PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 26 de enero de 2012

Imparte SEDECO el curso-taller Gratuito de Código de Barras en Acapulco y Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2012.-  Con la finalidad de que los productos guerrerense, puedan acceder a las diferentes tiendas departamentales y que los empresarios conozcan la importancia de su uso y los trámites que deben seguir para obtenerlo, cómo debe de utilizarlo y la forma en cómo está integrado para permitir identificarlo, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, a través del Centro Pymexporta imparten el curso-taller Gratuito de Código de Barras.

 

El Director del Centro Pymepoxtar Antonio Gallegos García, informó  que este centro se ha convertido en la plataforma de impulso de los productos guerrerenses, ya que les ha permitido colocar su producción en diferentes tiendas departamentales y su exportación.

 

Dijo que la capacitación ha sido fundamental para este logro, y es en este rubro, es donde el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto le ha apostado, a fin de capacitarlos en la utilización del código de barras, un diplomado en agro negocios, registro de marcas y desarrollo de la imagen corporativa.

 

Señaló que este jueves inició en Acapulco el curso-taller Gratuito de Código de Barras y Calidad de Datos impartido por GS1 México para continuar impulsando una cultura empresarial en nuestra entidad  y que el viernes 27 se llevará a cabo en Chilpancingo.

 

Señaló que el objetivo de esta capacitación es que los productores y empresarios conozcan la importancia del uso del Código de Barras, los trámites que deben seguir para obtenerlo, cómo debe de utilizarlo y la forma en cómo está integrado para permitir identificarlo, ya que es un requisito indispensable para acceder a las cadenas de autoservicio y tiendas departamentales.

Informó que la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, GS1 México, es el único organismo en nuestro país facultado para asignar código de barras que permite identificar y comercializar productos mexicanos en todo el mundo.

Dijo que el Centro Pymexporta al ser la ventanilla oficial de la institución mencionada conjuntamos esfuerzos para realizar los cursos impartidos por especialistas en la materia que se ofrecerán de manera gratuita a los empresarios guerrerenses.

En  total se encuentran tomando la capacitación 28 empresas entre las que destacaron café, mango, noni, galletas integrales, miel, mole, adobo para pescado a la talla, mermeladas de maracuyá, mezcal, entre otras.



Anuncia Ángel Aguirre una inversión de más de 300 millones de pesos para la rehabilitación del parque Papagayo

·         Entrega apoyos diversos a pescadores, productores de mezcal, adultos mayores y personas con discapacidad

 

Acapulco, Gro., 26 de enero de 2012.- Al entregar apoyos a pescadores, adultos mayores y productores de mezcal, así como beneficios del Programa para el Desarrollo Productivo de  Personas con Discapacidad, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero anunció una inversión superior a los 300 millones de pesos para la rehabilitación del parque Papagayo.

 

En su mensaje ante cientos de beneficiarios de los programas de desarrollo social, el mandatario estatal se comprometió a continuar apoyando el desarrollo de espacios públicos que promuevan la integración familiar, así como la generación de oportunidades para  grupos vulnerables.

 

En la explanada de la Piñata,  del parque Papagayo, Aguirre Rivero entregó más de un millón de pesos para el desarrollo de 133 proyectos productivos para personas con discapacidad y 278 para la modernización de la flota pesquera, con una inversión de 11 millones de pesos.

 

El titular del Ejecutivo estatal señaló que es prioritario ofrecer a los pescadores las condiciones necesarias para garantizar su seguridad en altamar a través de equipo y una flota en buenas condiciones, por ello, anunció la continuidad de la entrega de localizadores GPS y la disminución del treinta al diez por ciento de la aportación que realizaban anteriormente las organizaciones pesqueras para la obtención de este equipo.

 

En su intervención el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, expresó su disposición para trabajar de manera coordinada y agradeció la iniciativa del gobernador la entrega de apoyos en beneficio de diversos sectores de la población del municipio.

 

"Aquí se le respeta y estima, vivimos una  pluralidad política, sabemos trabajar de la mano con su gobierno, son tiempos de trabajo y resultados; hemos sumado los esfuerzos de su gobierno para darle resultados a la gente", dijo.

 

A nombre de los beneficiarios, Jesús Cruz Hernández agradeció el  impulso del gobierno a través de proyectos productivos que servirán para la instalación de micronegocios. "Este es un agradecimiento para usted por este impulso a un sector vulnerable, unidos estamos transformando Guerrero y esto va para adelante", dijo.

 

Acompañaron al gobernador los secretarios de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve; de Desarrollo Social, David Jiménez; de  Desarrollo Económico, Enrique Castro y el comisionado de la PFP en el estado, Ramón Héctor González Valdepeña, así como representantes de cooperativas pesqueras y asociaciones civiles.



Del 27 de febrero al 3 de marzo se realizará el Abierto Mexicano de Tenis 2012 en Acapulco

CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2012.- Del 27 de febrero al 3 de marzo se llevará a cabo en Acapulco la Décimo Novena Edición del Abierto Mexicano de Tenis 2012, donde participarán jugadores profesionales de la talla de David Ferrer, Nicolás Almagro, Flavia Penetta y Gisela Dulko.

 

El torneo que es considerado como el más importante de Latinoamérica, forma parte de la ATP World Tour 500, y tendrá como sede el Centro Mex-Tenis con capacidad para 7 mil 500 personas del hotel The Fairmont Acapulco Princess.

 

En el Abierto Mexicano de Tenis, se repartirá una bolsa de un millón 200 mil dólares en premios en la rama varonil y 220 mil dólares en la femenil, de los cuales, el campeón en varones se llevará alrededor de 300 mil dólares y la ganadora  femenina recibirá aproximadamente 37 mil dólares.

 

La experiencia que tendrán los asistentes al Abierto Mexicano será inolvidable, por la calidez de la gente de Acapulco, la pasión de los jugadores, la emoción de vivir cada partido, la excelente organización del torneo y el de  disfrutar de hermosos lugares que ofrece ese destino turístico, considerado como de los más bellos de México.

 

Para la comodidad del público, en la zona del evento se contará con área comercial con stands de souvenirs, restaurante y bar a la orilla de la playa, donde habrá monitores transmitiendo los partidos.

 

Con la serie que adquieran los asistentes al llamado deporte blanco tendrán un lugar asignado en el estadio principal, además de que con el mismo boleto podrán visitar las cuatro canchas alternas donde podrán sentarse en los lugares que estén disponibles y disfrutar de más partidos.

 

Entre los participantes en la rama varonil destacan importantes figuras de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), como los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, quienes actualmente ocupan el quinto y décimo puesto.

 

También Pablo Andujar, Thomaz Bellucci, Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela, Juan Carlos Ferrero, Fabio Fognini, Santiago Giraldo, Marcel Granollers, Rui Machado, Florian Mayer, Juan Monaco, Albert Montanes, Kei Nishikori, Albert Ramos, Tommy Robredo, Gilles Simon, Potito Starace, Fernando Verdasco, Filippo Volandri y Stanislas Wawrinka.

 

En el grupo femenil, quienes encabezan la lista son las italianas Flavia Penneta y Roberta Vinci, que ocupan los números 20 y 25 del ranking, y la argentina Gisela Dulko.

 

Así como Ksenia Pervak, Camelia-Irina Begu, Timea Bacsinsky, Sara Errani, Strycova Zahlavova, Johanna Larsson, Alexandra Dulgheru, Marina Erakovic, Magdalena Rybarikova, Pauline Parmentier, Alberta Brianti, Laura Pous-Tio, Melinda Czink, Mathilde Johansson, Sofia Arvidsson, Lourdes Domínguez, Silvia Soler, Romina Oprandi, Irina Falconi, Anna Tatishvili y Alize Cornet.

 

Como ya es tradicional, en el evento se entregará un Wild Card al jugador que ocupe la primera casilla en la clasificación del tenis mexicano.

 



El próximo 2 de febrero, se llevará a cabo la Primera Feria de Empleo Chilpancingo 2012

CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2012.- Con el propósito de promover y generar nuevas fuentes de empleo para el mejoramiento de las condiciones de vida a la población, el Servicio Nacional de Empleo-Guerrero llevará a cabo el 2 de febrero próximo, la Primera Feria de Empleo Chilpancingo 2012, donde diversas empresas ofertarán más de 400 plazas de contratación inmediata.

 

Al informar lo anterior, el director general del Servicio Nacional de Empleo-Guerrero, Edgar Ludwing Loyo Hidalgo indicó que esta feria se llevará a cabo en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la calle Doctor Galo Soberón y Parra número 1 en el centro de esta ciudad.

 

Añadió que esta feria será la primera de 14 que se tienen programadas para el presente año en las distintas regiones del estado y en las cuales se concentran tanto empresas que requieren mano de obra y buscadores de empleo que demandan una vacante, para materializar la vinculación y propiciar la colocación de trabajadores en forma ágil y directa.

 

Loyo Hidalgo destacó que los interesados en participar en esta feria del empleo, acudan con solicitud elaborada, fotografías, currículum vitae y demás documentos personales, a efecto de que estén en condiciones de conseguir de inmediato una plaza vacante y se integren a la actividad productiva del estado.

 

Por otra parte, indicó que en este feria del empleo, la dependencia a su cargo pondrá en marcha el programa Abriendo espacios, a través de la cual se brindará oportunidad a las personas discapacitadas y de la tercera edad y que en un principio, empresas como Soriana, Comercial Mexicana y Zapatería Andrea ofertan plazas para este sector de la población.

 

Por último, el director general del Servicio Nacional de Empleo-Guerrero, Edgar Ludwing Loyo Hidalgo señaló que la dependencia a su cargo ofrece a la población guerrerense, además de las ferias del empleo, bolsa de trabajo permanente, becas de capacitación a personal sin empleo y talleres diversos como alternativas de autoempleo para que estas personas generen ingresos para el mejoramiento de la economía familiar.

 



Campesinos de las siete regiones del estado, se benefician con la entrega de 61 Tractores

·         A través del programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PAIEI)


CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero del 2012.- Como parte de las acciones de la administración que encabeza Ángel Aguirre Rivero para mejorar  la actividad de los productores del campo guerrerense a través del programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PAIEI), se autorizó la entrega de 61 tractores a campesinos de las siete regiones del estado, informó el subsecretario de  Agricultura e Infraestructura Rural, Acacio Castro Serrano.

 

El objetivo del PAIEI, es apoyar a los productores agrícolas, pecuarios o pesqueros en la capitalización de sus unidades productivas a través de apoyos complementarios para la inversión en la compra de equipo o en la construcción de infraestructura para actividades de producción primaria.

 

Castro Serrano, dijo que la inversión subsidiada por el gobierno federal y estatal,  es de  aproximadamente 9 millones 129 mil pesos, beneficiando 67 campesinos de las regiones de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro, Norte, Tierra Caliente y  Montaña.

 

Señaló, que el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el titular de la SEDER, Humberto Zapata Añorve, realizan las gestiones necesarias ante las instituciones federales correspondientes, para beneficiar a campesinos guerrerenses y sus familias que habitan en la zona rural, a los cuales, se les hace imposible adquirir herramientas que representan un alto costo y son necesarias para mejorar la producción y calidad de la producción.

 

Acacio Castro, explicó que los productores agrícolas al contar con maquinaria de este tipo mejorarán su producción y nivel económico sin tanto desgaste humano," pues cuando un campesino lleva días en  trabajar su tierra para sembrar, ahora lo harán en menor tiempo".

 

Por último destacó, que la entrega de los tractores, es un apoyo que otorga la actual administración estatal, de ofrecer oportunidades en  mecanización del campo guerrerense; además se brinda asesoría técnica los campesinos que la requieran.

 



explosión en la presa la Villita


La Union, Gro.,.- Fuerte movilización de los cuerpos de emergencias de esta ciudad se registró la madrugada de este jueves al filo de las 02:20 horas, cuando el C4 Emergencias activo el plan de emergencias Código Rojo al registrarse una explosión en la presa la Villita la cual divide el estado de Michoacán con Guerrero.

La información recabada  indica que al estar en mantenimiento el área de Cuarto de Maquinas, el cual se encuentra en la parte inferior de la cortina de la Presa y que abástese de energía mediante turbinas y maquinaria a las compuertas de las mismas, se genero una fuerte explosión derivado a una sobre carga de corriente eléctrica, la cual alerto a los vigilantes y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad de esa área, de inmediato los empleado dieron aviso al sistema de emergencias 066 quienes desplegaron a paramédicos de Cruz Roja, Bomberos Municipales de Protección Civil y a personal de Protección Civil del Estado quienes ingresaron al área, la cual ya estaba siendo resguardad por personal del 82 Batallón de Infantería y seguridad Física de la empresa.

Personal de brigadas de emergencias de CFE iniciaron el ataque del fuego generado después de la explosión la cual consumió parte del equipo y unas tarimas de madera dejando como saldo tres personas intoxicadas en el lugar, quienes fueron atendidas y trasladadas por los mismos brigadistas, tras más de 3 horas fue controlada la contingencia, no sin antes en una actitud prepotentes personal del Ejército Mexicano apostados en las áreas de vigilancias de la Presa la Villita o José María y Morelos de nueva cuenta obstaculizara el trabajo periodístico de la fuente Policiaca de los medios de comunicación quienes no les permitieron el libre tránsito sobre la vialidad a los reporteros pero si a los transeúntes de la comunidad.


Pone en marcha el Fideguin el programa Tarjeta Amigo Permisionario


·         Se beneficiará con importantes descuentos a permisionarios del transporte liviano

 

Acapulco, Gro., 26 de enero de 2012.- El gobierno del estado a través del Fideicomiso Guerrero Industrial (Fideguin), en coordinación con la iniciativa privada presentó el programa Tarjeta Amigo Permisionario, con el que se beneficiará a las asociaciones y organizaciones de taxistas de la entidad a través de descuentos en refacciones, asistencia y servicio para las unidades.

 

En conferencia de prensa el director del Fideguin, Julián López Galeana destacó el interés del gobernador Ángel Aguirre para promover la inversión del sector privado y beneficiar a los diferentes rubros de la economía local. Detalló que este convenio para la aplicación de descuentos será válido en todo el territorio estatal a través de Autos Acapulco y Autos de Iguala que conforman parte del Grupo M y que son los concesionarios de Nissan en esta zona del país.

 

Acompañado por el delegado de Transportes de Acapulco, Jaime García Silva, López Galeana dijo que para este inicio de año se dará continuidad a la serie de programas de apoyo al sector del transporte liviano además de que se diseñarán estrategias que permitan generar más y mejores beneficios a favor de los taxistas.

 

Este programa tiene como meta apoyar la economía del sector del transporte, esta estrategia es una de las muchas actividades de gestión que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero y que hoy encuentra eco en un empresario comprometido con la economía del estado, señaló.

 

En su intervención el representante de Autos Acapulco, Efraín Brito dijo que este programa busca apoyar de manera estratégica a los taxistas de Guerrero para mejorar su economía a la vez de garantizar el buen estado de las unidades de autotransporte. Señaló que hasta el momento ya se han entregado 250 tarjetas en Acapulco, Ometepec, Zihuatanejo, Tecpan, San Luis Acatlán y Azoyú, además de que ya existen acercamientos con sitios y organizaciones de Tierra Colorado y El Ocotito.

 

Informó que para ser acreedor de este beneficio se deberá entregar copia del acta constitutiva de la asociación, inscripción al SAT (RFC), copia de la credencial del IFE del representante legal o presidente de la organización, relación de los agremiados con número económico, logotipo de la asociación y fotografía del asociado.

 

Enfatizó que el trámite para la obtención de la tarjeta es totalmente gratuito y entre sus beneficios está la aplicación de un veinte por ciento de descuento en la lista de precios y en la mano de obra, garantía Nissan, atención especializada de asesores de venta, atención telefónica y otorgamiento de crédito.

 

Por último invitó a los interesados a acercarse cualquier distribuidora Nissan del estado, las oficinas del Fideguin o la delegación de Transportes de Acapulco para obtener detalles sobre este programa.

 


Festival de la Guitarra cuenta con todo respaldado Alejandro Bravo

Por considerar que como activo turístico ya es parte de Zihuatanejo-Ixtapa, el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, brindará el respaldo necesario para la realización del Festival Internacional de Guitarra, que se efectuará del 5 al 11 de marzo próximo, bajo el lema "El Festival de Guitarra es Tuyo", en el que participarán artistas de talla internacional de diversos países.

Durante una conferencia de prensa donde el comité organizador, presidido por Catherine Krants, el Director de Turismo Municipal, Alberto Fernández Cabrera, destacó que el festival de la guitarra ya se ha vuelto una institución para el destino Ixtapa-Zihuatanejo, y obviamente se seguirla fomentando para que se haga este año.

Esto pues la instrucción concreta del Presidente Municipal, Alejandro Bravo, es seguir apoyando este festival que ha tomado mayor relevancia año con año y que, bueno, en esta vez se les brindará el respaldo que requieran para que los eventos den el resultado que esperan.

"Empezaremos a hacer ruido, que la misma población se vaya involucrando lo cual es mucho muy importante porque tienen que sentirlo como algo suyo, como parte de Zihuatanejo, como algo de los zihuatanejenses, pero para disfrute de nuestros visitantes", destacó el funcionario municipal.

Resaltó Fernández Cabrera que esto es un activo más que se encuentra dentro del programa operativo de la dirección de turismo y es un programa que se tiene ya considerado apoyar año con año, con la certeza que el esfuerzo que los organizadores hacen, como empresarios, también está respaldada y reforzada por el gobierno municipal.

Ello porque consideró que es una buena acción que ha ido caminando, en un principio por iniciativa de ellos  y que el alcalde lo ha visto como viable para que se siga impulsando y que definitivamente va a beneficiar a Zihuatanejo-Ixtapa.

Por su parte la presidenta del comité organizador informó que por primera vez el festival será receptor de un donativo por parte del Consejo Nacional de Cultura y Artes (Conaculta), con lo que se incrementa el presupuesto y habrá posibilidades de mejorar el programa y poder continuar con las actividades.

Resaltó que los músicos vienen de muchas partes del mundo como Turquía, Brasil, Estados Unidos, Canadá y desde luego artistas nacionales y locales, y destacó que como parte de la programación el 8 de marzo se ofrecerá un concierto para los niños  en el Centro Social Municipal totalmente gratuito.

Al hacer uso de la palabra el Administrador de la Fundación "Por los Niños de Zihuatanejo", Lorenzo Marbut destacó que este festival es muy importante para la cultura como es una de las bellas artes la música y el concierto es una gran oportunidad para los niños aprender la música del mundo, "tenemos unos 400 niños cada año en el concierto que disfrutan de los artistas que participan".



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.