PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 7 de junio de 2012

RETIRA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA INCIDENTE DE INEJECUCIÓN DE SENTENCIA CONTRA GOBERNADOR DE GUERRERO

RETIRA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA INCIDENTE DE INEJECUCIÓN DE SENTENCIA CONTRA GOBERNADOR DE GUERRERO

 

·         Recibe Pleno de ministros informe de juez de Distrito, sobre pago de indemnizaciones por expropiaciones en Punta Diamante, en Acapulco

 

·         El asunto fue retirado de la lista de la sesión de hoy

 

·         Se acordó notificar a los afectados que el cheque de pago está en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal.

 

Chilpancingo, Guerrero a 7 de junio de 2012.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación conoció hoy el proveído dictado por el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, en el que se indica que el Gobierno de Guerrero cubrió las indemnizaciones por expropiaciones en terrenos de Punta Diamante, en el Puerto de Acapulco, por lo que el asunto sobre la inejecución de sentencia fue retirado de la lista de discusión del Alto Tribunal.

 

En la sesión plenaria, el secretario general de Acuerdos informó que el juez en mención reportó que el apoderado de Promotora Turística de Guerrero, organismo público descentralizado del gobierno de esta entidad, exhibió un cheque por 55 millones 252 mil 446 pesos, en cumplimiento al juicio de amparo 415/199.

 

Se resolvió dar vista a los quejosos, para que en un plazo de tres días, a partir de que surta efecto la notificación, manifiesten lo que a su interés convenga, en el entendido de que en el juzgado señalado está el cheque de las indemnizaciones

 

Los ministros resolvieron que una vez que fenezca ese plazo, se resolverá sobre el cumplimiento de la ejecutoria, con base a los elementos que obren en ese expediente, por la expropiación, desde agosto de 1987, de predios en Cerro de las Minas y Lomas de Varadero de la Charra, en la zona de Punta Diamante.

 

Con ese pago, el Gobierno del estado cumplió con la sentencia del Poder Judicial de la Federación, para que se pagaran las indemnizaciones con su respectiva actualización.

 


SE LLEVARÁ A CABO EL PRIMER FESTIVAL PECDA GUERRERO 2012

SE LLEVARÁ A CABO EL PRIMER FESTIVAL PECDA GUERRERO 2012

 

Chilpancingo, Gro., a 7 de junio.-  Con la finalidad de difundir el arte y cultura guerrerense, reconociendo la diversidad de técnicas innovadoras, clásicas o tradicionales con que los creadores ejercen su libertad y derecho, el Instituto Guerrerense de la Cultura ha creado el primer Festival del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Guerrero (PECDAG) 2012.

 

La inauguración tendrá lugar el sábado 9 de julio a las 11 horas en las instalaciones del Auditorio Sentimientos de la Nación. El espacio es idóneo para que durante dos días los 24 beneficiarios del año 2011 y 32 del 2012, muestren en la diversidad de números culturales, el talento guerrerense.

 

Se presenciará un espectáculo que involucra artes visuales, danza, literatura, medios audiovisuales, música, teatro, arte urbano y arte de Guerrero, estas dos últimas son disciplinas nuevas para el Programa no sólo a nivel Estatal sino Federal. Con su inclusión en la Convocatoria 2012, nuestra entidad se coloca a la vanguardia al considerar las técnicas tradicionales y al mismo tiempo las expresiones culturales modernas.

 

El PECDAG es producto del trabajo coordinado entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el Instituto Guerrerense de la Cultura.

 

Ofrece cada año a los artistas del estado estímulos económicos como reconocimiento a sus proyectos y trayectoria artística.

 

A diferencia del año 2011 en el que se ofertaron 25 estímulos y participaron 94 artistas guerrerenses, en 2012 se recibieron 143 proyectos y se distribuyeron 33 estímulos económicos que ascienden a la cantidad de $1,530,000.00 (un millón quinientos treinta mil pesos 00/100 MN).

 

Para mayor información al teléfono (01 747) 47 2 35 12 en Chilpancingo, al (01 744) 4 84 69 08 en el puerto de Acapulco, o directamente en el Centro Cultural Acapulco, en el Auditorio Sentimientos de la Nación, y en Palacio de Cultura "Ignacio Manuel Altamirano".

AVANZA EN GUERRERO LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA ENLACE

AVANZA EN GUERRERO LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA ENLACE

 

·         En las regiones donde se ha podido distribuir el material, el avance es considerable y sólo en el 6.5 % no se ha podido aplicar

 

·         Presenta la Secretaría de Educación Guerrero demanda contra quien resulte responsable por los delitos de robo, daños y lo que resulte ante la sustracción de la Prueba Enlace

 

Chilpancingo, Guerrero a 7 de junio del 2012.- El balance de la Evaluación Nacional del Logro Académico de Centros Escolares 2012 (Prueba Enlace) es satisfactorio. Se logró aplicar casi en la totalidad en 6 de las 8 regiones en que se divide para fines educativos el estado, dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, quien anunció que con el apoyo de la Secretaría de Educación federal, pronto se aplicará en todo el estado.

 

"En las zonas de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente, Montaña Alta y Montaña Baja se ha aplicado la prueba Enlace en 4 mil 56 centros educativos, y con el apoyo de la SEP pronto se aplicará en las regiones Norte y Centro, que es donde hasta el momento no se ha podido aplicar".

 

La funcionaria destacó que en las regiones donde se ha podido distribuir el material, el avance es considerable y sólo en el 6.5 % no se ha podido aplicar. En Acapulco, por ejemplo, de 807 escuelas programadas, se registra un avance en 650 planteles educativos y sólo en 22 no se ha podido llevar a cabo, lo que representa un porcentaje de aplicación hasta el momento del 97.3 % en esta región.

 

Respecto a las acciones emprendidas este día por integrantes del magisterio, donde se dio la sustracción de los paquetes de la Prueba Enlace que se encontraban en la bodega de la SEG, Silvia Romero refirió que ante este hecho fue presentada la demanda correspondiente contra quien resulte responsable por los delitos de robo, daños y lo que resulte cometidos en agravio de la SEG.

 

En este sentido exhortó a los integrantes del magisterio a regresar a las aulas y a evitar más afectaciones a terceros, bloqueo de calles y daños a los materiales e instalaciones educativas, puesto que del lado oficial siempre se ha estado dispuesto al diálogo y a la búsqueda de acuerdos en bien de la educación del estado de Guerrero.

11 DE JUNIO, DÍA ESTATAL DE LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

11 DE JUNIO, DÍA ESTATAL DE  LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

 

·         Se recomienda tapar los depósitos de agua para consumo y uso diario, además de deshierbar los alrededores de las casas.

 

Chilpancingo, Gro., junio 7 de 2012.- En el marco del Día Estatal de la Lucha Contra el Dengue, a celebrarse este lunes 11 de junio, bajo el lema: "Para evitar el dengue recuerda: agua que no has de ocupar debes tapar", la Secretaría de Salud del estado exhortó a la población a seguir las recomendaciones preventivas para evitar la formación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti en patios, jardines y azoteas del hogar y así evitar la picadura y el contagio de esta enfermedad.

 

La hembra mosquito Aedes Aegypti desova en el agua, por lo que los criaderos se incrementan en esta temporada de lluvias y es de vital importancia seguir las siguientes medidas de prevención para evitar su proliferación: conservar patio y azotea limpia y ordenada, eliminar recipientes que acumulen agua como llantas usadas, cubetas, juguetes viejos, botes, latas, cubetas, entre otros cacharros, ya que se convierten en criaderos de zancudos.

 

Se recomienda a la población tapar los depósitos de agua para consumo y uso diario, además de deshierbar los alrededores de las casas.

 

La ciudadanía debe cambiar el agua de los floreros cada tercer día, rellenar con tierra los charcos de agua, lavar el tanque de agua cada mes y cepillar los tambos, botes y cubetas e instalar mosquiteros en puertas y ventanas, además de permitir que la brigada de Salud coloque abate en los contenedores con agua de tu hogar.

 

El personal sanitario, denominado también Vectores de la Secretaría de Salud, intensificará sus recorridos por el estado para emprender acciones de combate preventivo del dengue en calles, colonias y viviendas con colocación de ovitrampas, nebulizaciones a la población y  entrega y colocación de abate.

 

La Secretaría de Salud de Guerrero exhorta a la ciudadanía a participar activamente en esta Lucha Estatal contra el Dengue, recordando enfáticamente que sin criaderos no hay moscos y sin moscos no hay dengue.

 

ooo00ooo

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.