PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 20 de abril de 2015

Salud estatal reconoce aporte municipal contra Chikungunya

Salud estatal reconoce aporte municipal contra Chikungunya

Titular de la dependencia y LFVS encabezan reunión

 

Zihuatanejo, Gro., 20 de abril de 2015.- Al realizar este lunes una visita a Zihuatanejo para conocer de cerca  la situación que guarda la fiebre Chikungunya en la zona, el secretario de Salud del gobierno del estado, Edmundo Dantés Escobar Habeica, reconoció la disposición del Ayuntamiento encabezado por Luis Fernando Vergara Silva por sumarse a lo que llamó la "gran cruzada" emprendida contra el padecimiento que desde el año pasado ingresó al territorio guerrerense.

 

Durante una reunión que junto con el Ejecutivo local encabezó en la sala de cabildos, donde estuvieron presentes  subsecretarios, directores y coordinadores de áreas de la citada dependencia, así como integrantes de la comuna zihuatanejense, el funcionario estatal agradeció que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta haya decidido participar en las acciones que por el momento mantienen contenida la Chikungunya.

 

Destacó que su visita al puerto fue para proponerle al presidente Luis Fernando Vergara Silva la firma de un acuerdo que permita fortalecer la coordinación de acciones entre la Secretaría de Salud del gobierno del estado y el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, con la finalidad de que la lucha contra la mencionada enfermedad produzca mejores resultados.

 

Cabe mencionar que al término de la mesa de trabajo y en respuesta a preguntas de representantes de los medios de comunicación, así como al planteamiento hecho por el síndico procurador Juvenal Maciel Oregón, Escobar Habeica afirmó que en la lucha contra la Chikungunya el gobierno del estado no escatima esfuerzos ni recursos, además de ofrecer que toda la información que se emita sobre el padecimiento será con estricto apego a la situación prevaleciente.

 

Por su parte el alcalde Luis Fernando Vergara Silva, al tiempo de  considerar que la fiebre Chikungunya es una enfermedad que llegó para quedarse, hizo énfasis en la necesidad de intensificar las acciones de gobierno para evitar que este problema de salud pública ocasione mayores afectaciones entre la población.

 

Aseveró que es una realidad inocultable lo que se está viviendo con la presencia en la región de dicho padecimiento, y estimó que estaría faltando que una parte importante de los casos confirmados o sospechosos de fiebre Chikungunya, llegue a los registros que llevan las autoridades del Sector Salud, "porque no todos los casos llegan precisamente a esas estadísticas, y esa es la gran preocupación", señaló el munícipe.

 

Asimismo, expresó su interés porque se trabaje con más eficiencia en el combate de esta enfermedad, aunque reconoció que los gobiernos estatal y municipal se encuentran en la recta final y con carencia de recursos tanto financieros como materiales para ejecutar todas las acciones que permitan resolver la problemática de salud que actualmente se enfrenta.

 




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.