PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 2 de noviembre de 2011

Línea aérea canadiense inicia temporada de vuelos

Director de Turismo encabeza acto de recepción

 

Zihuatanejo, Gro., 2 de noviembre de 2011.- Con la representación oficial del alcalde Alejandro Bravo Abarca, el director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, encabezó este miércoles en el Aeropuerto Internacional la ceremonia de recepción del vuelo de apertura de la temporada de la aerolínea canadiense WestJet, que durante los próximos seis meses estará trasladando a Ixtapa-Zihuatanejo unos cuatro mil turistas extranjeros, según cálculos de autoridades locales y prestadores de servicios turísticos.

 

Este vuelo inicial arribó a la terminal aérea a las 14:40 horas, con más de 150 pasajeros a bordo, quienes se mostraron alegremente sorprendidos con la actuación de un mariachi contratado ex profeso y que, de entrada, interpretó los internacionales temas de Cielito Lindo y el son de la Negra.

 

Entre los integrantes del comité de recepción de los turistas procedentes del también llamado país de la hoja de Maple, estaban representantes de la Asociación de Hoteles de Ixtapa y de agencias de viajes de la zona, quienes como muestra de hospitalidad ofrecieron bebidas refrescantes y algunos souvenirs a los visitantes.

 

Fuentes de la gerencia regional de WestJet, a cargo de Linda Dawe y Paulina Avendaño Gómez, gerente de estación Zihautanejo, informaron que con el vuelo de ayer procedente de Calgary, Canadá, se abre una temporada de seis meses, durante los cuales se tienen programadas dos frecuencias semanales (miércoles y sábado), lo que según estimaciones de prestadores de servicios turísticos, representará la llegada de unos cuatro mil extranjeros al dúo de playa en el lapso mencionado.

 

Además, se dio por hecho que  otras líneas aéreas internacionales reactiven próximamente sus frecuencias hacia Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que se calcula que al término de los siguientes seis meses nuestro destino turístico habrá recibido entre 25 y 30 mil visitantes extranjeros por la vía mencionada, dejando como resultado una importante derrama económica.

 

Sobre este tema, el director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, afirmó que aquí todos los actores turísticos tienen la camiseta bien puesta y han sumado esfuerzos para ofrecer la mejor recepción a los turistas que han empezado a llegar y que seguirán arribando a Ixtapa-Zihuatanejo durante la temporada invernal.

 

Del vuelo que llegó  este miércoles, destacó que en el acto de recepción y de bienvenida ofrecido a nombre del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, la representante regional de WestJet le informó que sólo tres de los asientos del avión no se habían vendido para este viaje de despegue de la temporada alta de turismo, lo que consideró una buena noticia para nuestro destino de playa.



Apoyo del municipio para aniversario de Playa Larga

Zihuatanejo, Gro., 2 de noviembre de 2011.- Para el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca no podía pasar desapercibido el festejo organizado para conmemorar el quinto aniversario de la fundación del centro turístico Playa Larga, por lo que, en la medida de las posibilidades, al Ejecutivo local autorizó algunos apoyos para la realización del evento, que se desarrolló este miércoles.

 

En la conmemoración anual, que dio inicio a partir de las 9:00 de la mañana con actividades de recreación en la playa, el presidente Bravo Abarca estuvo representado por el director de Turismo, Alberto Fernández Cabrera, quien se encargó de coronar a Esther Hernández, la atractiva jovencita que después de competido concurso se convirtió en la Reina de las Fiestas de Playa Larga para un periodo de un año, que inicia a partir de este dos de noviembre.

 

Sobre el entarimado donde se realizó el acto de coronación de la Soberana y ante más de mil concurrentes al festejo, el funcionario municipal felicitó a los restauranteros de Playa Larga por la buena  organización del evento, y confió en que para el año próximo, con la participación entusiasta de todos ellos, tengan una fiesta de mejores resultados en todos los aspectos.

 

Cabe hacer notar que desde el inicio de la administración municipal que encabeza, el alcalde Alejandro Bravo Abarca hizo compromisos con los empresarios y habitantes de Playa Larga, donde a la fecha se han materializado obras como el encarpetado del acceso principal a dicha zona, la ampliación de la red de electrificación, la instalación de un módulo de información turística, entre otras acciones de apoyo.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.