PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 18 de marzo de 2010

Le dieron varias puñaladas en el centro de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., Sujeto hiere de varias apuñaladas a Jesús Eduardo Renteria Villareal de 44 años de edad, con domicilio en Agua de Correa quien se encontraba en el centro en la calle Juan N. Álvarez, cerca de las oficinas del patronato del carnaval, después de cometer el ilícito se dio a la fuga, implementándose un operativo policiaco para localizar al agresor ya que huyo con rumbo a la cancha  municipal.


   Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche de este jueves, cuando les reportaron que sobre la avenida Juan N. Álvarez, un sujeto había herido a otro con un arma blanca, dándose a la fuga rumbo al Museo Arqueológico de la Costa Grande.


   Al lugar de los hechos acudió la ambulancia de Protección Civil estatal, quienes le dieron atención médica y trasladaron al Hospital General ya que el lesionado presentaba varias heridas de cuchillo en las costillas del lado derecho.

   Los vecinos que vieron los hechos informaron a la policía de las características del agresor vestía un pantalón negro, playera blanca y con una bolsa, el cual logró escapar, por lo que se implementó un operativo de búsqueda sin que se diera con el paradero.

   Mientras que el lesionado quedo internado en el hospital general de Zihuatanejo su salud se reporta como estable, lugar donde acudirá el agente del ministerio publico para tomarle su declaración para iniciar una averiguación previa por el delito de tentativa de homicidio, en contra del agresor que se dio a la fuga.

ALBAÑIL LESIONA A SU COMPAÑERO DE TRABAJO

   Zihuatanejo, Gro., Dos albañiles se pelean en la avenida paseo del deportista ya que unos de sus compañeros le robo una carreta de cuerda al reclamarle se agarran a golpes, por lo que tuvo que intervenir la fuerza publica para poner orden.



   Los hechos se originaron a la una de la tarde cuando dos albañiles de nombre Margarito Vélez Rodríguez y Raymundo Landín Torres de 45 años de edad, el primero dijo ser el agraviado ya que su compañero le robo una carreta de cuerda al reclamarle este le agarra a golpes con su herramienta de trabajo, ambos fueron detenidos por la policía preventiva siendo llevados ante el juez calificador



   Todo se debió a que el encargado de la obra le hizo una observación a Raymundo Landin dejaba mal acabado en el trabajo, por lo que le pidió a Margarito que él los hiciera, iniciando un pique personal entre los trabajadores de la cuchara gorda.



Después de estar unas horas encerrados en la barandilla preventiva fueron puestos en libertar tras firmar un convenio con el juez calificador.

Los alcaldes no tienen pretexto para no entregar buenas cuentas: ABA

ZIHUATANEJO, Al ser anfitrión de la Quinta Reunión Regional de Autoridades Municipales de la Costa Grande con la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria General del Estado (AGE), el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, aseguró que los ediles de Guerrero no tienen ningún pretexto para entregar buenas cuentas de los recursos que se ejercen para beneficio de sus gobernados.

   En el hotel Dorado Pacífico de Ixtapa se llevó a cabo este encuentro que congregó a legisladores locales, presidentes municipales, funcionarios públicos estatales y municipales, en el que se establecieron las pautas para que rindan buenas cuentas y no se incurra en la desviación de recursos.

   Aseguró que en estos tiempos de crisis los gobiernos municipales deben de ejercer los recursos en las obras más elementales sin dejar de lado la respuesta de la gente que pide obras y acciones.

   “En estos tiempos en que nos ha tocado vivir una época de crisis y que los recursos se van haciendo menos y las necesidades más, es indispensable que tengamos instrumentos de transparencia, que permitan que efectivamente los recursos públicos vayan a obra pública que realmente solucionen los problemas que tenemos que enfrentar en nuestros municipios”, dijo.

   La reunión fue presidida por los diputados Guadalupe Gómez Maganda y Sebastián de la Rosa Peláez, ambos de la Comisión de Vigilancia de la actual legislatura guerrerense, así como el auditor del estado, Ignacio Rendón Romero y representantes del Comité de Planeación del Estado de Guerrero (Copladeg) y la Contraloría General del Estado.

   Bravo Abarca celebró que en la entidad y particularmente en la región de la Costa Grande se lleven a cabo las reuniones con diputados y la AGE porque así se da oportunidad a los alcaldes a fin de exponer los principales problemas e inconvenientes que tienen a la hora de ejercer los recursos en acciones y programas.

   “Eso en primer término nos da la confianza de poder expresar los inconvenientes que nosotros tenemos para poder rendir buenas cuentas. Esto nos sirve a nosotros para ya no tener pretextos para no cumplir lo que a nosotros nos toca”, concluyó el presidente municipal.

Mi Zihuatanejo Limpio llega al infonavit El Hujal


   ZIHUATANEJO, Gro., El programa de limpieza "Mi Zihuatanejo Limpio" puesto en marcha por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca llegó al infonavit El Hujal, considerada como la unidad habitacional más grande del puerto.

   Desde las ocho de la mañana de este jueves por lo menos un centenar de trabajadores de diversas áreas del ayuntamiento se dieron cita en calles, andadores, áreas verdes, estacionamientos, zonas comerciales y escuelas para hacer la limpieza, barrido, pinta de guarniciones y poda de jardines.

   Coordinados por la fracción priista en la comuna zihuatanejense, las brigadas de limpieza fueron apoyadas por personal del Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP) quienes hecharon todos los desechos a camiones recolectores tipo prensa y volteos.

   El coordinador de la fracción, Fernando Leyva Sotelo señaló, que siguiendo con la política del alcalde Bravo Abarca, fue que los ediles contribuyan con la parte que les toca para coadyuvar en los esfuerzos de los empleados, que a pesar de tener sus actividades cotidianas, solidariamente embellecen la ciudad previo a la temporada vacacional de Semana Santa.

   “Un reconocimiento a los trabajadores del ayuntamiento que solidariamente se suman a estas brigadas. La intención es tener Zihuatanejo limpio, esto agrada a los turistas que son los que nos traen recursos durante su visita”, dijo el regidor.

   Los esfuerzos de Mi Zihuatanejo Limpio se desarrollaron todo el día en el infonavit El Hujal que tiene más de 10 mil habitantes y cuya edición en este sitio contó con la participación de alumnos de escuelas secundarias, así como vecinos.

Llama a edil a empresas a sumarse a programa de limpieza

   ZIHUATANEJO, Gro., La regidora de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos, Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, hizo un llamado a las empresas socialmente responsables a sumarse a las acciones de limpieza que lleva a cabo el gobierno municipal en toda la ciudad.

   Entrevistada en el palacio municipal, la edil aseguró que muchas empresas trasnacionales como refresqueras, cervecerías, departamentales, entre otras que tienen presencia en el puerto, deben también aportar porque la administración actual les da los servicios como una obligación y que no basta “sólo con pagar sus impuestos, sino también participar en bien de la comunidad”.

   Como ejemplo mencionó a la empresa Bimbo-Barcel, que este domingo llevará a cabo una campaña de limpieza en la colonia Aeropuerto como parte de una actividad solidaria por parte de sus empleados dentro del programa Mi Zihuatanejo Limpio.

   “El llamado es a todas las empresas que se dicen comprometidas socialmente a que armen sus brigadas, se sumen a la limpieza del puerto porque sin duda tienen muchos beneficios, sobre todo cuando hay turismo en las temporadas vacacionales”.

   Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, insistió en que el esfuerzo debe ser de todos, no nada más de los trabajadores del ayuntamiento, “sino incluso de la sociedad y muy en particular de estas empresas trasnacionales que cuentan con buenas plantillas de personal y que nos echarían mucho la mano”.

   La regidora aseguró que para la campaña de limpieza de Bimbo-Barcel el Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP) destinará camiones para que los desechos que salgan de la colonia Aeropuerto sean enviados al basurero municipal.

“Debe gobierno y sociedad marchar juntos rumbo al desarrollo”


Petatlán, Gro; “Cada quien tiene  y ocupa un lugar en el desarrollo de la sociedad, por lo que las dos partes debemos de actuar  de  manera responsable y dentro de una relación de respeto y armonía institucional” dijo el Presidente Municipal de este lugar el Arq. José Albino Lacunza Santos en la participación que tuvo en la reunión que llevó a cabo en la colonia  “La pintada” en la que se reunió con sus habitantes para tratar asuntos sobre los requerimientos de obras  y de servicios que requiere ese núcleo poblacional, que está ubicada en la parte sur oriente de la ciudad la que está catalogada como una de las más pobres del lugar.
Dijo ante un medio centenar de habitantes que reunieron en el lugar, que no se podía obtener avances si cada quien jalaba para su lado,  debemos de ir juntos para facilitar los avances y  que  esto sin duda se reflejen  en la calidad de las obras  y   definitivamente en los resultados de relación entre el gobierno y los gobernados que es el  parte aguas del crecimiento armónico e integral de la sociedad, de la que todos formamos parte y que cada uno de ese todo tenemos nuestras propias responsabilidades.
Reconoció que al tiempo que lleva su gobierno en la administración no se han aún cumplido los compromisos, los mismos que firmados o no se van a cumplir, porque es la seriedad y la responsabilidad de todo gobiernos buscar soluciones a los problemas que tengan que ver con el crecimiento  y el desarrollo de las comunidades y centros de población pero en especial de aquellos que se han ido dejando al margen de ese crecimiento, que finalmente debe preocuparnos a todos porque de esa misma forma somos receptores de los impactos de  sus reacciones, cuando no se les cumple dijo.
Dio indicaciones en ese momento al Ing. Javier Mendoza Odilón director del agua potable y alcantarillado, para que a más tardar los  primeros días después de la semana santa se inicien los trabajos del drenaje de esa colonia, mientras que el por su parte seguirá  dando seguimiento para encontrar la solución del tratamiento de esas aguas residuales, que es el problema total que se tiene en el municipio y que de manera tentativa se está proyectando  la construcción de un colector  general que traslade a estas a una planta tratadora para evitar seguir depredando nuestros literales y riquezas naturales.
Finalmente agradeció a los anfitriones la invitación a la reunión, en la que estuvo  acompañado  por el regidor de obras públicas Arq. Jesús Gómez Pérez, de salud  Jorge Magaña Rumbo, de la fracción priistas  y  de algunos otros  funcionarios de su administración, quienes recibieron de igual  formas solicitudes de apoyos para la vivienda, salud y para la economía familiar entre otras.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.