PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 7 de diciembre de 2011

Nuevo Pacto apoya a los jovenes

Zihuatanejo, Gro., Reinicia sus actividades el grupo "Nuevo Pacto" que está conformado por 50 personas y una mesa directiva, que tienen como finalidad apoyar a la sociedad sin fines políticos, aseguró Bertony Pineda, presidente de la organización.

El entrevistado mencionó que este grupo social tiene alrededor de 5 años pero por poco tiempo estuvieron suspendidos y ahora es cuando reactivarán sus actividades para apoyar al municipio.

Detalló que anteriormente cuando estuvieron activos realizaron trabajos sociales y pequeños eventos por falta de recursos sin entrar en cuestiones políticas: "Realizamos pequeñas gestiones de acuerdo a nuestras posibilidades de grupo de trabajo, nosotros aportábamos el dinero y realizábamos esas acciones, nosotros no estamos viendo esto tanto como manera política, nosotros queremos realizar una labor social", dijo.

El objetivo no es lo político puesto que han realizado labores sociales y se basa en tres principios "La ecología, otro es la legalidad y otro es la equidad de género".

Explicó que dentro de las metas están crear 20 empleos y 20 nuevos auto empleos, para impulsar la iniciativa de los jóvenes a trabajar.

Al concluir Bertony dijo que no se pondrían a trabajar con grupos políticos ya que ese no es el fin del grupo, además de que no es el momento puesto que están en la etapa de reactivación y aún falta para las campañas políticas.



En marcha, campaña para eliminar juguetes bélicos

Apoyo decidido del gobierno municipal

 

Zihuatanejo, Gro., 7 de diciembre de 2011.- Implementada por el Departamento de Prevención al Delito y Participación Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, este miércoles se inició formalmente la Campaña de Intercambio de Juguetes Bélicos por Artículos Escolares, un proyecto que se desarrolla con la suma de esfuerzos del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Zihuatanejo.

 

El acto de arranque del programa tuvo lugar en el patio de la escuela primaria Vicente Guerrero del puerto, donde decenas de entusiastas alumnos de este plantel educativo fueron formados por sus maestros para la realización del trueque de pistolas, metralletas y espadas de juguete, entre otras imitaciones de implementos bélicos, por útiles escolares y otros objetos que nada tienen que ver con la violencia.

 

Ahí, una alumna del primer plantel de educación básica de Zihuatanejo manifestó que "hoy entregamos nuestros juguetes, juguetes que de manera inconsciente nos enseñan a hacer daño a nuestros semejantes; nosotros queremos que nos enseñen a dar amor, a dar cariño, a dar comprensión y que nos involucren con la sociedad con base en  la convivencia armónica y de pacificación".

 

La niña aprovechó su mensaje para pedirle al gobierno municipal el apoyo necesario para techar la cancha de esta escuela primaria, para que el alumnado no siga siendo agobiado por el sol inclemente durante el desarrollo de sus actividades deportivas y de fomento a la salud.

 

Dijo que se sabe de la sensibilidad del presidente Alejandro Bravo Abarca y de sus ganas de ayudar a la ciudadanía, por lo que confió en que el sueño de tener un espacio deportivo techado y más seguro, se pueda cristalizar pronto.

 

Sobre esta campaña, el jefe del Departamento de Prevención al Delito y Participación Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública, Víctor Manuel Alvarado Sánchez,  dio por hecho que la meta de reunir en un mes de actividades 200 kilogramos de artículos escolares y de beneficiar con ello a 1000 alumnos de 10 escuelas primarias, se rebasará con creces, toda vez que a la fecha ya se tiene un acopio de mil 400 libretas y otros objetos para intercambiarse por juguetes bélicos.

 

En dicho evento, el alcalde Bravo Abarca estuvo representado por el coordinador de Seguridad Pública Municipal, Samuel Núñez González, quien destacó que esta Campaña de Intercambio de Juguetes Bélicos por Artículos Escolares tiene la finalidad de evitar que en los niños se propicie la violencia y se promueva la cultura de la paz.

 



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.