PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 3 de mayo de 2017

SURFISTAS INTERNACIONALES COMPETIRAN EN EL MEXI LOG FEST EN PLAYA LA SALADITA EN GUERRERO

SURFISTAS INTERNACIONALES COMPETIRAN EN EL MEXI LOG FEST

EN PLAYA LA SALADITA EN GUERRERO

 

 

·         Méxi Log Fest contará con 4 días de surf, música, arte y gastronomía en La Saladita con más de 120 de los más reconocidos longboarders de más de 10 países

 

·         Es una competencia de surf enfocada en la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente

 

 

Ixtapa Zihuatanejo, 3 de mayo de 2017-. La Saladita, Guerrero y LOOT: Surf & Lifestyle serán los anfitriones de la 3ª edición del Mexi Log Fest del 4 al 7 de mayo.  Este evento internacional de surf se llevará por primera vez a cabo en esta playa, que se localiza a media hora de Ixtapa Zihuatanejo.

El evento contará con la presencia de alrededor de 120 de los mejores longboarders tradicionales y más de 20 competidores para Joel Tudor's Duct Tape Invitational por Vans. Este año estarán presentes surfistas de más de 10 países como: Australia, Francia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, México, Brasil, Japón y Sudáfrica.

Mexi Log Fest engloba también iniciativas sustentables e integra a participantes nacionales e internacionales, y fundaciones locales como Azulita Proyect, que busca concientizar a la población en la cultura de reciclaje de envases de PET, y Changing Tides Foundation, que tiene como objetivo llevar agua limpia a comunidades de bajos recursos, con la utilización de filtros portátiles.

Aprovechando las excelentes condiciones de oleaje de La Saladita, conocida por ser la playa con olas izquierdas (beach break) más largas del mundo, representa un paraíso para los surfistas de tabla larga. El Mexi Log Fest tiene la finalidad de posicionar al destino como uno de los mejores lugares para hacer surf, disfrutando la naturaleza y su entorno tradicional. 

El festival será armonizado por distintos conciertos y además ofrecerá prácticas de yoga, clínicas de surf para niños, exhibición de películas y eventos gastronómicos. Serán 4 días de surf, con un horario diseñado para que los competidores puedan pasar más tiempo en el agua. Los ganadores obtendrán 24 mil dólares en cantidades iguales tanto para mujeres como para hombres.

 Mexi Log Fest nació en el 2015 con la creación del Campeonato Mundial de Longboard en México, cuyo autor es Israel Preciado, embajador de surf a nivel mundial y rider del equipo de Bing. El evento representa una plataforma que promociona proyectos locales de carácter comunitario e involucra ONGs internacionales.

"Este tipo de eventos impulsan la promoción y el posicionamiento de Ixtapa Zihuatanejo a nivel nacional e internacional.  Por su cercanía entre nuestro binomio y La Saladita Mexi Log Fest genera también derrama económica para nuestros dos paraísos en uno, pues los participantes disfrutan del festival, pero también aprovechan para hospedarse en Ixtapa o Zihuatanejo y conocer su oferta hotelera y principales atractivos", comentó Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes del destino.

Guerrero e Ixtapa Zihuatanejo son famosos por su diversidad de playas y zonas aledañas para practicar el surf. En el caso del binomio del pacífico el agua es tibia todo el año, por lo que no se necesita traje de buceo y se puede realizar además windsurf, skimboard, stand up paddle. Cuenta con gran variedad de playas tales como Playa Las Gatas, cuyas olas pueden ser perfectas a poca distancia de la orilla, Playa La Madera, con buen oleaje y ubicada a pocos minutos a pie del centro de Zihuatanejo, Playa Linda, a 15 minutos costa arriba de Ixtapa. Sin dejar de mencionar Las Escolleras, cerca del muelle de Marina Ixtapa, que es una atracción para para surfistas y nadadores.



CULMINA CONAFE CICLO ESCOLAR MIGRANTE

CULMINA CONAFE CICLO ESCOLAR MIGRANTE

 

 

 

·         Emitió Certificación Electrónica

·         Entregó  reportes de evaluación a alumnos de Preescolar.

 

 

Con el propósito de otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos conforme al plan y programas de estudios para la Educación Básica, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Delegación Guerrero, llevó a cabo por segunda ocasión la Certificación Electrónica, donde entregó 22 Certificados de Primaria Migrante y cartas de buena conducta, así como 30 Reportes de grado terminal de Preescolar Migrante, correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, así lo aseguró el Delegado Estatal, Víctor Hugo Soto Martínez.

  

Soto Martínez, mencionó que la Certificación Electrónica permite emitir un duplicado en cualquier momento y que no requiere trámite adicional de legalización, además señaló que tienen validez oficial dentro y fuera del país. 

 

El Delegado Estatal también dijo que el CONAFE entregó 320 Reportes de Evaluación, 62 de Preescolar y 258 de Primaria, a padres de familia, tutores y presidentes de las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria (APEC), en las Sedes Regionales de Chilapa y Tlapa establecidas por el Consejo en el Estado.

 

Con esta acción, el objetivo del CONAFE es que los niños que migran con sus padres a campos agrícolas dentro y fuera del Estado, tengan un documento oficial que avale sus estudios, y el fin de culminar antes el ciclo escolar migrante es para dar oportunidad a los niños que tengan que migrar con su familia evitando así a que no se queden sin concluir su ciclo escolar.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.