PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 13 de febrero de 2015

INFORMAN ACCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA DURANTE EL AÑO

Chilpancingo, Guerrero, 13 de febrero

 INFORMAN ACCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA DURANTE EL AÑO

Como resultado de los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública en las siete regiones del estado, se han recuperado 77 vehículos, 16 motonetas, 20 armas de fuego, tres de alto poder, 478 cartuchos de diferentes calibres y se aseguraron 65.157 kilos de marihuana.

La dependencia agregó que también se decomisaron 800 gramos de semilla de marihuana y 200 gramos de semilla de amapola. Todo esto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De igual forma, durante los recorridos por parte de los elementos estatales para prevenir los delitos, se detuvo a 138 personas, a 155 por faltas administrativas, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión y se pusieron a disposición del Ministerio Público.

La Secretaría indicó que con el objetivo de conservar la flora y fauna del ecosistema natural de cada región, durante los recorridos principalmente en las costas de la entidad, mediante las revisiones por parte de fuerzas policiacas se decomisaron mil 162 huevos de tortuga.

Lo anterior es el resultado de las acciones encaminadas a proporcionar y garantizar a los ciudadanos su seguridad y tranquilidad, preservando en todo momento el Estado de Derecho, las garantías individuales y los derechos humanos de las personas

Si rescatamos a Guerrero, podemos rescatar al país: Pablo Sandoval

Si rescatamos a Guerrero, podemos rescatar al país: Pablo Sandoval       

 

-          El Precandidato a Gobernador confirmó que Morena hará de la honestidad su principal bandera.

 

-          Sostuvo que Enrique Peña Nieto debe renunciar al cargo, pues carece de legitimidad por los actos de corrupción que han develado los medios de comunicación.

 

-          Lanzaré en los primeros días de mi campaña una propuesta en materia de corrupción.

En gira por Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan, Coahuayutla, La Unión, Benito Juárez y Atoyac el Precandidato a Gobernador de Guerrero, Pablo Sandoval, dio a conocer a los militantes y simpatizantes de Morena las líneas generales con las que buscarán acercarse a movimientos sociales.

 

Sostuvo que "Guerrero tiene un pueblo digno con hambre y sed de justicia." Afirmó que su propuesta para generar una comisión de la verdad que investigue los crímenes cometidos en Iguala, en contra de los normalistas de Ayotzinapa, implica "cumplir una deuda no solamente con los familiares de las víctimas del 26 de septiembre sino con toda la humanidad, que ha sido agredida por un crimen tan atroz."

En actos sucesivos pidió a la militancia dejar claro que "el único partido de Andrés Manuel López Obrador es MORENA" un partido para y por los ciudadanos con la bandera de la honestidad.

 

Planteó que Enrique Peña Nieto debe abandonar el cargo, porque un funcionario que incurre en conflictos de interés carece de legitimidad para gobernar un país.  "México y Guerrero están cansados de funcionarios que no saben reconocer cuando ha llegado el momento de renunciar. Por eso también debemos legislar en materia de revocación del mandato. La ciudadanía está cansada de los corruptos que se aferran al poder para enriquecerse".

 

Comentó: "si rescatamos Guerrero, si logramos dar una salida pacífica a la indignación, si brindamos justicia a las familias de las víctimas, si damos lo básico a la gente: educación, salud y alimentación, si construimos un gobierno ciudadano, entonces, rescataremos Guerrero y el país se dará cuenta de que sí se puede hacer política de manera diferente-mejor y entonces, rescataremos al país".

 

En una reunión con medios de comunicación ésta mañana en Zihuatanejo, estuvo acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo de Morena en Zihuatanejo, presidido por Félix Echeverría y las pre candidatas Bernarda Leovigilda Chávez "Leo" al Distrito III federal de la Costa Grande y Araceli Campos al Distrito XII local, Juan Reyes, Promotor de la Soberanía Nacional de La Unión, así como el Comisariado Ejidal de la misma localidad Cuauhtémoc Rosas. Indicó que "MORENA busca limitar el abuso de poder, y reconoció que la justicia no va allegar con el actual gobierno, tanto federal como estatal porque buscan dar carpetazo al asunto de los 43 desaparecidos".

 

En tono a la renuncia de Ángel Aguirre al PRD y los actos de corrupción en los que se ha visto envuelto él, su hermano y colaboradores, afirmó que es sintomático de la actual clase política, plegada de caciques que se enriquecen a la par que el pueblo sigue empobrecido. Guerrero "es un pueblo digno" al que no se le puede engañar y que hoy ha dicho basta ya de la corrupción y al abuso del poder y por eso se está movilizando y demandando un cambio verdadero y por eso MORENA es la alternativa pacífica.

 

Señaló que en los primeros días de campaña presentará una propuesta en materia de corrupción para ser discutida ampliamente, donde entre otras cosas, se limite los montos de la adjudicación directa para evitar el llamado "diezmo" y se regulen las comunicaciones entre servidores públicos y proveedores.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.