PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 13 de mayo de 2011

En gira de trabajo visita Jorge Luis Solchaga a la comunidad de la Lagunilla

La Union, Gro., Para aclarar un mal entendido que se suscito en la comunidad de la lagunilla el alcalde Jorge Luis Solchaga Martinez acudió a esa comunidad para aclarar esos malos entendidos que se tenia respeto a un terreno que el municipio dono a la comunidad para que lo usara como panteón municipal.

Acompañado por regidores y del secretario general del  Ayuntamiento les planteo a los habitantes que de las próximas obras que se construirá en esa localidad, se ampliara la red de agua potable y de drenaje en el acto estuvo acompañado por el presidente del comisariado ejidal José Covarrubias Rosas y el comisario municipal de la comunidad.

 

En su intervención el presidente municipal señalo que el seguirá trabajando por el progreso del municipio, siempre y cuando se organicen las comunidades y donde dejo claro que el no distingue color, ni credo religioso yo gobierno  para todo el municipio.



Regidora entregó personalmente este 10 de Mayo obsequios a mujeres

La regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete,   entregó personalmente este 10 de Mayo obsequios a mujeres  líderes del municipio de Zihuatanejo de Azueta, en el marco   del  festejo del Día de las Madres, además de felicitarlas y reconocer el  destacado papel que juegan en la sociedad.


A calificación ciudadana, las acciones en seguridad: ABA

Zihuatanejo, Gro., 12 de mayo de 2011.- Al tiempo de afirmar que corresponde a la ciudadanía calificar las acciones que en materia de seguridad pública se han realizado en el municipio, el alcalde Alejandro Bravo Abarca consideró que sería presuntuoso, un ejercicio poco efectivo, que el propio gobierno se encargara de resaltar lo que se ha hecho en ese rubro.

 

Al ser cuestionado por periodistas locales sobre diversos temas de interés público, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta reconoció que Zihuatanejo no ha estado exento de la ola de violencia en que se encuentra inmerso el país, aunque hizo notar que haciendo un comparativo del 2010 con 2009 y 2008, se tiene como resultado que en el caso de este municipio las muertes violentas disminuyeron en casi el 34 por ciento.

 

Admitió que en el presente año se ha tenido también un periodo difícil en cuanto a inseguridad, con dos o tres hechos en los que hubo muertes violentas, sin embargo, confió en que la etapa complicada pueda ser superada y se logre el restablecimiento de la paz que se está buscando, que la coordinación de acciones entre las diferentes corporaciones policiacas garanticen más seguridad para los habitantes y visitantes del municipio.

 

Del trabajo que se desarrolla con esa finalidad, Bravo Abarca consideró que aquí lo que se tiene que hacer es que cada corporación cumpla con lo que es de su competencia, y resaltó: "En el caso de nosotros, hemos reforzado la vigilancia, hemos reforzado los patrullajes, y sabemos que el Ejército y la Marina están haciendo lo propio".

 

Por otra parte, dio a conocer que en los últimos dos años, la bolsa en que concurren recursos del SUBSEMUN y del gobierno  municipal permitió dotar de más de 20 patrullas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de que en esa área se han realizado obras de remodelación y de protección de las instalaciones, orientadas dijo, a mejorar la seguridad en el municipio.

 

También el presidente municipal reconoció que las acciones de violencia han tenido efectos negativos en el sector turístico; afirmando que "por supuesto que sí impacta, y no es nada más para Zihuatanejo, esto es a nivel nacional, las notas que se han dado a nivel nacional  han hecho que el turismo disminuya, que la percepción que se tiene de México cambie", aunque señaló que, afortunadamente, en el caso de nuestro destino de playa las ocupaciones hoteleras han rebasado las expectativas en los puentes y periodos vacacionales del presente año.

 

De la iniciativa presidencial de conformar en los estados de la República una Policía Única, el alcalde Alejandro Bravo Abarca dijo que a la fecha el gobierno municipal no tiene oficialmente una propuesta de lo que sería la creación de una corporación de ese tipo, y consideró que al respecto se tendría que ser muy cuidadosos para saber cómo se  integraría ese mando único, así como lo que pasaría con las policías municipales y estatales.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.