PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 27 de septiembre de 2015

ROGELIO ORTEGA VISITA CINCO MUNICIPIOS DE COSTA CHICA CON UN MENSAJE DE UNIDAD Y PROGRESO


ROGELIO ORTEGA VISITA CINCO MUNICIPIOS DE COSTA CHICA CON UN MENSAJE DE UNIDAD Y PROGRESO

* En gira de trabajo por Xochistlahuaca, Igualapa, Copala, Cuautepec y San Marcos, el gobernador entregó y supervisó obras de beneficio colectivo y se pronunció a favor de seguir generando las acciones necesarias para tener un estado en paz y en mejores condiciones

San Marcos, Guerrero, 27 de septiembre.- En gira de trabajo por cinco municipios de la región Costa Chica en la que inauguró y supervisó diversas obras, el gobernador Rogelio Ortega Martínez destacó el espíritu de lucha y la voluntad de los guerrerenses para salir adelante y superar las crisis.

"Aquí hay un pueblo que trabaja, un pueblo de pie, que resiste las peores inclemencias, las de la naturaleza y las crisis que nosotros los seres humanos ocasionamos", enfatizó al entregar la primera etapa de la Unidad Deportiva de Xochistlahuaca, donde dio la patada inaugural en la cancha de futbol.

En este proyecto de beneficio comunitario se invirtieron 12.5 millones de pesos, con lo que se podrán ofrecer nuevas alternativas para el desarrollo de la niñez y la juventud.

En una jornada lluviosa junto a integrantes del gabinete estatal y del presidente municipal, Celerino Rojas Morales, Ortega Martínez también entregó la plaza pública y recorrió el zócalo de la cabecera para supervisar las mejoras al lugar, donde además convivió con los pobladores.

Enseguida se trasladó al municipio de Igualapa para inaugurar los puentes Ramal-Enrique Rodríguez y El Capulín, cuyos habitantes reconocieron la atención y sensibilidad del gobernador para resolver sus necesidades.

Más tarde Rogelio Ortega entregó el Jardín de Niños Fray Bartolomé de las Casas de la comunidad de San Juan de los Llanos, con la finalidad de promover el progreso y la modernidad de ese poblado.

Ante los lugareños y las autoridades locales, el gobernador envió un mensaje de unidad y se pronunció a favor de seguir generando las acciones necesarias para tener un estado en paz y en mejores condiciones.

En ese sentido enfatizó su compromiso y respeto a los movimientos sociales, en especial por el tema de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

"Creo que hace falta que llegue la justicia. La justicia es parte de nuestras creencias y del Estado de Derecho para que pueda cicatrizar esa herida abierta. Que se investigue a profundidad, que se castigue a los culpables y que llegue la justicia para que podamos nosotros convivir en armonía y en paz por el desarrollo de nuestro pueblo", recalcó Ortega Martínez.

A nombre de los beneficiarios, la profesora Yaridalia Pérez resaltó el apoyo y compromiso del gobernador para poder consolidar esta obra de gran beneficio para los infantes de la comunidad, con lo que se fortalece el sistema educativo y se brindan mejores herramientas a los alumnos.

Como siguiente punto, Rogelio Ortega visitó la comunidad de Playa Ventura en Copala junto a la regidora Rosa Ibares y el comisario Alejandro Tejada, para inaugurar el sistema de agua potable de la colonia Juan Álvarez, con inversión de 47 millones de pesos, en una longitud de 9.75 kilómetros.

La obra consta de un sistema de energía solar para ser autosuficiente, galería filtrante vertical, 201 tomas domiciliarias y la rehabilitación del tanque de regularización.

Dentro de la gira el gobernador también visitó el municipio de Cuautepec, donde acompañado del alcalde Arquímedes Quintero Díaz, supervisó los trabajos de construcción de la primera y segunda etapa del mercado, cuya inversión es de casi 15 millones de pesos y que se espera que en dos semanas pueda ser abierto a la población.

Como último punto del recorrido, Rogelio Ortega verificó las obras del nuevo mercado y del Hospital General de la cabecera municipal de San Marcos.

En la gira por la Costa Chica acompañaron al gobernador, los secretarios de Salud, Edmundo Escobar Habeica; de Asuntos Indígenas, Martha Sánchez Néstor y de la Juventud, Eduardo Basilio Melo; la coordinadora general del Copladeg, María Magdalena Vázquez Fierro; el director de Obras Públicas, Luis Flores Guevara, funcionarios estatales y municipales.





En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.