PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 4 de junio de 2013

ENTREGAN EDIFICO PARA 223 ALUMNOS DE JARDÍN DE NIÑOS

Chilpancingo, Gro., a 4 de Junio del 2013

 

ENTREGAN EDIFICO PARA 223 ALUMNOS DE JARDÍN DE NIÑOS

 

Acompañada del alcalde Mario Moreno Arcos,  la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, inauguró –en representación del Ejecutivo estatal- el edificio "A" del Jardín de niños Antonia Nava de Catalán, cuya inversión casi llegó a los 5 millones de pesos, en beneficio de 233 alumnos.

 

Ante los padres de familia y docentes de ese centro escolar, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG)  se congratuló que, después de tantos años de gestión, los niños cuentan con un edificio apto para su enseñanza-aprendizaje, y que forma parte del esfuerzo del Gobierno del estado para renovar la infraestructura educativa.

 

Luego de que el presidente municipal Mario Moreno Arcos le hiciera un público reconocimiento al gobernador Ángel Aguirre Rivero por los cuantiosos recursos que esta destinando para nuevos espacios educativos en este municipio, Romero Suárez manifestó que, según la información del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) en todos los municipios se construyen escuelas.

 

Externó que todos tenemos responsabilidades y acciones que realizar de acuerdo a nuestro ámbito de competencia, y en ese sentido agregó que ella, en su calidad de secretaria de Educación, está comprometida a vigilar, supervisar, gestionar y atender –en la medida de lo posible- las necesidades más apremiantes del sector.

 

Por su parte, la directora del plantel, Hortensia Alarcón Alarcón, señaló con beneplácito que gracias a la gestoría y al esfuerzo realizado durante 12 años, hoy se ha llegado a la conclusión de una obra tan importante, como este edificio, que servirá para que los niños tengan una enseñanza de calidad y para forjar a guerrerenses de bien que puedan servir a México.

 

En el evento estuvieron presentes el director del IGIFE, José Efrén López Cortez, quien informó que este edificio consta de 4 aulas didácticas, baños,  cocina, Dirección, sala de juntas, plaza y andadores; y el presidente de la Comisión de Padres de Familia, Víctor Hurtado Ramos, entre otros.

 

 

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO 49 NOTIFICACIONES PARA 779 PROYECTOS PRODUCTIVOS

Chilpancingo, Gro., 4 de junio de 2013

 

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO 49 NOTIFICACIONES PARA 779 PROYECTOS PRODUCTIVOS

 

·         Se beneficia a habitantes de 345 localidades de 67 municipios, informó el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez.

 

El Gobierno del estado entregó 49 notificaciones para 779 proyectos productivos a organizaciones sociales y campesinas, por un monto superior a los 33 millones de pesos, como parte del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PAIEI).

 

En el evento, que se llevó a cabo en la residencia oficial Casa Guerrero, el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, destacó que con la entrega que beneficia a habitantes de 345 localidades de 67 municipios, se busca fortalecer la productividad y mejorar las condiciones de vida de las familias del campo guerrerense.

 

"Sólo trabajando de manera unida sociedad y gobierno, podremos combatir de manera más exitosa la pobreza, mejorando las condiciones de vida del campo, fortaleciendo la seguridad social y un pleno impulso a las actividades productivas que hagan de México y de Guerrero, una tierra más próspera y digna para todos y cada uno de sus hijos", resaltó.

 

El responsable de la política interna del estado manifestó que la administración estatal busca, al lado del gobierno federal y los ayuntamientos, desarrollar todas las potencialidades de la gente, y asegurar oportunidades para consolidar el patrimonio de las familias del campo.

 

"Estamos plenamente convencidos que la solución de fondo de los problemas del campo, está unido al desarrollo de las capacidades de los hombres y mujeres del campo, alentando su vocación productiva para hacerlo más rentable y eficiente", aseveró.

 

Cruz Ramírez dio a conocer que de las notificaciones entregadas, 17 fueron por un monto de 18 millones 989 mil pesos para 468 proyectos agrícolas y ganaderos, que se formularon en el Foro Permanente de Organizaciones Sociales.

 

Asimismo, 23 notificaciones comprenden 156 proyectos agrícolas y ganaderos del Congreso Agrario Permanente, con recursos por 8 millones 886 mil pesos.

 

Y nueve notificaciones se entregaron a organizaciones independientes para 155 proyectos productivos agrícolas y ganaderos, con una inversión de 5 millones 673 mil pesos.

 

Los proyectos productivos representan apoyos en tractores; corrales de manejo; invernaderos; bodegas de almacenamiento; sementales bovinos; promoción y comercialización de maíz y hortalizas; asoleaderos; sistemas de riego, y equipamiento apícola, que privilegian el trabajo como medio por excelencia, para el desarrollo rural integral y en motor económico de la entidad.

Asistieron al evento el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, y el diputado local Evencio Romero Sotelo, entre otros.

 

 

MANTIENE PGJE EN IGUALA A DOS SUBPROCURADORES Y PERITOS EN CRIMINALÍSTICA, PARA AVANZAR EN LA INVESTIGACIÓN DE LOS HOMICIDIOS DE TRES PERSONAS

Chilpancingo, Gro., 4 de junio de 2013.

 

MANTIENE PGJE EN IGUALA A DOS SUBPROCURADORES Y PERITOS EN CRIMINALÍSTICA, PARA AVANZAR EN LA INVESTIGACIÓN DE LOS HOMICIDIOS DE TRES PERSONAS

 

·         El encargado de despacho de la PGJE exhortó a familiares y personas cercanas a las víctimas a que acudan ante la autoridad ministerial, y aporten datos que puedan coadyuvar con la investigación.

El Gobierno de Guerrero mantiene en Iguala a dos subprocuradores y peritos en criminalística, para avanzar en las investigaciones en relación a los tres cuerpos encontrados ayer en el tramo Mezcala de la carretera federal México-Acapulco, así como al secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Sergio Javier Lara Montellano, acompañado por un grupo elementos policiacos.

 

En tanto, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Iñaki Blanco Cabrera,  pidió a familiares y personas cercanas a las personas que fueron presuntamente secuestradas la semana pasada, que acudan ante las autoridades ministeriales a fin de que proporcionen información que pueda servir para fortalecer las líneas de investigación.

 

El Gobierno del estado apoya a los familiares de las personas que perdieron la vida, y ratifica que el gobernador Ángel Aguirre Rivero es el más interesado en que se llegue al fondo de los hechos, para determinar las causas de los homicidios y localizar a los presuntos responsables.

 

El personal de la PGJE ha realizado diversas diligencias de campo, así como estudios pormenorizados en la camioneta en la que presumiblemente viajaban las personas que fueron reportadas como desaparecidas el viernes pasado.

 

El mandatario estatal advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias, y pidió no adelantar juicios hasta que la PGJE concluya sus investigaciones.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.