PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 6 de agosto de 2010

Falta de agua por trabajos de CFE en Barrio Viejo: CAPAZ

ZIHUATANEJO, Gro., En relación al problema que actualmente se vive con la falta de agua potable en Zihuatanejo e Ixtapa, en donde los más afectados son los habitantes del puerto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha hecho trabajos y maniobras desde hace ocho días de manera inoportuna e injustificada en Barrio Viejo; aislando circuitos para buscar fallas en la media tensión sin avisar al organismo, hecho que ha ocasionado el desabasto de agua.

Al respecto el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Obdulio Solís Bravo, comenta que no existe comunicación entre ambas comisiones, ya que la CFE siempre ha trabajado sin avisar previamente al organismo operador de agua potable, por medio de ningún documento que explique las razones por la cuales desempeñen su trabajo en relación a la energía eléctrica y no tomarlo en cuenta a la capaz.

Este problema se ha presentado desde hace 8 días hasta la fecha, por parte del personal de para estatal que ha hecho modificaciones y reparaciones en el circuito eléctrico que tienen en la zona de Barrio Viejo, razón por la cual ha afectado la operación de agua potable de forma importante, interrumpiendo ellos, el servicio de electricidad sin aviso alguno, lo que ocasiona un atraso en la operación en el bombeo de los pozos de donde se extrae el agua.

Así pues, el subdirector Técnico, Jesús Palacios Almonte, comentó que el día de ayer empleados de la CAPAZ iban a levantar el circuito, pensando que solo había sido un apagón o un corto provocado por las lluvias o vientos ocasionados en los últimos días, mientras que personal de la CFE tenía los circuitos abiertos y al momento en que se levantaran las cuchillas pudo haber ocurrido una tragedia que hubiera afectado a ambas dependencias.

Por su parte, el director de la CAPAZ hará llegar un oficio a la CFE de modo que exista comunicación entre ambos organismos y poder trabajar mutuamente sin poner en riesgo al personal de las dos dependencias y tener mejores resultados para que los habitantes no se vean afectados, considerando, que la problemática del agua no es por parte del organismo, sino de la CFE.

Inmobiliarios se reúnen con Alejandro Bravo Abarca


ZIHUATANEJO, Gro., En una reunión de trabajo con el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, desarrolladores inmobiliarios agradecieron el respaldo recibido por la administración municipal, luego de manifestar su confianza en invertir en Ixtapa Zihuatanejo por considerarlo un destino con enorme potencial de desarrollo turístico.

El alcalde Bravo Abarca sostuvo una entrevista con desarrolladores inmobiliarios de la empresa Espacio y Hábitat, quienes presentaron su proyecto de inversión denominado Hábitat Ixtapa Beach Residence, el cual se llevará a cabo a lo largo del año que se aproxima en el destino que lleva su nombre.

Acerca de las facilidades otorgadas por la administración municipal para invertir su dinero en el municipio, la inversionista Sandra Santillán, agradeció el apoyo brindado.

“Nosotros siempre hemos desarrollado en la ciudad de México, ahí las cosas funcionan de manera diferente, es una ciudad muy grande, las complicaciones son mayores, aquí la respuesta del gobierno, de desarrollo urbano, todos, ha sido magnífica, nos han apoyado en todo, nos han resuelto todos nuestros problemas”, afirmó.

Asimismo, la desarrolladora afirmó que la decisión de invertir en Ixtapa, se debe a que se le considera un destino con alto potencial de desarrollo turístico, en el que la conservación de sus bellezas naturales y su cercanía con centros urbanos importantes, lo hacen una excelente opción.

Para finalizar, Santillán comentó que Ixtapa Zihuatanejo se encuentra en la mira de inversiones importantes, lo cual brinda confianza de continuar apostándole al destino, “estamos segurísimos de eso, si no, no estuviéramos aquí”, exclamó.

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca les dijo que su administración brinda las facilidades necesarias para que se arraigen las inversiones aquí, y comentó que existe una ventanilla única para que den trámite puntual a todas sus necesidades.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.