PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 25 de noviembre de 2013

ARRAIGA PGJE A DOS PRESUNTOS SECUESTRADORES Y HOMICIDAS DE CD. ALTAMIRANO

ARRAIGA PGJE A DOS PRESUNTOS SECUESTRADORES Y HOMICIDAS DE CD. ALTAMIRANO



Chilpancingo, Gro., Noviembre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo de la autoridad jurisdiccional la medida cautelar de arraigo por 20 días en contra de dos sujetos acusados como probables responsables de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado, detenidos en Ciudad Altamirano –región de la Tierra Caliente— por elementos del Ejército Mexicano, y a quienes se aseguraron dos fusiles de asalto AK-47 y un arma corta, diversos cartuchos de grueso calibre y fornituras apócrifas de corporaciones policiales.

Derivado del informe presentado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los detenidos fueron asegurados en una casa de seguridad de Ciudad Altamirano, donde mantenían privada de la libertad a una mujer, misma que fue plagiada el 21 de noviembre y en cuyo hecho perdiera la vida un familiar de ésta.

Los detenidos, de origen guatemalteco, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien informó de tal situación a las autoridades consulares correspondientes para que conozcan sobre la situación jurídica de sus connacionales; asímismo, se realizará el desglose de la investigación para que las autoridades correspondientes conozcan y determinen por cuanto hace a delitos del orden federal. 

La PGJE proseguirá con las investigaciones para corroborar si los inculpados participaron en otros hechos delictivos como secuestros, homicidios y extorsiones cometidos en varios municipios de la región de la Tierra Caliente. 

Como ha sido la postura invariable de la Fiscalía General, se les fincarán responsabilidades penales para que se aplique todo el rigor de la ley y sean castigados con la pena máxima de 60 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado, considerados delitos de alto impacto social que lesionan a la sociedad guerrerense.



IMPARTE SEMUJER CAPACITACIÓN A PARTERAS


Chilpancingo, Gro., 25 de noviembre

IMPARTE SEMUJER CAPACITACIÓN A PARTERAS

La Secretaría de la Mujer (Semujer) lleva a cabo cursos de capacitación a parteras empíricas, para garantizar una mejor atención a las mujeres de la región de la Montaña, y fortalecer sus conocimientos y puedan desarrollar su actividad en sus comunidades.

 La titular de la Semujer, Rosario Herrera Ascencio, indicó que estos cursos de capacitación forman parte de una estrategia, que considera además, la elaboración de un vídeo del trabajo que desempeñan las parteras para reivindicar el papel que juegan para erradicar los índices de mortalidad materna.

 Por lo anterior, dijo que de esta manera, la Secretaría de la Mujer reconoce el trabajo que desempeñan, sobre todo porque son las que están más cerca de las mujeres embarazadas que habitan en las comunidades de más difícil acceso en la entidad, principalmente en la zona de la Montaña.

 Añadió que entre los temas que considera este curso, que imparte la Asociación Civil Mexpan, están los relacionados a la detección de los signos de alarma en embarazos de alto riesgo y su canalización a los centros hospitalarios, ya que requieren de atención de médicos especialistas.

 La funcionaria estatal dijo que en este proyecto se tiene considerada la participación de más de 200 parteras,  y que en el curso que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Tlapa, asistieron más de 50 de ésa zona y comunidades pertenecientes a municipios aledaños.

 Comentó que esta estrategia considera impartir cinco cursos de capacitación, de los cuales ya se trabajó en los municipios de Ometepec, Acatepec y Tlapa, y están pendientes para fechas próximas dos más en Chilapa  e Iguala, para culminar con la programación establecida en este rubro.


ENTREGÓ LAURA DEL ROCIO CASAS PARA FAMILIAS AMUZGAS

Zacualpan, Mpio. de Ometepec, Gro., 25 de noviembre

 

ENTREGÓ LAURA DEL ROCÍO CASAS PARA FAMILIAS AMUZGAS

- 42 familias de la comunidad de Zacualpan fueron beneficiadas

 

Como parte de los apoyos a grupos vulnerables, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó 42 unidades básicas de vivienda a familias amuzgas de escasos recursos económicos de la comunidad de Zacualpan,  municipio de Ometepec.

 

Laura del Rocío destacó que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero ante la Secretaría de Desarrollo Social Federal, se logró la mezcla de recursos para construir un total de 84 viviendas, las cuales en la primera etapa se entregaron a la comunidad de los Liros, en Xochistlahuaca, con una inversión de 10 millones de pesos.

 

Herrera de Aguirre refrendó su compromiso de continuar trabajando para mejorar las condiciones de vida de la población que vive en desigualdad social para que a través de este tipo de apoyos permitan que las familias guerrerenses vivan mejor.

 

En la comunidad de Zacualpan, la presidenta del DIF Guerrero entregó de manera simbólica las 42 llaves de igual número de nuevas casas, y recorrió algunas, donde constató los espacios y características con que cuentan cada una y que permitirá a las familias vivir dignamente.

 

Las viviendas tienen una extensión de construcción de 66 metros cuadrados con tabique térmico y loza; dos recamaras, baño, sala comedor y un techado de lámina galvanizada.

 

A nombre de los beneficiados, Alma Delia Vargas Sandoval expresó que "reconocemos en este gobierno una persona sensible y humana, y estamos muy contentas porque ahora en la temporada de lluvias  nuestros hijos tendrán un lugar donde dormir más seguros y cómodos".


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.