PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 20 de julio de 2016

APOYO TOTAL A GUERRERO EN MATERIA DE SEGURIDAD, REAFIRMA OSORIO CHONG

APOYO TOTAL A GUERRERO EN MATERIA DE SEGURIDAD, REAFIRMA OSORIO CHONG

 

• Anuncian federación y estado 200 mdp para la fortalecer los cuerpos policiacos.

 

• Regresarán la Policía Federal  y Gendarmería para continuar con las labores de vigilancia.

 

• Se realizó la reunión de Seguridad para Guerrero.

 

Acapulco, Gro., 20 de julio 2016.- El Gobierno de la República seguirá apoyando a Guerrero en el combate a la inseguridad y no bajará la guardia en esta tarea, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong al encabezar junto al gobernador Héctor Astudillo Flores la Reunión de Seguridad para la entidad suriana.

 

Durante la reunión de trabajo, se presentó una evaluación de las acciones puestas en marcha por los tres niveles de gobierno en este estado en contra de la delincuencia para garantizar la seguridad que demandan los guerrerenses.

 

En esta reunión estuvo presente el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, integrado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; y el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.

 

Anuncian estado y federación inversión conjunta de 200 mdp para fortalecer y capacitar a los cuerpos de seguridad de Guerrero

 

 

Al término de la Reunión de Seguridad, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en conferencia de prensa anunciaron una inversión conjunta de doscientos millones de pesos, para complementar las acciones de fortalecimiento de los cuerpos policiacos, capacitación y equipo, patrullas y demás aditamentos necesarios para lograr este propósito.

 

"Aquí se está atendiendo lo que no se había atendido por años", señaló el secretario de Gobernación al referirse a los cambios estructurales que se buscan promover, para contar con instituciones de calidad, preparadas y debidamente certificadas, para poder ofrecer a la ciudanía la seguridad necesaria.

Asimismo anunció que ante la petición hecha por el jefe del Ejecutivo estatal, se determinó que la Policía Federal y la Gendarmería, regresarán de forma inmediata al estado para continuar con la labor de vigilancia y protección que habían venido desarrollando.

 

Acompañados por los integrantes del gabinete de Seguridad, se informó que se continuará con la estrategia integral para combatir la delincuencia, la reconversión de los cuerpos policíacos, reforzamiento de la seguridad, además de la implementación de tecnología para la atención de la operación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) así como la creación del C5.

 

En cuanto a la temporada vacacional, el funcionario federal dijo que se están ofreciendo las medidas necesarias, lo que ha permitido una afluencia importante de vacacionistas a los principales destinos de la entidad. Por último dijo que tal como ha sido la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, se seguirá apoyando a Guerrero en todos los ámbitos.

 


Libre de virus. www.avast.com

GUERRERO, FORMARÁ PARTE DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO


GUERRERO, FORMARÁ PARTE DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

 

·        Del 25 al 30 de octubre habrá proyecciones, charlas y debate en torno a estudios de género, medios de comunicación y violencia

Ciudad de México, 20 de julio de 2016.- Por primera vez Guerrero será sede de la Muestra Internacional de Cine con perspectiva de Género (MIC Género), la cual se desarrollará del 25 al 30 de octubre en Chilpancingo y Acapulco, como una actividad impulsada por el gobierno del estado a favor de las mujeres y la difusión y promoción de sus derechos humanos. La edición de este año se denomina "Vs MEDIA. Democracia, medios y feminismo".

En conferencia de prensa en el Museo Memoria y Tolerencia de la Ciudad de México, el subsecretario de Formación y Vinculación Cultural, Mauricio Leyva Castrejón, señaló que "Guerrero es un estado con altas desigualdades, violencia contra las mujeres, gran cantidad de embarazos adolescentes y pueblos enfrentados. Sin embargo de 10 años a la fecha hay una nueva generación de personas preocupadas por repensar el modo de relacionarse, aceptando que es un estado con rebelión de origen antropológico, pero tiene que empezar a cambiar".

El subsecretario de Cultura aseguró que el llevar a Guerrero la MIC Género implica "un mensaje de conciencia y está muy claro que en Guerrero se está construyendo, palpando la necesidad de construir consensos. Quizás MIC Género nos ayude a reconstruir la forma de pensarnos, que recobremos la vocación humana; MIC Género tiene esa parte fundamental: compromiso social".

Ante la violencia de género y de todo tipo, estableció Leyva Castrejón, traer MIC Género a Guerrero "no es una cortina de humo", sino es abordar un tema del que no se habla y tiene que empezarse a hablar. Aquí participan organizaciones, personas que replican, redes de mujeres. Todos los esfuerzo auténticos que se hagan, como este, siempre tendrán resultados positivos, si no lo creyéramos no estaríamos aquí. Lo peor que puede pasar en un lugar que esta alterado es dejar de hacer las cosas".

La MIC Género es un proyecto cultural que busca acercar los estudios de género y los derechos humanos a un público diverso que puede o no estar familiarizado con estos temas por medio de proyecciones de cine y otras actividades paralelas. La selección oficial de este año está dividida en 11 categorías y consta de 93 películas (56 largometrajes y 37 cortometrajes), entre los cuales se ubican 55 documentales, 27 ficciones, 3 experimentales y 2 animaciones provenientes de 30 países.

Para la edición 2016 MIC Género convoca a las organizaciones de la sociedad civil, estudiantes de posgrado, investigadores, especialistas gubernamentales, órganos colegiados y activistas a invertir una hora de trabajo en la participación de una charla o debate acerca de los estudios de género durante la semana que estará en Guerrero. Quienes deseen participar pueden enviar sus datos al correozayde@micgenero.com  

La conferencia de presentación del tour 2016 fue presidida por Adán Salinas Alverdi, director general de la Muestra y estuvieron además del subsecretario de Cultura Mauricio Leyva, la directora del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui; Cecilia Parodi, productora de la Muestra y René Juárez Albarrán, representante del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México.

 



Libre de virus. www.avast.com

POLICÍA ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO ASEGURAN EN ZIHUATANEJO TRES CAMIONETAS RELACIONADAS CON HECHOS DELICTIVOS

POLICÍA ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO ASEGURAN EN ZIHUATANEJO TRES CAMIONETAS RELACIONADAS CON HECHOS DELICTIVOS

 

Chilpancingo, Guerrero, 20 de julio de 2016. Como parte de la estrategia de seguridad para prevenir la comisión de delitos en la entidad, personal de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano quienes integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS), aseguraron en Zihuatanejo tres camionetas identificadas con reporte de robo, las cuales se encuentran relacionadas con probables hechos delictivos.

En atención a una llamada telefónica al número de emergencia 066 en la que reportaron el robo de una camioneta marca Toyota, tipo Rav4, color blanco, con placas de circulación 7RCM945 de California (Estados Unidos) y número de serie JTMXFREV4GJ075965 en la carretera federal Zihuatanejo − Lázaro Cárdenas a la altura de la comunidad de Pantla, elementos de la BOMUS implementaron un operativo de búsqueda, localizándola abandonada minutos más tarde en la calle Pez Vela del fraccionamiento Joyas del Mar de Zihuatanejo.

En tanto, en la Calle 10 de la colonia Vicente Guerrero, los oficiales localizaron una camioneta marca Ford, tipo Edge, modelo 2011, color blanco, placas de circulación 236-XLH del Distrito Federal y número de serie 2FMDK3JC9BBA51032, la cual presenta cinco impactos de arma de fuego en la carrocería; este vehículo cuenta con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), de fecha 18 de julio del presente año.

Asimismo, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el boulevard Ixtapa – Playa Linda, encontraron una camioneta Nissan tipo X-Trail 2005, color blanco, con placas de circulación UKJ-8061 del estado de Querétaro. Este vehículo fue encontrado abandonado con las dos puertas del lado derecho abiertas y las luces encendidas; presenta seis impactos por proyectil de arma de fuego en diversas partes de la carrocería y el parabrisas; al interior fueron localizados 18 cartuchos percutidos calibre 7.62x39 mm.

Por lo anterior, los tres automóviles fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Zihuatanejo para realizar las investigaciones y trámites correspondientes.





Libre de virus. www.avast.com

ASEGURA POLICÍA ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO PRESUNTA MARIHUANA EN AUTOBÚS DE PASAJEROS

ASEGURA POLICÍA ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO PRESUNTA MARIHUANA

EN AUTOBÚS DE PASAJEROS

 

 

Chilpancingo, Guerrero, 20 de julio de 2016. Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y personal del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS) de Bajos del Ejido, aseguraron presunta marihuana en un autobús del servicio público.

 

Como parte de la estrategia para prevenir la comisión de delitos, la BOMUS mantiene instalado un puesto de seguridad y vigilancia en la comunidad de Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, y al realizar una revisión de rutina a un autobús de la línea Estrella de Oro, con número económico 8302, placas de circulación 553-JV-8, procedente de Zihuatanejo y con destino a la Ciudad de México, los oficiales localizaron en el portaequipaje una caja de cartón que en su interior contenía una bolsa de plástico con hierba verde con características propias de la marihuana.

 

En el lugar fue asegurado también una persona del sexo masculino quien dijo ser el propietario de la caja; cabe destacar que tanto la droga y el probable responsable fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas con sede en el puerto de Acapulco.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de continuar poniendo en práctica acciones contundentes que permitan prevenir y combatir la comisión de delitos, así como a mantener el orden y la paz públicos



Libre de virus. www.avast.com

DESTRUYE INE GUERRERO 32 MIL 645 CREDENCIALES DE ELECTOR

DESTRUYE INE GUERRERO 32 MIL 645 CREDENCIALES DE ELECTOR

Chilpancingo, Gro., 20 de julio. La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, destruyó por trituración el día de hoy 32 mil 645 formatos de credencial y credenciales por causas de trámite posterior y canje, los cuales fueron retirados de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en la entidad, correspondiente al segundo trimestre de 2016.
Así lo dio a conocer la Mtra. Luz María Hernández Vite, presidenta de la Comisión Local y Vocal del RFE, quién afirmó que los formatos triturados son en su mayoría las credenciales devueltas por canje con 31 mil 823 micas, que son aquellas cuando el ciudadano realizó un trámite de actualización como corrección de datos en el nombre o domicilio; le entregan su nueva credencial para votar y devuelve la anterior.
Asimismo, mencionó que se destruyeron 822 formatos de credencial retirados de los Módulos de Atención Ciudadana y son aquellos cuando el ciudadano realizó su trámite para solicitar su Credencial para Votar con Fotografía y nunca la recogió.
Abundó que los residuos generados de estas credenciales trituradas, serán llevados a una empresa de reciclaje ubicado en el estado de Tlaxcala en donde fabrican blocks con los cuales se construyen paredes en las escuelas, "el objetivo del nuevo reglamento es que desechos tengan un destino con una utilidad social", afirmó.
Por otra parte, con respecto al problema de rezago en la entrega de credenciales para votar de los dos meses anteriores, aseguró que ya se encuentra solventado en la gran mayoría de los casos, debido a que la revisión y análisis que realiza el Centro de Computo y Resguardo Documental de Oficinas Centrales, pasó a ser verificado por el personal de las áreas de Actualización y Depuración del RFE, quienes revisaron directamente la situación de cada registro ciudadano liberado.
Estuvieron presentes por parte de la Junta Local del INE, la Mtra. Luz María Hernández Vite, presidenta de la Comisión Local de Vigilancia y Vocal del Registro Federal de Electores; el Lic. José
Héctor Rojas, Vocal Secretario; el Lic. Emilio Hernández Torres, Secretario de la Comisión Local de Vigilancia.
Asimismo, asistieron los representantes de los partidos políticos ante la Comisión Local de Vigilancia: Profr. Demetrio Saldívar Gómez, del Partido de la Revolución Democrática; el Lic. Juan Manuel Maciel Moyorido, del Partido Verde Ecologista de México; la Lic. Olga Sosa García de Movimiento Ciudadano; el Lic. Juan Pérez Romero, del Partido Acción Nacional; el Lic. Cuauhtémoc Eugenio Rentería, del Partido Revolucionario Institucional y el Lic. Ignacio Vázquez Memije, de Movimiento Regeneración Nacional.

Libre de virus. www.avast.com

ANUNCIA HAF APLICACIÓN DE MEDIDAS CONTUNDENTES Y ESTRATÉGICAS PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN


ANUNCIA HAF APLICACIÓN DE MEDIDAS CONTUNDENTES Y ESTRATÉGICAS PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN

 

• Firma el acta constitutiva del Comité Rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción.

 

• Guerrero, la primera entidad federativa que inicia una agenda integral, colectiva y responsable en este tema.

 

Acapulco, Gro.,  20 de julio de 2016.- Con el anuncio de una serie de medidas estratégicas para generar finanzas más sanas, claras y terminar con las prácticas deshonestas al interior de la administración estatal, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores firmó el acta constitutiva del Comité Rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, con el que se establecen planteamientos enfocados a recuperar la confianza, con un gobierno eficaz y al servicio de la sociedad.

 

"Guerrero es la primera entidad federativa que inicia una agenda integral colectiva y responsable de combate a la corrupción. Queremos que Guerrero se transforme y que sea, por supuesto, primero en la promoción de gobiernos íntegros y que promuevan la honestidad", expresó.

 

En compañía de funcionarios de su gabinete, el mandatario reconoció que la corrupción es hoy el principal problema de México, un reto de mayores proporciones que no admite soluciones simples y un lastre para la sociedad que impide que los mecanismos funcionen de forma adecuada. Ante este panorama, Astudillo Flores dijo que es momento de dejar los números negativos que ubican a Guerrero como uno de las entidades con mayor índice de atraso en cuestión de transparencia.

 

Por ello invitó a todos los niveles de gobierno a participar en esta tarea conjunta y unirse, desde sus dependencias, a ejecutar programas y planes encaminados a promover la transparencia integral en todos los niveles, esto con el propósito de regresar la integridad y la ética al servicio público. Asimismo exhortó al Congreso del Estado a iniciar la discusión de lo que será el Sistema Estatal Anticorrupción, una legislación moderna, que permita reconstruir la confianza de la sociedad.

 

Entre las medidas a aplicar y respondiendo a lo establecido a nivel federal a través de la promulgación de la Ley Secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, el mandatario estatal anunció que entre las medidas para lograr este propósito está la creación de un programa estatal para armonizar esfuerzos; reordenar las finanzas públicas, mecanismos y monitoreo para controlar operaciones y pagos en toda la administración; conocer el origen y destino de cada peso gastado, para ello se propuso la bancarización de todas las operaciones de la administración.

 

También promover un marco de control interno para fomentar la eficiencia y eficacia de los programas gubernamentales que proporcione información confiable y oportuna; transparentar los procedimientos de adjudicación de obras públicas y adquisición de bienes y servicios; depurar y publicar padrones de beneficiarios de programas sociales, para que el gasto social llegue verdaderamente a quien lo necesite.

 

El comité  sesionará cada tres meses y está encabezado por el gobernador Héctor Astudillo y se constituye adicionalmente por el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien a su vez fungirá como Secretario Técnico del Organismo. También contará con la participación de los secretarios de la Contraloría y Transparencia Gubernamental;  Finanzas; Obras Públicas y Ordenamiento Territorial y Desarrollo Social.

 

Acompañaron al gobernador su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo y el Fiscal General del Estado, Javier Olea Peláez, entre otras personalidades.


Libre de virus. www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.