PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 12 de noviembre de 2014

ASISTE CASTRO SOTO A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EL LIMÓN - GUAJES DE LA MINERA MEDIA LUNA



Acapulco, Gro., 12 de noviembre

ASISTE CASTRO SOTO A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EL LIMÓN - GUAJES DE LA MINERA MEDIA LUNA

El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, asistió a la presentación del Proyecto El Limón - Guajes de la Minera Media Luna, la cual se encuentra instalada en el municipio de Cocula.

Durante su intervención dijo que el gobierno ha sido vigilante para que en Guerrero la actividad minera se realice de manera responsable y con sustentabilidad social.

Indicó que en la Secretaría de Desarrollo Económico se trabaja de manera conjunta con las demás dependencias, para lograr el desarrollo de un clúster minero  que permita integrar cadenas de valor, para la generación de nuevas empresas donde se encuentren instalados los proyectos mineros.

Informó que la minería es un nuevo polo de desarrollo económico que le da un fuerte impulso al  estado, para no depender del turismo y genera oportunidades de desarrollo.

Señaló que la instalación de esta empresa minera, da credibilidad y confianza para la inversión en el estado, ya que es la minera más grande de México y posicionará a Guerrero en los primeros lugares en producción de oro.

Resaltó que se está trabajando de manera conjunta con la Universidad Autónoma de Guerrero, para la creación de licenciaturas y carreras técnicas para abrir las bolsas de empleos para los egresados en los proyectos mineros que se encuentran instalados en el estado.

Mencionó que la instalación de este complejo minero tiene una inversión de 725 millones de dólares, y generará 500 empleos directos durante su operación, con una vida hasta el momento de 10 años.

oo00oo


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.