PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 28 de junio de 2017

ZIHUATANEJO TENDRÁ SU PRIMER FESTIVAL DE MEZCAL: "PARA TODO MAL. MEZCAL"

ZIHUATANEJO TENDRÁ SU PRIMER FESTIVAL DE MEZCAL:

"PARA TODO MAL… MEZCAL"

 

·         15 marcas de mezcal guerrerense y restaurantes miembros de la CANIRAC participarán en el festival

 

·         Contará con catas, demostración de coctelería, shows musicales, muestras gastronómicas con maridaje

 

Ixtapa Zihuatanejo, 28 de junio de 2017-. El próximo 30 de junio Zihuatanejo será el encargado de albergar el primer Festival de Mezcal "Para todo mal… mezcal". El evento es organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC Ixtapa Zihuatanejo), y participarán 15 marcas de mezcal guerrerense, con el objetivo de dar a conocer y posicionar la cultura del destilado en la región.

De 3 de la tarde a 9 de la noche Zihuatanejo se llenará de música, color y tradición con la primera edición de este festival. El inicio será en la Plaza del Artista con una callejoneada, con aires de carnaval, en la que los bailes típicos, diablos, tlacololeros, costeños y bandas de viento y tamboras pondrán ritmo y ambiente al recorrido, que tendrá una duración de 45 minutos hasta llegar al muelle del pueblo de pescadores.

El puerto de Zihuatanejo será el escenario final del evento, que se llevará a cabo a través de catas, maridajes, demostración de coctelería, espectáculos musicales y muestras gastronómicas en donde miembros de la CANIRAC ofrecerán platillos típicos regionales.

"Como destino nos hemos encargado de impulsar el sector gastronómico del estado y el propio, pero también nos hemos fijado el objetivo de posicionar las bebidas locales en el mercado nacional. Si bien Oaxaca es reconocido en materia de mezcales, Guerrero es el segundo productor a nivel nacional y tan es así que contamos con excelentes productores locales, lo que afortunadamente nos da la oportunidad de tener en casa nuestro primer festival mezcalero. Celebramos y apoyamos este tipo de eventos, y agradecemos a la CANIRAC y La Angustina por organizar el festival", comentó Pedro Castelán, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes del destino.

Algunas de las marcas de mezcal participantes son Mezcal Angustina, Héroes, Avecanor, Othli, Ojo de víbora, Ahuate, Beso Azul, Lindero. Mientras que restaurantes como Loot, Angustina, Michigan, 3 Sirenas, Lety´s, Palo Santo, Yume no tucho, Punta Diamante, Las Rosas, Los Caracoles y La Raíz de la Tierra, deleitarán a los invitados con un menú especial para maridar los tragos.

Guerrero es conocido por su tradición en la elaboración de mezcal, y Zihuatanejo ofrece múltiples variedades de este destilado. Muchos de los productores locales se han dado la tarea de reinventar esta bebida y prepararla con ingredientes exóticos como el maracuyá, el romero, insectos, manzanilla, jengibre, guaya, mecate hecho de agave, por mencionar algunos. Además, algunas invenciones como nieves de garrafa y cremas de mezcal con sabores a frutas.

Zihuatanejo mantiene los vestigios de sus inicios, una apacible villa de pescadores, pero ha sabido evolucionar y convertirse en un destino turístico encantador que ha servido de inspiración a artistas nacionales e internacionales. Al tiempo que enamora a turistas y locales con su calidez y romanticismo.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.