PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 20 de junio de 2010

EN PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA UNION EN COMPAÑÍA DEL PRESIDENTE DEL PRI Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES ENTREGA CEMENTO A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS.

En un intenso agenda de trabajo que realizo el presidente municipal de la Union Jorge Luis Solchaga Martinez en compañía de funcionarios municipales y del presidente del pri en esa localidad Abiud Rosas Ruiz, entregaron cemento a familias beneficiadas del programa federal SEDESOL.
Vicitando las comunidades de Benitez y corral Viejo haciendo entrega de cemento para la ampliación de una recamara material que se otorga a los beneficiados del programa de FONAPO de ampliación a la vivienda, anteriormente a los beneficiados se le entrego un bono de 20 mil pesos lo cual recibieron 30 bultos de cementos, 10 bulto de mortero, varilla, armes, block, una puerta, una ventana, y lo necesario para la instalación eléctrica.
Beneficiándose con este programa un total de 150 familias que tienen sus viviendas en las comunidades Benítez, corral viejo, coyuquilla, barranca de marmolejo, joluta, el rincon de cucharatepec, lagunillas, palmaleada, y el tibor, invirtiendo en un total de 3 millones de pesos, comentando el presidente municipal que seguirá tocando las puertas necesaria en el gobierno del estado y federal para bajar los recursos y traerlos al municipio para beneficio de todos,

Festeja el gobierno de Albino Lacunza el “día de la libertad de Expresión” en Petatlán.


Petatlán, Gro; Con la presencia de representantes de los principales medios gráficos y de aire en la región el gobierno del presidente municipal de este lugar el Arq. José Albino Lacunza Santos festejó  este viernes pasado un aniversario más del día de la libertad de Expresión, el que  por problemas de agenda no se había festejado, toda vez que la fecha que constitucionalmente y en las tradiciones del país fué el 7 de Junio  pasado, en el que algunas organizaciones lo festejaron.
En el singular evento que se llevó a cabo en el restaurante “Casa Blanca” del punto turístico la barrita, comunidad ubicada en la carretera federal al puerto de Acapulco estuvo presidido por, el síndico Procurador Alfredo Rivera Maciel, los regidores Jesús Gómez  Pérez, Elvira Mendiola Gamiño, Guillermo Díaz Mendoza, Jorge Alberto Magaña rumbo, del PRI y Sandra Luz Peñaloza Sánchez, Edgar Arriaga, Bonfilio Abarca y Diógenes Pérez del PRD así como funcionarios de la administración municipal, quienes departieron con reporteros y empresarios de la prensa escrita regional.
Después de compartir de manera amena y armoniosa el pan y la sal entre funcionarios, editores, reporteros y    redactores de la prensa se llevó a cabo la tradicional  rifa de regalos de artículos de uso común y domésticos  que como recuerdo de la conmemoración la administración del gobierno municipal les entrega en el que se incluyeron a todos los presentes y que estaban identificados con la actividad periodística.
El presidente municipal vía telefónica ante la imposibilidad de hacerlo de manera personal   reafirmó su respeto y reconocimiento a los medios y a todos aquellos que con su participación coadyuvan para que la promoción y la difusión del quehacer y las acciones de gobierno lleguen a la sociedad, porque sin esto la realidad de los compromisos de las administraciones públicas  seguramente no tendrían los impactos que se esperan y que de alguna  manera u otra se programan en los objetivos de los proyectos en beneficios de las mayorías.
También dijo que su gobierno siempre sería respetuosos de  esto, lo que para uno es una obligación proteger y para otros es un derecho ejercer,  a los que les corresponde ejercerla con objetividad, transparencia y profesionalismo para  no permitir que este  importante valuarte de nuestra libertad  se degenere y pervierta porque todos al final saliéramos afectados, dando lugar a que otros derechos y obligaciones también se pongan en riesgos de perderse en detrimento de la certeza y la gobernabilidad social.

LLEVA DIF FERIA DE LA SALUD A LA COMUNIDAD DE SAN JOSÉ IXTAPA

Zihuatanejo Gro., Con la finalidad de proporcionar servicios médicos, despensas, cortes de cabello y asesoría legal gratuitos a más familias vulnerables, el DIF municipal que encabeza la señora Adriana Rodríguez de Bravo anunció que intensificará la campaña permanente denominada Feria de la Salud.

Así lo dio a conocer Agustín Armenta Rodríguez, director del Sistema Integral de la Familia en este municipio al término de Feria de la Salud, que en su tercera edición fue celebrada en la colonia Obrera CTM de la comunidad de San José Ixtapa.

El director destacó que estos trabajos no serían posibles sin el comprometido apoyo de la dirección y el personal de los Servicios Municipales de Salud, encabezados por Jesús García Valenzuela con quien se ha trabajado mano a mano desde un inicio, dijo.

La primera de estas campañas de salud, tuvo lugar en el basurero municipal, mientras que la segunda se celebró en la colonia Buenos Aires, en ambas, se obsequiaron despensas y desayunos para niños, además se proporcionaron cortes de cabello gratuitos y se brindó asesoría legal de trabajo social, odontológica y médica a los habitantes. Además, en esta reciente ocasión, la dirección de Aseo Público Municipal participó con brigadas de descacharrización en toda la colonia, agregó el funcionario municipal.

El director de la dependencia, señaló que la señora Adriana Rodríguez instruyó que estos esfuerzos se realicen semanalmente de manera que se prioricen las colonias y comunidades más vulnerables. “Lo que estamos haciendo es localizar las colonias con mayor necesidad de apoyos para así poder hacerles llegar los servicios que está ofreciendo el DIF” comentó el funcionario.

En el mismo sentido, Armenta Rodríguez informó que la gente ha mostrado una respuesta favorable, pues independientemente de la gran concurrencia en cada feria, la gente se muestra ordenada y agradecida al recibir sus medicamentos, despensas y/o desayunos.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.