PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 8 de abril de 2011

Respaldo solidario del Presidente Felipe Calderón a Acapulco

 Se inaugura el primer crucero mexicano Ocean Start Pacific, que recorrerá el Pacífico

 El gobernador Ángel Aguirre augura incremento en la actividad económica del puerto

Acapulco, Gro. 8 de abril de 2011.- Con la colaboración de la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno, queda garantizado el éxito de la empresa Ocean Start Cruises, primera naviera mexicana de cruceros, que inicia operaciones en Acapulco, con lo que se da un nuevo impulso a la actividad turística en Guerrero, expresó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en el marco de la inauguración del primer crucero mexicano, Ocean Start Pacific.

En la ceremonia inaugural realizada a bordo del navío, con la asistencia del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el mandatario estatal resaltó la trascendencia de este atractivo para la oferta turística en Guerrero y agradeció la confianza depositada en Acapulco, por parte de los inversionistas al escoger a Acapulco como el puerto de embarque del crucero que recorrerá los principales destinos del pacífico mexicano.

El gobernador del estado se refirió también a la accesibilidad de sus costos como una oportunidad para que los mexicanos puedan conocer las bellezas de los litorales mexicanos.

"Estamos arrancando juntos en el inicio de mi gobierno y estoy convencido de que esta empresa va a ser exitosa, como lo será el nuevo gobierno estatal, con el respaldo, la solidaridad y el apoyo que en todo momento he sentido del ciudadano, Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa", manifestó el gobernador Aguirre Rivero.


Por su parte, el presidente Calderón Hinojosa reconoció que con este crucero, Acapulco tiene un nuevo atractivo turístico que generará un incremento en la actividad económica para el puerto y traerá un fuerte impulso al turismo.

"Amigas y amigos, se trata de muy buenas noticias para el turismo nacional y muy buenas noticias para Acapulco, en particular, que será la sede de este crucero, proyectos como éste impulsan el desarrollo de nuestros destinos turísticos y abren nuevas oportunidades de bienestar para la gente" enfatizó el Presidente de la República.
 Agregó que la inversión de más de 80 millones de dólares en este atractivo, se refleja inicialmente en la creación de más de 700 empleos directos y cerca de tres mil indirectos, por lo que se trata de un proyecto con alto impacto económico, que puede generar una derrama de hasta 500 millones de pesos al año por concepto de los gastos que los turistas realizan en estos destinos que visitará el crucero.
El presidente del grupo "Name", Anuar Name Yapur, propietario de Ocean Star Cruises señaló que México deja de ser sólo consumidor de servicios de cruceros para convertirse en productor e impulsor de esta industria clave para el turismo nacional.
 De igual forma convocó a la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno a sumar esfuerzos para impulsar la actividad turística en el país.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, asistió acompañado de su esposa, la titular del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala, así como el presidente del Grupo Name, Anuar Name Yapur, el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete y el Arzobispo Antonio Chedrahui, líder de la Iglesia Ortodoxa en México.

Inauguran en Atoyac la planta de coco y presentan el programa Trópico-Húmedo

Atoyac, Gro., 8 de abril de 2011.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda y el secretario de Desarrollo Rural del estado, Sofío Ramírez Hernández, quien acudió como representante del gobernador Angel Aguirre Rivero, inauguraron hoy la Planta Refinadora de Coco, y presentaron el programa Trópico-Húmedo en Guerrero.

La nueva planta de coco, una de las pocas plantas que existen a nivel nacional, habrá de generar empleos, directos e indirectos, además de que permitirá a los productores de copra tener una opción más para vender su cosecha.

En su mensaje, el secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez, agradeció la aplicación del programa Trópico- Húmedo, y dijo que con ello se estima incrementar los cultivos y productos prioritarios de la región como la miel, café y arroz.

Por su parte, el titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga dijo, queremos fomentar la producción de varios cultivos entre ellos la palma de coco y pues aquí estaremos junto con ustedes, empresarios, productores, ayuntamientos para apoyar sus proyectos.

El funcionario federal explicó que en un primer paso es hacer que las palmas que ya están en pie, rindan más, porque cualquier siembre va a tardar años en empezar a producir, un primer paso es invertirle a lo que ya hay, el segundo paso es ampliar las zonas productivas.

Asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, los presidente municipales de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez; de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba, de Coyuca de Benítez, Merced Valdobino Diego; el coordinador general del programa Trópico - Húmedo, Pedro Ernesto del Castillo, el delegado de la Sagarpa en Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, el empresario, Marco Antonio Galeana Luna y el diputado local, Evodio Velásquez Aguirre,

Curso de Capacitación a presidentas de los DIF municipales

Chilpancingo, Gro., 08 de abril del 2011.- La  Directora del DIF Guerrero, Rosalinda Aguirre Rivero, atestiguó el curso Liderazgo y Sinergia para la Profesionalización en la Asistencia Social, impartido por el DIF nacional a las presidentas de los DIF municipales, con el propósito de potencializar sus capacidades y mejorar su atención.
Rosalinda Aguirre dijo que es interés de la presidenta del DIF Guerrero Laura del Rocío Herrera de Aguirre, fortalecer un equipo fuerte para aplicar debidamente las políticas de asistencia social con equidad y refrendó la disposición de trabajar de manera coordinada con todos los municipios, porque sólo así se podrán mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.
"Los que llegamos a servir al DIF Guerrero tenemos un gran compromiso, pero  también un gran corazón, porque sólo con esfuerzo y amor hacia los demás podemos hacer de este DIF un verdadero espacio de atención para todos",
Durante el acto de clausura Rosalinda Aguirre invitó a las presidentas de los DIF municipales a sumarse con entusiasmo y energía a la colecta anual de la Cruz Roja que iniciará el próximo martes para que de manera simultánea inicien esta labor altruista en sus municipios y se alcance la meta de recaudación de fondos para este año.
Finalmente entregaron reconocimientos y como símbolo de gratitud artesanías guerrerenses de Olinalá a los ponentes del curso, a quienes agradeció la capacitación que habrá de extenderse en toda la entidad.

Recibe Humberto Salgado pliego petitorio de la Ceteg

CHILPANCINGO, Gro., 08 de abril de 2011.- El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, recibieron un pliego de demandas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Durante una reunión realizada en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno, el responsable de la política interna del estado expresó a los representantes de la CETEG, encabezados por Gonzalo Juárez Ocampo, el interés y compromiso del gobierno del estado por mejorar la calidad de la educación.

Asimismo, les manifestó que la dependencia a su cargo no será un área de confrontación, sino un espacio donde encontrarán todas las facilidades, el interés y la de expresarse.

Por su parte, la secretaria de Educación señaló que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha instruido a los funcionarios del sector educativo tener un trato digno y respetuoso con todos los maestros de Guerrero, independientemente de la militancia o de la organización gremial a la que pertenezcan.

"Les reitero que estaremos atentos a sus llamados y a sus necesidades, respetando siempre la libre manifestación", expresó Romero Suárez.

En el encuentro, en el que prevalecieron las ideas, la cordialidad y el respeto, los funcionarios del gobierno del estado y los maestros acordaron realizar una nueva reunión con el gobernador Aguirre Rivero para el próximo martes, a la que asistirá el procurador General de Justicia, y se invitará al delegado del ISSSTE en Guerrero, así como instalar de mesas de trabajo.

Estuvieron presentes el subsecretario de Finanzas y Administración de la SEG, Ricardo Moreno Arcos; el subsecretario de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marcial Rodríguez Saldaña; el subsecretario de Planeación, Ernesto Aguirre Cámara; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la SGG, Martha Elba Garzón Bernal, y el subsecretario de Desarrollo Político, Víctor Aguirre Alcaide

Despiden al buque Cuauhtémoc en su viaje de instrucción al Mediterráneo 2011

Acapulco, Gro., 8 de abril de 2011.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezaron la ceremonia de zarpe del buque escuela Cuauhtémoc en su viaje de instrucción al Mediterráneo 2011 e inauguraron la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo, la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Acapulco y la Primera Compañía de Trabajos Submarinos, en las que se invirtieron alrededor de 340 millones de pesos.

En el acto celebrado a bordo de la embarcación, el presidente Felipe Calderón resaltó la labor de la Armada de México al frente de las tareas de seguridad y resguardo de los mares, pero sobre todo en el combate al narcotráfico.

Reconoció que ante la situación adversa que se vive en el país la Armada de México está realizando una labor valiente y decidida en la lucha por la seguridad de los ciudadanos y sus familias.
"El día en que contemos con 32 cuerpos policiales profesionales, honestos, capaces y confiables, habremos dado el paso más importante en el país para alcanzar el México seguro que todos queremos, y nuestros soldados y marinos podrán regresar a las labores tradicionales y cotidianas. Hoy, no podemos sino reconocer la honestidad y el compromiso con el que están participando en la lucha por la seguridad", agregó.

Ante capitanes, oficiales, marinería y guardiamarinas, Calderón Hinojosa despidió a la tripulación y les deseó éxito en este viaje que tiene como propósito exaltar el espíritu marinero y fortalecer la formación profesional de los egresados de la Heroica Escuela Naval Militar.

"Quienes hoy se embarcan en el Buque Escuela Cuauhtémoc para iniciar el Crucero de Instrucción Mediterráneo 2011, tienen la responsabilidad de honrar a la noble Institución a la que pertenecen y, en todo momento, poner muy en alto el nombre de México. Los instruyo a que lleven a esos países el mensaje de paz y de hermandad; el mensaje de amistad, de buena voluntad, que tenemos los mexicanos para el mundo y que este Buque representa", señaló.
En su intervención el capitán del buque Cuauhtémoc, Marco Antonio Vila Vivaldo se comprometió a llevar el nombre de México en alto. "La férrea tripulación del buque Cuauhtémoc se encuentra lista para llevar a cabo la distinguida y noble tarea de representar a nuestro país a través de nuestra armada. El Caballero de los Mares asume con responsabilidad la obligación patriótica de transmitir el mensaje de amistad y buena voluntad de México a los países que habremos de visitar", agregó.

Esta travesía del buque Cuauhtémoc tendrá una duración de 230 días, con una tripulación de 247 elementos, entre capitanes, oficiales, clases, marinería, guardamarinas e invitados de las Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, Perú, Uruguay y Venezuela.

Visitará los puertos de Balboa en Panamá; La Habana, Cuba; Boston, Estados Unidos; Barcelona, Valencia, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria en España; Cagliari, Olbia y Civitavecchia en Italia; Haifa, Israel; Estambul, Turquía; Odessa en Ucrania; Varna, Bulgaria; El Pireo, Grecia y Cartagena de Indias en Colombia.

Estuvieron presentes en este acto el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; la diputada presidenta del Congreso del Estado, Irma Lilia Garzón Bernal; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Edmundo Román Pinzón y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.

También acudieron la presidenta nacional del Sistema DIF, Margarita Zavala; la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre y la presidenta del DIF municipal, Julieta Fernández de Añorve.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.