador Ángel Aguirre para emprender las acciones prioritarias que se requieren para favorecer el sector educativo en beneficio de los niños, jóvenes y adultos a través de estrategias conjuntas encaminadas a mejorar la vida de los guerrerenses.

 

Finalmente a nombre de los trabajadores, Rosa María Navarrete Escalera agradeció el apoyo del gobernador del estado y se comprometió a ser parte de esta labor conjunta a favor de Guerrero.

  

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.