PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 28 de marzo de 2015

EN TAXCO, INSTALAREMOS TERMINALES BANCARIAS EN TODOS LOS LOCALES DEL TIANGUIS JOYERO PARA REACTIVAR SU ECONOMÍA: MOJICA MORGA/BOLETÍN/FOTOS


Taxco, Guerrero, a 28 de marzo, 2015

 

En Taxco, instalaremos terminales bancarias en todos los locales del tianguis joyero para reactivar su economía: Mojica Morga

 

 

Los vendedores de joyería de Taxco han sido -después de Iguala-, los más perjudicados por los lamentables hechos de hace seis meses, por lo que Beatriz Mojica Morga, candidata a la gubernatura del estado de Guerrero adelantó varias acciones para reactivar la zona norte del estado y que regrese el turismo.

 

En recorrido por el tradicional tianguis, la candidata especificó que una vez que asuma la administración estatal buscará un convenio con la banca y los artesanos de Taxco para instalar terminales para el cobro de joyas de oro y plata por medio de tarjetas de crédito.

 

En esto momentos –dijo- los compradores tienen que hacerlo únicamente con efectivo, y esto, lejos de ser una ayuda, impide que haya compras mayores en perjuicio de los vendedores.

 

Sobre este tema, Mojica Morga, aseveró que ya había hablado con los comerciantes pero que estos le decían que no podían acceder a tener terminales bancarias, pues la comisión les resta en gran medida su ganancia.

 

Ante esto la candidata les respondió que una vez que llegue al gobierno, logrará un  acuerdo entre el  gobierno de estado, junto con la banca y todos los comerciantes para que estas tarifas que para "uno solo" son muy altas, por medio de este acuerdo sean benéficas para vendedores y consumidores.

 

En este mismo acuerdo con la banca se buscará beneficios para los productores y vendedores como  "los meses sin intereses" para que los turistas en lugar de comprar mil pesos de joyería puedan adquirir más piezas.

 

Taxco, reiteró la candidata, quien fue acompañada por el dirigente del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, tiene que ser reactivado, pues junto con Iguala han sido afectados en el flujo de turistas que recurrían a estos centro de venta de joyería, por lo que con planes como este, junto con una mejor seguridad pública lograremos generar otra vez la confianza.

 

Por último, calificó  a Taxco como "el corazón cultural de Guerrero", entidad dijo que volverá a visitarla durante su gira proselitista que en 18 días tiene recorridos 26 municipios de estado " algunos de ellos, los más remotos".


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.