PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 19 de agosto de 2011

Atiende el gobierno municipal inconformidad de bomberos

Se analiza situación de directivos: Álvarez


Zihuatanejo, Gro., 19 de agosto de 2011.- Al considerar justificada la postura de los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes la mañana de este viernes se agruparon en las instalaciones de la dependencia para manifestar su inconformidad por algunas irregularidades que, aseguraron, han venido enfrentando desde hace tiempo, el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, ofreció que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca le dará la mejor solución al problema.

Para conocer de viva voz la causa del malestar de trabajadores del área mencionada, el responsable de la política interna del gobierno local dialogó con ellos, escuchó sus demandas y les pidió que a la brevedad posible le hicieran llegar por escrito las anomalías que ya habían señalado de forma verbal, a efecto de aplicar las medidas de corrección pertinentes.

Les dijo que lo que ahí se acordara en ese momento no tendría que volver a discutirse,  toda vez que la solución a este problema está al alcance de la autoridad municipal representada por Alejandro Bravo Abarca, al tiempo de reconocer que a pesar de las carencias, los bomberos de Zihuatanejo están haciendo un gran trabajo en beneficio de la población en general.

Álvarez Barajas fue insistente en el sentido de que, sin pérdida de tiempo, le hicieran llegar un documento con sus principales peticiones, para enterar al presidente municipal de las mismas y agilizar la solución de las carencias existentes en la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

El funcionario accedió al pedido de los inconformes del establecimiento de tres turnos de labores, a reserva de que este sistema aporte buenos resultados, y también estuvo de acuerdo en que, por el momento, el comandante Jaime Vázquez Sobreira se quede al frente de Protección Civil y Bomberos; mientras que en el caso de Tomás Serna Solís y Eleazar Lucatero Rivera, director y subdirector, respectivamente, de la dependencia, dejó claro que por tratarse de servidores públicos de confianza, será el alcalde Alejandro Bravo Abarca quien decida respecto a la situación de ambos funcionarios.

Cabe mencionar que al conocer las condiciones en que se encuentran las áreas de baños y dormitorios de Protección Civil y Bomberos, el secretario general del ayuntamiento ordenó que la Coordinación de Desarrollo Institucional tomara nota de las principales necesidades que ahí existen, a efecto de resolver lo que se considere prioritario.

Asimismo, Juan Manuel Álvarez Barajas descartó que los inconformes pudieran sufrir algún  tipo de represalias por los señalamientos hechos ante la autoridad municipal y los medios de comunicación, "porque ese no ha sido nuestro estilo", enfatizó; asegurando que como trabajadores, los bomberos tienen plenamente garantizados sus derechos, y tendrán que ser respetados.



OTORGA IMSS GUERRERO ATENCIÓN PREVENTIVA EN LA CUARTA JORNADA FEDERAL 2011 EN TLAPA




 

OTORGA IMSS GUERRERO ATENCIÓN PREVENTIVA EN  LA CUARTA JORNADA  FEDERAL 2011  EN TLAPA

 

·         Atenciones en módulos de estomatología, salud ginecológica, salud pública, orientaciones de afiliación, algunas de las acciones que se realizaron

·         Se prevé  realizar más de cuatro mil acciones a favor de la población Tlapaneca

·         Gran participación del IMSS en la inauguración

 

Con el objetivo de promover el cuidado de la salud y prevenir las enfermedades, así como de otorgar la orientación necesaria respecto a nuestros programas y servicios a los guerrerenses, la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participa en la Jornada Federal de Información y Contacto Ciudadano que fue inaugurada hoy en el municipio de Tlapa, región de la Montaña del Estado.

 

El delegado estatal del IMSS Humberto Uribe López se congratuló del éxito con que arrancó dicha Jornada en donde desde temprana hora la población comenzó a acercarse a los módulos que el IMSS instaló para su atención.  Mismos que se encontrarán  ofreciendo servicios hasta el sábado al medio día. Se prevé atender a más de cuatro mil personas durante los dos días.

 

En la plaza de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)  más de 40 delegados del gobierno federal inauguraron la Jornada en donde hoy y mañana estarán atendiendo a la población de esta región, con la finalidad de acercar cada unos sus programas y servicios.

 

En representación de  los funcionarios delegados, Uribe López destacó la importante inversión que ha realizado el gobierno federal en materia de salud, desarrollo social, infraestructura, entre otras.

 

En un salón cercano se instalaron ocho mesas temáticas por sector en donde los delegados personalmente estarán atendiendo las inquietudes de los tlapanecos. El delegado del IMSS está coordinando la mesa de salud y educación.

 

Uribe López subrayó que con el programa IMSS Oportunidades, durante esta Jornada Federal se realizarán brigadas de salud con unidades móviles de Estomatología y Salud Ginecológica, donde se desarrollarán durante este viernes y sábado acciones intensivas de educación y promoción de la salud de la mujer, así como de limpieza bucal y atención médica preventiva dirigida a los habitantes del municipio de Tlapa.

 

Con un equipo conformado por tres estomatólogos, un ginecólogo, dos médicos generales, dos enfermeras, dos supervisores médicos, un asistente administrativo, y dos promotores de acción comunitaria, el programa IMSS Oportunidades prevé realizar revisiones ginecológicas, visualizaciones, citologías cervicales, limpiezas dentales, aplicaciones de flúor, entre otras.

 

Además de  un grupo conformado especializado en Salud Pública que realizarán  detecciones del estado nutricional, capacitaciones sobre técnica de cepillado dental, detecciones de placa dentobacteriana, pruebas de diabetes mellitus, otorgamiento de tratamientos antiparasitarios, entrega de sobres rehidratantes para los niños con la capacitación a las madres sobre su uso, detecciones de hipertensión arterial y detecciones de hipercolesterolemia.

 

También área de Afiliación ofreció información sobre el tema del registro de beneficiarios, modalidades de aseguramiento, entre otros.

 

En su oportunidad Uribe López subrayó el compromiso de redoblar esfuerzos del gobierno federal hasta el último día del sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

Más tarde, acompañado de la titular de la Jefatura de Servicios médicos María de Lourdes Carranza Bernal recorrió las nuevas instalaciones en que el IMSS en Tlapa estará ofreciendo sus servicios a los casi diez mil dererechohabientes con que cuenta en esta localidad.

 

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Tlapa Willy Reyes así como otros de municipios vecinos y en representación del gobierno del estado asistió el secretario de Desarrollo Rural Sofio Ramírez quien en su oportunidad reconoció el esfuerzo del gobierno federal y las obras realizadas en esta región y les pidió a los delegados ser el conducto para hacer llegar al presidente Felipe Calderón la invitación para que visite esta región antes de que concluya su sexenio.

 

  

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.