PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 18 de abril de 2011

Humberto Salgado Gómez, se reunió con  líderes  de los Grupos Unificados de Transportistas del Estado de Guerrero

El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, se reunió con  líderes  de los Grupos Unificados de Transportistas del Estado de Guerrero (GUTEG), encabezados por su presidente, Hugo Dircio Figueroa, quienes solicitaron su apoyo para solucionar diversos problemas que tienen en la región de la Costa Chica. Asistieron el subsecretario para Asuntos Políticos, Víctor Aguirre Alcaide y el jurídico de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, Julio César Serrano Cuevas.

Arranca Lázaro Mazón, Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue en Iguala

Iguala, Gro., 18 de abril de 2011.- Al inaugurar la Jornada Nacional de Intensificación de Lucha Contra el Dengue, el Secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, convocó a todos los sectores de la sociedad y a las autoridades de los 81 municipios de la entidad a trabajar en la prevención y erradicación de la enfermedad, para reducir su incidencia.
En su intervención durante el evento, realizado en la Plaza de las Tres Garantías de esta ciudad, señaló que para conseguir el éxito de la campaña que inicia hoy y que concluirá el próximo 3 de mayo, se requiere del apoyo de todos los sectores de la Ssa, como el personal del área de vectores y del programa de Oportunidades, los cuales realizarán brigadas casa por casa para terminar con el dengue, debido a que hasta hace unos meses, Guerrero ocupaba el primer lugar nacional en incidencia.
"Guerrero se ha destacado por ser el primer lugar nacional de mortalidad materno-infantil, y fuimos primer lugar nacional de dengue, pero queremos quitarnos de esos dos deshonrosos lugares y estar en la media nacional, lo cual no podremos conseguir sino es con apoyo de ustedes", afirmó.
Lázaro Mazón estableció también el compromiso de convertir a la Secretaría de Salud en una dependencia que atienda a las necesidades de la población, y que garantice la cobertura de los servicios de salud en la entidad, para responder a la instrucción del gobernador Ángel Aguirre Rivero dada en el sentido de trabajar en bien de la salud de los guerrerenses.
Al evento asistieron el presidente municipal, Raúl Tovar Tavera; el representante de la 9ª Región Militar, coronel de infantería Alfredo Aponte Carranza; la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Alva Patricia Batani Giles, y el director de Epidemiología de la Ssa, Carlos Basilio Acosta, entre otras autoridades estatales y municipales.

La señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre realiza gira de trabajo en Tierra Caliente

En cumplimiento al compromiso de campaña, entrega diversos apoyos y pone en marcha programas médicos asistenciales

Coyuca de Catalán, Gro., 18 de abril de 2011.- Para cumplir con un compromiso de campaña, pero sobre todo con el pueblo de Guerrero, hoy estoy aquí con todos ustedes, dijo Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidenta del DIF Estatal al realizar su primera gira de trabajo en la Tierra Caliente, donde entregó aparatos funcionales, despensas y puso en marcha los programas para la detención de cáncer cervico uterio y de mama, así como servicios médicos, odontológicos, nutricionales y de rehabilitación.

En Coyuca de Catalán recorrió las instalaciones del hospital regional Doctor Guillermo Soberón Acevedo, donde saludó al personal médico y escuchó sus peticiones, además constató el mal estado de las instalaciones y la falta de doctores, medicamentos, camas y equipo para atender a la población de esta región.

En esta primera gira de trabajo, Herrera de Aguirre manifestó su compromiso a favor de los sectores más desprotegidos y de trabajar de manera coordinada con la sociedad, porque destacó que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, tiene la disposición y el entusiasmo de ayudar y mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

Por la mañana asistió a la conferencia, Estado actual del cáncer cérvicouterino y de mama, impartida por el director del Instituto Estatal de Cancerología, Marco Antonio Terán Porcayo, quien informó sobre la situación y estadística del cáncer de mama que va en aumento siendo el principal el cérvico-uterino, toda vez que en la última decada se dejaron de practicar 100 mil estudios de papanicolau, de ahí el interés y preocupación de Laura del Rocío porque las mujeres reciban atención oportuna en detección y tratamiento inmediatamente.

Más tarde se trasladó a las oficinas del DIF municipal, ahí saludó al personal que atiende las diversas áreas, a quienes les expresó su disposición de impulsar actividades y acciones que permitan que la población de escasos recursos reciba mejor atención y más beneficios.

También entregó 22 aparatos funcionales a personas con discapacidad de los municipios de Coyuca de Catalán, Cutzamala, Ajuchitlán y Tlapehuala, además de despensas y a través de las unidades móviles de odontología, rehabilitación y detección de cáncer cervico-uterino, de mama y de próstata se brindaron consultas y se realizaron estudios.

En su intervención la presidenta del DIF municipal, de Coyuca de Catalán Azucena Pineda de Goicochea, expresó su confianza de que se mejorarán los servicios que ofrece el DIF Guerrero y que los apoyos llegarán a los más necesitados y le externo su apoyo para trabajar juntas para hacer un gobierno más cercano a la gente.

Además de manera simultánea se realizó la conferencia La Juventud de Hoy y Los Valores en la escuela secundaria federal Cuauhtémoc, la cual fue impartida por especialistas del DIF Guerrero con el objetivo de orientar a los estudiantes en diversos temas.

Asistieron las presidentas de los DIF municipales de Pungarabato, Rosalba Pineda Mojica; de Tlalchapa, Mercedes Hernández Baza; de Ajuchitlán, María Félix Abelino Castillo; Tlapehuala, María del Carmen Luciano y directora del DIF municipal de Arcelia, María Arollo Cruz, así como el diputado local, Miguel Ángel Albarrán Almazán y los secretarios de Salud, Lázaro Mazón Alonso y de Desarrollo Rural, Sofio Ramírez Hernández y los alcaldes de Coyuca de Catalán, Eli Camacho Goicochea y de Pungarabato, Gustavo Adolfo Juanchi Quiñonez.

Carlos Sánchez y Jesús Orbe rindieron protesta como titular del Copladeg y director del empleo

CHILPANCINGO, Gro., 18 de abril de 2011.- En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez tomó la protesta a Carlos Sánchez Barrios y Jesús Orbe Torres, como coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg) y titular del Servicio Estatal de Empleo, respectivamente.

Salgado Gómez destacó la trayectoria administrativa y política de Sánchez Barrios, quien se ha caracterizado por un eficaz desempeño como ahora lo hará al frente del Copladeg, el instrumento de planeación de la obra y acciones del estado.

En el caso de Orbe Torres, el secretario general de Gobierno dijo que cuenta con la experiencia política y administrativa para desempeñar con éxito el cargo que se le encomienda, en donde se habrán de generar las oportunidades de empleo.

Tras rendir protesta, Sánchez Barrios informó que una de las primeras tareas encargadas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, es la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2011-1015 que habrá de definir las políticas públicas para avanzar en la construcción de un Guerrero más democrático con mayor progreso y sin desigualdades sociales.

Sánchez Barrios fungió como alcalde del municipio de Eduardo Neri; secretario de Planeación y Presupuesto del estado, y de Desarrollo Social, además de haber sido presidente de la Comisión de Gobierno en la LVII Legislatura local (2002-2005) y diputado al Congreso de la Unión en la LX Legislatura.

Por su parte, Jesús Orbe Torres reiteró su compromiso de trabajar de tiempo completo con honradez y entusiasmo en favor de los guerrerenses y que asume la Dirección Estatal del Empleo con un gran sentido de responsabilidad, para propiciar las condiciones de empleo que tanta falta hacen a Guerrero, de manera especial, a los jóvenes.

Orbe Torres cuenta con una amplia experiencia en el servicio público, pues además de haber fungido como presidente del municipio de Tecpan de Galeana, ha ocupado distintos cargos políticos y administrativos en los tres niveles de gobierno.

Reconoce Ayuntamiento el trabajo de las educadoras

Zihuatanejo, Gro., 18 de abril de 2011.- Al considerar que en la
formación de todos los seres humanos tiene mucho que ver la enseñanza
que se imparte en las aulas de los jardines de niños con una gran
paciencia y determinación por parte de quienes cumplen con esa
delicada tarea, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca
convivió con maestras del nivel de preescolar con motivo del Día de la
Educadora, al tiempo de reconocer, a nombre del ayuntamiento que
encabeza, el importante trabajo que cada una de ellas realiza.

Durante un festejo adelantado —el Día de la Educadora es el 21 de
abril—, organizado por la Delegación D-1 63 y la supervisión de la
Zona Escolar 63 de Educación Preescolar 63, el primer edil de
Zihuatanejo de Azueta agradeció que de nueva cuenta lo hayan invitado
a ese evento, desarrollado en esta ocasión en uno de los salones del
hotel Fontan de Ixtapa.

Les dijo a las festejadas que su presencia ahí obedecía tanto a
razones de amistad con muchas de ellas, como al convencimiento de que
en la formación inicial de los seres humanos el trabajo de las
educadoras y de los educadores es de suma importancia.

"El Ayuntamiento que presido, simplemente quiere dejar testimonio del
reconocimiento que hacemos a esa labor, pero además de venir
personalmente a desearles un feliz Día de la Educadora —aunque sea
adelantado, porque es el 21 de abril, acotó—, deseárselos con mucha
franqueza y gran solidaridad, que el día de hoy y todos los demás
días se la pasen ustedes muy bien", expresó el alcalde Alejandro Bravo
Abarca ante las festejadas, quienes compartieron su euforia con el
munícipe.

Por su parte la secretaria general de la Delegación D-1 63 de
Educación Preescolar, Leticia Domínguez Fuentes, hizo notar que para
la realización del evento se contó con el apoyo de la primera
autoridad del municipio y del DIF-Municipal que preside Adriana
Rodríguez de Bravo, así como de los regidores Margarita Díaz Rueda y
Fernando Leyva Sotelo.

Cabe mencionar que también la supervisora de la Zona Escolar 63 de
Educación Preescolar, que aglutina a 15 jardines de Niños, Neutlina
Sales Terán, agradeció el apoyo otorgado por el ayuntamiento de
Zihuatanejo de Azueta para que este festejo se pudiera llevar a cabo,
y que por motivo del receso laboral de varios días por la Semana
Santa, se tuvo que adelantar.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.