PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 28 de noviembre de 2013

FALLO DE LA AUTOPISTA SIGLO XXI QUE CONECTARÁ EL PACÍFICO CON EL GOLFO DE MÉXICO

FALLO DE LA AUTOPISTA SIGLO XXI QUE CONECTARÁ EL PACÍFICO CON EL GOLFO DE MÉXICO

 

·         La SCT avanza en el desarrollo de infraestructura carretera concesionada en beneficio de los estados de Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero

 

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha concluido el proceso de licitación para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la Autopista Siglo XXI que va de Jantetelco a Xicatlacotla, en el Estado de Morelos. El 31 de octubre se presentaron 5 propuestas de las cuales 3 resultaron solventes técnicamente y fueron evaluadas en su aspecto económico.

 

El resultado del análisis otorgo la adjudicación del proceso a la propuesta presentada por el consorcio formado por las empresas PINFRA, Grupo Bursátil Mexicano y Aldesa México, quien solicitó una subvención cercana a los 680 millones de pesos de apoyo no recuperable al Fondo Nacional de Infraestructura, la cual resultó ser la más baja de las tres propuestas evaluadas.

 

Esta nueva vía de comunicación de 62 kilómetros tendrá una inversión de hasta 2,756 millones de pesos en 24 meses y beneficiará directamente a los estados de Morelos, Puebla y Guerrero, en términos de conectividad, disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios. Asimismo, permitirá terminar la modernización del corredor Acapulco-Veracruz, conectando a través del aprovechamiento de la tecnología, con vías modernas y de altas especificaciones al Pacífico con el Golfo de México.

 

Actualmente se encuentran en proceso de licitación la autopista Atizapán-Atlacomulco de 80 kilómetros de longitud y de gran importancia para la conectividad entre la Ciudad de México y Guadalajara. Asimismo, la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende con 70 kilómetros de longitud la cual apoyará al desarrollo turístico en el Bajío.

 

A tan solo una semana de cumplir el primer año de la actual Administración Federal, la SCT ha concluido obras de infraestructura de transporte y comunicaciones por más de 40 mil millones de pesos en más de 64 obras carreteras que suman alrededor de 1,700  kilómetros.

 

Con estos proyectos de gran alcance, el Gobierno de la República cumple su compromiso de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, a través de vías de comunicación modernas y seguras que incrementan la conectividad entre regiones para consolidarse como motores de desarrollo económico y competitividad.



INAUGURA GOBERNADOR PRIMERA ETAPA DEL FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL FRAGATA DEL SNTE EN ZIHUATANEJO

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 28 de noviembre.


INAUGURA GOBERNADOR PRIMERA ETAPA DEL FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL FRAGATA DEL SNTE EN ZIHUATANEJO

·         Visita también a pobladores de la comunidad de las Tunas, municipio de San Jerónimo


El gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó una gira de trabajo por este municipio de la Costa Grande, donde inauguró la primera etapa del fraccionamiento Residencial Fragata del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el alumbrado del bulevar de Ixtapa.

En su mensaje frente a maestros encabezados por el secretario general de la sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, el jefe del Ejecutivo reiteró que las conquistas laborales de los docentes serán respetadas por su gobierno, como los 90 días de aguinaldo, proceso que dio inicio cuando fungió como gobernador interino.

Enfatizó que su administración le apuesta a la educación como uno de los ejes prioritario de desarrollo, y recordó que en un acto histórico, por primera vez todos los egresados de las nueve normales que aprobaron el examen de oposición se hicieron acreedores a una plaza docente, las cuales se obtuvieron mediante el programa de estimulación a la jubilación.

En este evento, el primer mandatario de la entidad autorizó recursos por 111 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa de la unidad habitacional, "en respuesta al buen manejo de recursos que se le ha dado".

"Lo  que invertimos aquí no tiene comparación con otras unidades  que han costado el doble o el triple, pero que no se reflejan en la calidad de la obra", expresó.

En la primera etapa del fraccionamiento Residencial Fragata se invirtieron 104 millones de pesos, para construir 208 viviendas dignas que "los maestros se merecen".

Por su parte, el secretario general de la sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, agradeció el apoyo que el gobierno del estado ha brindado a los docentes, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando para elevar el nivel educativo en Guerrero.

Posteriormente, acompañado del presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, y del secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, Aguirre Rivero inauguró el alumbrado público del bulevar de Zihuatanejo.



Momentos antes, Aguirre Rivero visitó a habitantes de la comunidad de las Tunas, municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), para entregar apoyos a los afectados por la tormenta Manuel.

"Yo no me voy a olvidar de ustedes; vamos a seguir trabajando en la reconstrucción; por eso vengo a anunciarles obras sociales y de infraestructura como la conclusión de la carretera Pez Vela- Las Tunas", dijo el jefe del Ejecutivo estatal.

Asimismo, entregó recursos al alcalde para poner en funcionamiento la bomba que se utiliza para el sistema de agua en esta comunidad, y reparar el transformador.

También entregó un recurso a la comisaria de este lugar, Beny Salidán Navarrete, para celebración de la festividad en esta comunidad.

Por su parte, Nicolás Torreblanca García, presidente municipal de San Jerónimo de Juárez, y el diputado local Ricardo Barrientos Ríos agradecieron el apoyo brindado luego de la emergencia por la tormenta Manuel.

"Tengo la confianza que con su apoyo vamos a seguir avanzando en los proyectos que nos hemos trazado para este municipio", subrayó el primer edil.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.